Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Moroes

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossMoroes
Título

<Administrador de la torre>

Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

?? Jefe

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Administrador de la torre de Karazhan, Sirviente de Medivh

Localización
Estado

Matable (WoW), Activo (Lore)

Moroes en World of Warcraft.

Moroes, también conocido como Moroes el Senescal,[1] es el administrador de la torre de Karazhan, donde atiende a los invitados que acuden a La Sala de Banquetes de la instancia. Es el segundo jefe de la mazmorra y su derrota permite el acceso al evento de ópera.

Sus misiones en Warlords of Draenor revelan que el mayor de todos sus deseos es el dulce abrazo oscuro de la muerte.

Historia[editar | editar código]

El Último Guardián[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Moroes es es descrito como el senescal de Medivh, es decir su sirviente personal y mayordomo de la torre, cuando moraba en Karazhan. Se lo describe como un hombre anciano delgado y encorvado que parecía marginalmente humano; tanto así que Khadgar se preguntó si Medivh estaría mutando animales del bosque para que trabajaran como sus criados. Usaba anteojeras para evitar ver las visiones vagabundas y fragmentos de tiempo que plagaban la torre de Medivh. Incluso mencionó a Khadgar (quien había viajado desde Dalaran para convertirse en aprendiz de Medivh) de cómo Cocinas (la encargada de la alimentación en la torre) había visto en visión a Moroes rompiendo su pieza de cristal favorita, y que pese a tomar precauciones, lo terminó rompiendo de igual forma.

Cuando Khadgar y Garona conocieron la verdad sobre Medivh, el aprendiz instó a Moroes y a Cocinas a abandonar la torre; sin embargo, el senescal se negó a huir al no tener a donde ir. Poco después fue asesinado por Medivh en la etapa final de su locura y fue enterrado por el mismo Khadgar junto a su maestro y a Cocinas a las afueras de Karazhan. Aparentemente Moroes esperaba su muerte con total tranquilidad, puesto que en El Último Guardián se menciona que: “tenía los ojos abiertos como platos, pero el rostro estaba sorprendentemente sereno. Ni siquiera la muerte parecía haber tomado por sorpresa al senescal.”

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Moroes es uno de los primero jefes en la mazmorra de Karazhan y aparece junto a cuatro aliados aleatorios. Ha sido revivido como no-muerto y empuña dos dagas que utiliza para atacar. Aparentemente retuvo parte de su personalidad y recuerdos en vida ya que luego de acabar con toda la banda, afirma que Medivh pronto regresará de la Ciudad de Ventormenta.

Los invitados que "atiende" en La Sala de Banquetes son fantasmas de parientes de nobles de Villa Oscura. Todos los personajes del recinto tienen los mismos apellidos que varios ciudadanos de Bosque del Ocaso.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Moroes es uno de los personajes aleatorios que pueden aparecer en la posada de una ciudadela. Luego de pasar tantos años siendo asesinado y despertando en forma de espíritu, reanimado por una fuerza invisible una y otra vez, solo desea que se cumpla su mayor anhelo: el dulce abrazo oscuro de la muerte.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]