Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Mulgore

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeMulgore
Nivel: 1 - 20
Mulgore vista.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Jerarquía espiritual

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Oeste de los Baldíos del Sur

Mulgore es un conjunto de hermosas planicies y llanuras verdes en Kalimdor. Es el hogar de los nobles tauren quienes viven rodeados y protegidos por grandes murallas naturales en todos los lados. El único camino a través de las montañas se encuentra clausurado por La Gran Puerta, en los Baldíos del Sur al este.

Mulgore es el ancestral hogar de los tauren, quienes viven en las muelas barridas por el viento y recorren los valles cubiertos de hierba. Los centauros acostumbran a enviar grupos invasores a Mulgore y los tauren, con la ayuda de sus aliados de la Horda, siempre terminan victoriosos. Los tauren son naturalmente nómadas y sus ciudades y poblados formados por tiendas están esparcidos en todo el paisaje y cambian con las estaciones y el clima. Ahora que son miembros de la Horda, construyeron asentamientos permanentes, incluyendo la fortificada Dalsh-Beran y la capital de Cima del Trueno.[1]

Mulgore es un lugar perfecto para la caza y ofrece recompensas para los que la practican. Esto se debe a la diversidad de las bestias salvajes que vagan por las llanuras y suben las laderas de la cordillera. En la sección norte de Mulgore, el recién levantado Campamento Rasguño de Sol descansa a la sombra de las mesas de Cima del Trueno, la gran ciudad tauren que se erige por encima de las llanuras. El Poblado Pezuña de Sangre está localizado al centro y rodeado está por las aguas claras del Lago Toro de Piedra, y más al sur en los acantilados protegidos de la Mesa de la Nube Roja, el Campamento Narache es la principal área de entrenamiento para todos los jóvenes tauren.

A pesar del paisaje sereno y de la perfumada brisa, Mulgore está llena de problemas. El Barranco Cortazarza y la sagrada Roca Roja están invadidas por jabaespines, quienes también extienden su influencia en la Mesa de la Nube Roja. La Compañía Ventura de los goblin realiza sus operaciones en la Mina Ventura y Cía. mientras la tribu Tótem Siniestro clama venganza contra sus pares amistosos profanando los pozos de agua. Las arpías Viento Furioso reclaman el extremo norte de Mulgore y algunos parajes escarpados. La Alianza estaba presente en el sitio conocido como la Excavación de Bael'dun, donde los enanos de las montañas buscaban restos ocultos de sus antepasados. Una tribu de gnolls conocida como la tribu Crines Pálidas habita en una cueva conocida como la Roca Crines Pálidas, al igual que en campamentos menores esparcidos por las montañas del sur.

Historia[editar | editar código]

MulgoreArt.jpg

Esta fértil llanura la utilizaron en tiempos remotos los elfos de la noche como principal territorio de caza. Cuando el Gran Cataclismo quebró el mundo, las montañas atravesaron la tierra y los elfos de la noche huyeron hacia el norte. Los enormes tauren hicieron de los bajos valles y altas mesetas su hogar cuando los elfos de la noche se fueron. Con el tiempo, las cenizas del levantamiento desaparecieron y las praderas de hierba regresaron. Los agresivos centauros reclaman las fértiles praderas y han luchado constantemente por la supremacía de la tierra, pero los fuertes de las muelas de los tauren han resultado hasta ahora inexpugnables. Mulgore es una región sin salida al mar, con Desolace al oeste y los Baldíos al este, Sierra Espolón al norte y las Mil Agujas al sur. Mulgore es el ancestral hogar de los tauren, quienes viven en las muelas barridas por el viento y recorren los valles cubiertos de hierba. Bajo las muelas se encuentran las vastas llanuras color esmeralda que abundan en formas de vida, incluidos los lobos de la pradera, jóvenes bestias kodo y grandes corredoras.

Una pieza en escala de grises de Mulgore, hogar espiritual de los tauren.

La horda centaura acosa sin piedad a los tauren en todo Mulgore. Las tiendas parecidas a tipis y las rudimentarias cabañas de piel que componen los poblados tauren suponen un marcado contraste con los molinos de viento y las estructuras a base de poleas que mantienen los molinos de cereal en funcionamiento. Grandes tótems tallados están en todas las calle y sobre todas las estructuras de importancia.

Hacia la frontera este los jabaespines expulsados de Durotar han empezado a crear guaridas con barreras de setos espinosos. De momento no es una gran preocupación para los tauren, pero los hirsutos "hombres jabalí" se acercan mucho, habrán de pagar por un precio. Por el momento, a los tauren les interesa bastante más saber qué traman los centauros. En Mulgore abundan antílopes de todo tipo, conejos y jabalíes of antelopes, lo que lo convierte en el lugar ideal para la caza. Un pasatiempo tauren consiste en cazar estos animales para mejorar las habilidades de combate. Los tauren no suelen comer a sus presas, ya que prefieren pastar el trigo y la hierba que crecen silvestres en el valle.[2]

Una vez nómadas, los tauren conocieron a Thrall y sus orcos cuando éstos arrivaron a Kalimdor. En ellos notaron espíritus afines a los propios, con honor y poder. Cuando Cairne llevó a su pueblo a Mulgore, se encontraron con la zona que ahora lleva el nombre de Cima del Trueno. Construyeron su capital sobre las elevadas mesas; ahora la ciudad es un importante centro de comercio. Desde que tomó el control de los tauren, Cairne siempre anheló darle el poder a su hijo Baine.

Después de la Guerra contra el Rey Exánime, Thrall renunció al puesto superior de Jefe de Guerra de la Horda dejando a cargo a Garrosh Grito Infernal. Se dijo que el nuevo líder ordenó la matanza de inocentes druidas (en realidad, los actos fueron realizados por orcos leales al grupo nihilista del Martillo Crepuscular). Cairne, furioso por la matanza, retó a Garrosh por el liderazgo de la Horda. Garrosh aceptó y terminó asesinando a Cairne en un manipulado combate en el que Magatha Tótem Siniestro tuvo mucho que ver. Con la muerte del jefe tauren, Magatha intentó tomar Cima del Trueno a la fuerza pero los tauren de la Horda, aliados con un rebelde de la tribu Tótem Siniestro y los goblin de Trinquete, recuperaron la ciudad. Baine Pezuña de Sangre ocupó el lugar de su difunto padre y ahora dirige a los tauren desde Cima del Trueno.

Cada tauren se compromete a mantener a salvo las llanuras doradas de Mulgore.[3]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El camino a Mulgore desde los Baldíos se ha reforzado con murallas y puertas, debido a la destrucción del Campamento Taurajo por parte de la Alianza y la construcción de un asentamiento cercan aún desconocido. La actividad de los jabespines de la Mesa de la Nube Roja Red aumentaría, convertiendo la mayoría de la tierra en un suelo árido y cubierto de espinas.

Subzonas afectadas[4]:

Geografía[editar | editar código]

Terreno: Colinas escarpadas templadas, llanuras (praderas), algunas montañas escarpadas.[2]

Mulgore es un protegido valle de pastoreo rodeado por las montañas en todos los costados. Como toda pradera, la zona está cubierta de un manto verde natural y algunos árboles. Una rareza del paisaje: los altos acantilados de Cima del Trueno en el centro de Mulgore.

Mulgore no contiene ningún tipo de mazmorras o campos de batalla. Cima del Trueno, la capital de los tauren de la Horda, es el principal asentamiento de esta zona.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Mulgore.
Campamento Rasguño de Sol · Caravana Devastada · Cima del Trueno · Cresta Viento Furioso · Excavación de Bael'dun · La Gran Puerta · Lago Toro de Piedra · Las Llanuras Doradas · Las Llanuras Onduladas · Mesa de la Nube Roja (Barranco Cortazarza · Campamento Narache · El Cercado de Jabaguerreros · Colina de Vistalonga · El Gruñospina · La Guarida de Mantospina) · Mina Ventura y Cía. · Paso del Espolón · Poblado Pezuña de Sangre · Pozo Ferocrín · Pozo Pezuña Invernal  · Pozo Tronacuerno · Roca Crines Pálidas · Roca Roja

Warcraft RPG

Dalsh-BeranMontehierbaValle de los MonolitosMeseta RocarrojaMulgore Hot Springs


Lugares desaparecidos

Roca de los Kodos

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Mulgore 2.jpg
Vuelo
Horde Poblado Pezuña de Sangre
Horde Cima del Trueno
Zepelín
Horde Cima del Trueno

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Facción Nivel Dirección Acceso
Durotar Horde 1-10 Este Por zepelín en Cima del Trueno.
Isla Luna Negra Neutral - Interior Por el portal cerca a Cima del Trueno cuando la Feria de la Luna negra está disponible.

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de Mulgore

Mulgore es hogar de varios tauren de prestigio. Desde el Campamento Narache, el Jefe Viento de Halcón envía a los tauren prometedores al mundo exterior. En el Poblado Pezuña de Sangre, Mull Tronacuerno dirige los esfuerzos para purificar los pozos de agua de Mulgore y desde su puesto en el camino al este del poblado, Morin Acechanubes busca erradicar el punto de apoyo que la compañía Ventura ha establecido. Baine Pezuña de Sangre, hijo del noble Cairne, ha sido escogido como jefe de los tauren y dirige la gran ciudad de Cima del Trueno.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Mulgore

Ya que Mulgore es la zona de inicio para los tauren, el nivel de las misiones es de 1-10. Las misiones consisten en eliminar a las criaturas invasoras y proteger la tierra. Antes de Cataclysm, las tareas más importantes eran las relacionadas a la cadena de misiones de Ritos de la Madre Tierra.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Mulgore Wildlife.jpg

Recursos[editar | editar código]

Campamento Narache.

Notas[editar | editar código]

  • En latín, mulgere significa "ordeñar".
  • Desde el Cataclismo se pueden encontrar alimañas manipulando armas matándose unas a otras en Mulgore. En la mesa sobre el Paso Espolón hay conejos con hachas, ardillas con una daga y un yelmo y ratones con pistolas y una calavera como casco.

Galería[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 1 - 10.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Mulgore ha sufrido varios cambios (ya explicados) con el Cataclismo.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): Un cementerio sólo para la Horda se ha añadido en la base norte de Cima del Trueno en Mulgore. Sirve para todos aquellos jugadores de la Horda que mueren dentro de Cima del Trueno. Los jugadores caídos de la Alianza seguirán apareciendo en el cementerio del Poblado Pezuña de Sangre.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]