Murciélago

De Wowpedia
Para la alimaña, véase murciélago (alimaña).
VampireBat.png

Los murciélagos son mamíferos nocturnos voladores que se encuentran en todas las regiones de Azeroth. Estas ominosas criaturas acechan los cielos nocturnos y se alimentan de carroña.[1]

Trasfondo[editar | editar código]

Michael Garrett, maestro de vuelo de Entrañas.

Un gran número de murciélagos en Azeroth han crecido hasta alcanzar proporciones descomunales representando una importante amenaza a los aventureros.

Los murciabadejos de Tirisfal pueden localizar el latido del corazón de un oponente mediante sónar. Los Renegados de Entrañas y los trols Amani de Zul'Aman adiestran a los murciélagos vampiro como exploradores y monturas.[2] A menudo son cazados por los renegados ya que si reúnen algunas alas de murciélago, pueden conseguir algo de armadura.[3] Incluso los Altonatos utilizaron monstruosos murciélagos conocidos como shadowbats (murciélagos de las sombras) como monturas durante la Guerra de los Ancestros.[4]

Estas criaturas se encuentran en regiones y lugares como Claros de Tirisfal, Profundidades de Roca Negra, Castillo de Colmillo Oscuro, Zul'Gurub, Horado Rajacieno, Tierras de la Peste del Este, Tierras Fantasma, Karazhan y Uldaman. El monstruoso y carnívoro murciélago alasangre proviene de las brumosas islas selváticas de los Mares del Sur, donde es el rey indiscutible de los cielos nocturnos.[5]

Se han avistado varios murciélagos en regiones del Draenor alternativo, como en la Cresta Fuego Glacial, Selva de Tanaan y en las profundidades del Cementerio de Sombraluna. Los murciélagos vampiro conocidos como cazadores de ecos del bosque de las Cumbres de Arak usan los oídos en vez de sus ojos, por lo que escuchan el roce de una toga y los chasquidos a un kilómetro de distancia.[6] Las fuerzas del Consejo de la Sombra del universo alternativo a menudo utilizaban murciélagos como monturas.

Murciélagos conocidos[editar | editar código]

Un murciélago coronado de llamas de Draenor.
Como parte del trabajo artístico de Hearthstone.

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Alasangre acorazado

Alasangre acorazado se añadió a la Tienda de mascotas de Blizzard en mayo de 2013 al precio de 20 € / 25 $.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Murciélago come
Inv misc food 19.png Inv mushroom 11.png Inv misc food 18.png
El Murciélago tiene
Ability druid ferociousbite.png Ability hunter pet bat.png
El Murciélago puede aprender
Spell shadow burningspirit.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Los murciélagos son una familia de mascotas de tipo astucia en World of Warcraft. Les gusta comer carne, hongo y fruta y están disponibles para los cazadores desde el nivel 10.

Existen cuatro modelos distintos para los murciélagos. Es importante mencionar que existe una especie rara de murciélagos blancos, algo difíciles de conseguir pues las únicas criaturas con este modelo para jugadores de nivel bajo son de clasificación rara: Combat Ressan el Agujas y Combat Cazador ciego. Jugadores de mayor nivel pueden conseguirlos en Zul'Drak, donde encuentran al Combat Murciélago de Zul'Drak, mob común.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Explosión sónica ha sido reemplazada por Sonic Focus.
WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios importantes.

Chirrido ha sido reemplazado por Explosión sónica.
Ahora pueden comer carne.
Su armadura y salud no tenían bonus y ahora ambas tienen +5%. Daño tenía +7% bonus y ahora tiene +5% bonus.

Unidad de Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Artículo principal: Troll Batrider (Warcraft III)

Ver también[editar | editar código]