Muerte

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin importar lo buen aventurero que seas, al final encontrarás la muerte. Por fortuna, la muerte en World of Warcraft no es definitiva.[1]

Las fuerzas de la Vida y la Muerte gobiernan la existencia de todos los seres que habitan el universo físico. La Muerte se manifiesta como magia nigromántica y ejerce de contrapunto a l Vida. Es una fuerza inmutable que siembra la desesperación en el corazón de los mortales y empuja la existencia hacia la decadencia entrópica y el olvido final.[2] Está representada en las Tierras Sombrías, un conjunto de horripilantes reinos tomados por la putrefacción, planos espirituales laberínticos anegados con las almas de los que han abandonado el mundo de los vivos.[3]

Jugabilidad en World of Warcraft[editar | editar código]

Experiencia fuera del cuerpo.

Cuando la salud se reduce a 0 o menos, en el combate o por un accidente, el jugador muere. Aparece una ventana de liberación sobre su cadáver con un botón que se puede pulsar para liberar su espíritu. Si selecciona el botón "Liberar espíritu', su espíritu aparece como un fantasma (un fuego fatuo en el caso de los elfos de la noche) en un cementerio cercano. Todas las zonas disponen como mínimo de un cementerio donde vuelven a aparecer los personajes muertos.

En el cementerio hay un Ángel de la Resurrección. Si el jugador es un fantasma, puede volver a la vida si recupera su cadáver o pidiendo al Ángel que lo resucite. Si elige lo segundo, sufrirá una penalización en la durabilidad de sus objetos y una debilidad general en su personaje. Si no desea resucitar de inmediato, debe correr hasta su cadáver y recuperarlo.

Suele ser mejor correr hasta el cadáver que pedir al Ángel que resucite. Esto se debe a que lo único que el jugador pierde al correr hasta su cadáver es tiempo. Aparte de este mínimo inconveniente, no existe ninguna otra penalización asociada a la muerte y a la recuperación de su cadáver. La mayoría de las zonas cuentan con varios cementerios diseminados por la zona para que no se aleje demasiado de su cadáver.

Otra posibilidad es volver del mundo de los muertos mediante la magia. Algunas clases de personajes pueden lanzar conjuros para resucitar, como el sacerdote, el chamán, el paladín[4] o el druida. Mientras tanto el jugador seguirá permaneciendo muerto.

Al encontrarse en ese estado, se muestran efectos gráficos interesantes. El cielo parece un torbellino y todo el ambiente se torna de color gris. Este plano de la existencia es el que se conoce como las Tierras Sombrías.

Referencias[editar | editar código]