Morganth

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatMorganth
Imagen de Morganth
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

20

Clase
Salud

1,094

Maná

2,450

Reacción
Localización
Estado

Fallecido

Morganth fue un siniestro brujo humano de nivel 26 que podía ser encontrado en la Torre de Ilgalar en el territorio humano de Montañas Crestagrana. Traicionó a su raza al aliarse con sus principales amenazas y sus intenciones iban en contra de la seguridad de la región y del propio reino de Ventormenta.

Historia[editar | editar código]

Hace mucho tiempo, tres magos estudiaron en la torre de la magia de Ventormenta hasta que uno de ellos, Morganth, sucumbió a las artes oscuras. Se le instó a apartarse de esa magia maligna, pero no pudo resistirse. Así que fue condenado al exilio.

Los dominios del mago caído se trasladaron a Ilgalar en Crestagrana, a donde llevó un poderoso libro: el Tratado de Ur sobre la Magia de las Sombras, un tomo valioso para los magos de Ventormenta, aunque no llegó a romper sus sellos mágicos impuestos por los hechiceros del reino.

Morganth llegó a establecer una alianza con el clan Roca Negra y su líder Gath'Ilzogg, señor de la guerra del clan orco en las Montañas Crestagrana. Reforzados por la magia perversa de Morganth, los orcos Roca Negra lucharon salvajemente durante el asedio al Fuerte Petravista finalmente conquistándolo y derrotando a la Alianza. Curiosamente, Morganth se volvió contra sus seguidores orcos tras su nefasta victoria. El brujo construyó una torre arcana en el noreste y usó sus poderes para crear un pequeño ejército de gnolls Pielsombra a su servicio. Tanto los orcos como los hombres fueron víctimas de las bestias viscosas que servían al brujo. En cuanto a la traición entre Morganth y Gath'Ilzogg, solo caben especulaciones.

Morganth se comunicaba con los gnolls Pielsombra por medio de colgantes mágicos. Theocritus, rival de Morganth y mago supremo de la Torre de Azora en el Bosque de Elwynn, pasó meses buscando una forma de comunicarse él mismo con los gnolls a través de sus pendientes con el fin de descubrir cómo lanzar ataques a través de tales objetos para inmovilizar a todos los Pielsombra que los usasen. Theocritus también creó un dispositivo para espiar los movimientos de su rival: el Ojo de Azora, desde el cual podía observar sus movimientos desde lejos, aunque su propósito final era estudiar los pensamientos de Morganth.

Se sabe que Morganth estuvo buscando la Guadaña de Elune, sin tener éxito. Juzgándolo por los artefactos encontrados en la Torre de Ilgalar, Morganth estuvo interesado en la investigación de dragones. Los magos de Ventormenta deseban recuperar el tratado de Ur que Morganth había tomado, por miedo a que el brujo lo abra.

Misiones[editar | editar código]

Nota[editar | editar código]

  • Morganth fue reemplazado en World of Warcraft: Cataclysm por el Combat Gran mago Doane, un mob de nivel 20 virtualmente idéntico. Curiosamente, comparte el mismo ID de la base de datos y el mismo modelo, aunque Morganth ya no existe en en el juego.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. A [26] Morganth

Enlaces externos[editar | editar código]