Montaraz Guijarro

De Wowpedia
AllianceMontaraz Guijarro
Imagen de Montaraz Guijarro
Género

Femenino

Raza

Enana (Humanoide)

Nivel

44

Salud

2,026

Reacción
Afiliación(es)
Localización

La Montaraz Guijarro es una enana que resguarda el Valle de los Reyes en el territorio enano de Loch Modan. Vigila el Paso de Fraguapiedra, el túnel a la región de Garganta de Fuego. Antes del Cataclismo, este túnel estaba sellado y requería una llave para poder desbloquearse, hecho que ocurre una vez que Guijarro entrega la llave al jugador tras una prueba de fuerza.

En algún momento la montaraz peleó contra Margol la Furibunda. Durante el encuentro, su hacha se clavó en el cuerno de la bestia.

Frases[editar | editar código]

No me interesa escucharlo, <nombre>. No, de ninguna forma vas a entrar a la Garganta de Fuego. Imposible. No va a suceder. ¿Cuántas veces debo decirte? ¡Que no puedo dejarte entrar! ¿No hablas común? ¿Eres un orco disfrazado? N-O. ¡NO!
Si te dejo entrar, entonces debo dejar pasar a todo el mundo. Pronto tus amigos querrán entrar, luego sus parientes lejanos, luego sus amigos y así en adelante. La última vez que eso pasó... bueno, no hablemos sobre la última vez.
¡NO abriré esa puerta!
Gossip Umm... Guijarro... la puerta está abierta.
Ahh... vaya que sí, vaya que lo está. Adelante entonces. Sigue hasta tu muerte.

Gossip Abre la puerta por favor, necesito entrar a la Garganta de Fuego.
Gossip Pero necesito ingresar allá, ¡abre la puerta ahora!

¿Has enloquecido? ¿Sabes qué clase de bestia habita en ese lugar? Lo peor que puede pasar es que tengamos que recoger tus restos con una pala. Hemos perdido buenos enanos ante esos monstruos.

Así que la respuesta es no. Si urges entrar a la Garganta de Fuego, tendrás que buscar otro camino.

Gossip De acuerdo. ¿Y cuál es el otro camino?

No debería decirte esto pero si puedes sobrevivir a las alimañas y bestias de las Tierras Inhóspitas, tal vez seas capaz de lograr el pase a la Garganta de Fuego.

Sí, las Tierras Inhóspitas. Existe una especie de camino reverso que los orcos pavimentaron cerca a Kargath. ¡Solo muestra con qué tipo de tontos estamos tratando aquí! ¿Una puerta trasera al infierno? ¿Qué estaban pensando?

Gossip Eso no importa. ¡Soy invulnerable!

¿Invulnerable?

Gossip Sí...

Eres un idiota que debería escuchar mis advertencias. Nadie es invulnerable. Sería sabio recordar ese consejo.

Gossip Está bien, trataré de recordarlo.

Te digo una cosa. Ya que te imaginas siendo del tipo héroe, si puedes abrirte camino a través de las Tierras Inhóspitas a la Garganta de Fuego y traerme algo que demuestre tu heroísmo, veré que puedo hacer para conseguirte la llave.

En la esquina sureste de la Gargante de Fuego se encuentra una dama tan dura como yo: Margol la Furibunda. Quizás deberías investigar.

Gossip ¿Una llave? ¡De acuerdo!

Ver también[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Diálogos modificados. Ya no está involucrada en alguna misión.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadida.