Núcleo de Magma

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la habilidad del brujo véase Núcleo de Magma (brujo) y para el logro Núcleo de Magma (logro)


Núcleo de Magma

Molten Core loading screen.jpg

Pantalla de carga del Núcleo de Magma

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Banda

Nivel recomendado

60

Límite de jugadores

40

Llave
Reinicio

1 semana

Facción relacionada
Montaña Roca Negra

El Núcleo de Magma es una mazmorra de nivel 60 situada en el interior de la Montaña Rocanegra, hogar de Ragnaros el Señor del Fuego. Fue una de las dos mazmorras para 40 jugadores disponibles tras el lanzamiento de World of Warcraft, junto a la Guarida de Onyxia. Considerada la cumbre de contenido en su tiempo, el Núcleo de Magma era la meta a la que debían llegar todos los jugadores para conseguir los objetos más poderosos del juego y el reconocimiento por acabar con los enemigos más poderosos.

Descripción[editar | editar código]

El Núcleo de Magma se encuentra en el fondo de las Profundidades de Roca Negra. Es el corazón de la montaña Roca Negra y el punto exacto donde hace mucho, en un intento desesperado por cambiar el curso de la guerra civil enana, el emperador Thaurissan invocó al Señor del Fuego, Ragnaros, al mundo. Aunque el Señor del Fuego es incapaz de alejarse del ardiente Núcleo, se cree que sus esbirros elementales dirigen a los enanos Hierro Negro, que están intentando crear ejércitos de piedra viva [1].

Historia[editar | editar código]

La Guerra de los Tres Martillos.

El Núcleo de Magma fue creado durante la Guerra de los Tres Martillos hace más de 300 años. Cerca del fin del conflicto, Thaurissan, el líder de los Enanos Hierro Negro, trató de invocar a un poderoso elemental de fuego para defenderse del sitio al que le estaban sometiendo los clanes Barbabronce y Martillo Salvaje. El hechizo de invocación tuvo más éxito del que nunca pudo imaginar, liberando a Ragnaros el Señor del fuego de su cautiverio milenario bajo las Montañas Crestagrana.

Ragnaros destruyó la ciudad de Thaurissan y creó un volcán en la Montaña Roca Negra, donde habita junto a sus sirvientes elementales con lo que queda del clan Hierro Negro a su servicio. El lago ardiente donde duerme Ragnaros actúa como un puente de conexión con el plano del fuego, permitiendo que los elementales maliciosos lo crucen.

World of Warcraft[editar | editar código]

Ragnaros y Executus, con los jugadores a escala.

Cuando se implementó por primera vez, el Núcleo de Magma era la única mazmorra para 40 jugadores y Ragnaros el primer jefe final del juego. Con la llegada de la Guarida de Onyxia, Guarida Alanegra, Ahn'Qiraj y Naxxramas, junto al resto de expansiones lanzadas posteriormente, el desafío de derrotar a Ragnaros fue cayendo en popularidad. Sin embargo, antes de The Burning Crusade, el Núcleo de Magma seguía siendo un enfrentamiento glorioso para aquellos que buscaban el reconocimiento por la dificultad que atañía la organización de un grupo tan numeroso de jugadores y la necesidad de equiparse con una armadura que requería grandes cantidades de resistencia al fuego. El enfrentamiento con Ragnaros también requería de una gran dosis de estrategia y de consumo de recursos y fue la piedra de toque para la evolución de futuras mazmorras de final de contenido.

En un primer momento, la mazmorra tenía bastante contenido relacionado con la facción Srs. del Agua de Hydraxis cuyos miembros fueron eliminados posteriormente. Antes del Parche 3.0.8, existía una cadena de misiones, que recompensaba a aquellos que la terminaran con la Quintaesencia de agua o la Quintaesencia eterna, que se utilizaban para apagar las runas que custodiaban los jefes de la mazmorra y así poder invocar al Mayordomo Executus (requisito para acceder a Ragnaros). Tras el parche 3.0.8, al derrotar a los jefes, la runa que custodiaban se apaga automáticamente. Esto ahorraba a los jugadores mucho tiempo, ya que evitaba que tuvieran que desplazarse a Azshara, donde se encontraba el Duke Hydraxis a por una quintaesencia cada vez que querían ir al Núcleo de Magma. Otro problema añadido que se solventó con esto fue que, dado que solo podía llevarse un item por jugador, hacía necesario que tuviera que armarse un grupo de al menos siete jugadores con otras tantas quintaesencias para apagar cada una de las runas, lo cual dificultaba en exceso completar la mazmorra debido a los pocos jugadores interesados en visitarla cuando su nivel quedó obsoleto.

En la actualidad, el Núcleo de Magma se juega básicamente por conseguir completar los logros Money achievement.png Núcleo de Magma y [Bandas con correa], así como por tratar de conseguir las armas legendarias Sulfuras, Hand of Ragnaros o Inv sword 39.png [Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento].

Con la expansión Wrath of the Lich King, la mazmorra pudo completarse por primera vez por un solo jugador llevando un Caballero de la Muerte y más tarde, con Cataclysm y Mists of Pandaria, se abrió a otras clases. En Warlords of Draenor se eliminó el requisito de estar en un grupo de banda para poder acceder, eliminando así una barrera más para conseguir objetos y logros.

Para celebrar los 10 años de World of Warcraft, del 21 de Noviembre de 2014 al 6 de Enero de 2015 se implementó una versión especial para 40 jugadores en el buscador de bandas accesible para jugadores de nivel 100 [2][3], con una remodelación de los enfrentamientos preservando toda su nostalgia [4]. Las resistencias e inmunidades fueron reducidas para mantener la jugabilidad [5] así como el radio de amenaza de Golemagg [6]. Se añadieron nuevas recompensas por derrotar a Ragnaros, la montura Inv belt 45.png [Cadena de can del Núcleo], el logro [Ansiabas el poder de Ragnaros] y el compañero Spell fire ragnaros supernova.png [Chispita de odio]. Adicionalmente, el evento de aniversario incluyó otro compañero relacionado con el Núcleo de Magma, el Inv moltencorgi.png [Corgi de magma].

Prerequisitos[editar | editar código]

Los esbirros de Ragnaros, dando la bienvenida a los visitantes del Núcleo de Magma.

Aunque técnicamente no hay ningún requisito para acceder al Núcleo de Magma, esto no siempre ha sido así. Dado que la entrada a la mazmorra está dentro de otra mazmorra, Profundidades de Roca Negra, los jugadores deben recorrer un largo camino antes de poder entrar a los dominios de Ragnaros. Por este motivo, completando la misión Armonización con el Núcleo se puede crear un atajo que evita recorrer toda la mazmorra y acceder desde la parte baja de la Montaña Roca Negra directamente hablando con Lothos Levantagrietas.

También enfrentarse a Ragnaros requiere derrotar primero al Majordomo Executus que es el único capaz de despertar al Señor del Fuego de su sueño y que solo aparece cuando los jugadores reúnen las siete runas situadas cerca de cada jefe de la mazmorra.

El resto de jefes, inicialmente estaban diseñados para ser derrotados en un orden determinado, gracias a ciertas mecánicas que debían utilizar los jugadores, que son:

  • Escrito sobre Disparo tranquilizante - este escrito (ya obsoleto) era necesario para derrotar a Magmadar. Dado que Lucifron era quien soltaba el objeto, tenía que ser derrotado antes que Magmadar, lo cual era bastante intuitivo dado que estaba localizado antes que Magmadar.
  • Las runas de los guardianes - La mayoría de jefes del Núcleo de Magma, custodian unas runas que deben ser desactivadas para poder invocar al Mayordomo Executus. Esto quiere decir que cuando los jefes sean derrotados, Executus estará disponible para enfrentarse a los jugadores.
  • Es posible luchar contra el Barón Geddon sin acercarse demasiado a Shazzrah, aunque es complicado luchar contra Shazzrah sin acercarse demasiado al Barón Geddon.
  • Aunque es posible saltar hacia donde se encuentra Golemagg desde el puente que hay sobre él la caída mata a menudo a los jugadores. Si éstos eligen rodear el risco a pie, deberán derrotar por el camino a Sulfuron Harbinger.
  • Ragnaros es invocado por el Mayordomo Executus, que solo aceptará despertar a su amo una vez que es derrotado.
  • Los enemigos corrientes del Núcleo de Magma proveen ingredientes que pueden ser utilizados para las fórmulas de más alto nivel de la Hermandad del Torio. Inicialmente era necesario, sobre todo para los DPS cuerpo a cuerpo, crear armaduras con alta resistencia al fuego para enfrentarse al Mayordomo Executus y a Ragnaros por lo que los jugadores debían pasar largo tiempo subiendo reputación eliminando a enemigos en la mazmorra.
  • Estos factores, junto con el diseño de la mazmorra, hacía que los jugadores se enfrentaran a los jefes en este orden: Lucifron → Magmadar → Gehennas → Garr → Barón Geddon → Shazzrah → Sulfuron → Golemagg → Mayordomo Executus → Ragnaros.

Cuando los jugadores sobrepasaron el nivel de personaje que les ofrecía cada nueva expansión, ya fue posible luchar contra los jefes en cualquier orden, e incluso evitar enfrentarse a Lucifron.

Geografía[editar | editar código]

El Núcleo de Magma en el TCG.
Mapa de la mazmorra

El Núcleo de Magma es una gran cueva de roca y lava en distintas formas, ya sea en forma de río, lago o catarata. La mayor parte del área no tiene nombres espcíficos por lo que casi la totalidad de la mazmorra es llamada de manera general "El Núcleo de Magma".

Subzonas[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

Los jefes de la mazmorra
Jefes Enemigos

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín del Núcleo de Magma

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • El Núcleo de Magma fue diseñado en un primer momento como un habitáculo dentro de las Profundidades de Roca Negra donde los jugadores se enfrentaran a Ragnaros [7].
  • EL Núclo de Magma se terminó muy cerca del lanzamiento de World of Warcraft. Para asegurarse de que la mazmorra se incluiría en el lanzamiento del juego, los desarrolladores trabajaron intensamente durante una semana para tenerla lista. .
  • Aquí cayó el primer item legendario del juego, el Fragmento de dije de vínculo, aunque posteriormente fue eliminado del juego debido a un error en su implementación.

Véase también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.3.0 (29 Nov 2011):
  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011):
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Los brazales y cinturones ligados al equiparse ahora caen más a menudo.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005):
    • Las tablas de botín del Núcleo de Magma han sido revisadas ligeramente.
    • Los personajes que mueran y liberen su espíritu en el Núcleo de Magma, podrán ver en el minimapa una flecha indicando la situación de Lothos Levantagrietas en la Montaña Roca Negra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Se han añadido nuevos objetos a los jefes del Núcleo de Magma.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005):
    • Todos los jefes del Núcleo de Magma ahora tienen como botín nuevos items.
    • La mayoría de conjuntos de objetos que no son de clase específica que pueden conseguirse en el Núcleo de Magma han aumentado su efectividad en cuanto a daño por segundo y mejorado sus estadísticas y efectos.
    • El botín de los jefes del Nucleo de Magma se ha mejorado y ahora dejan caer un item épico adicional por cada vez que mueren.
    • Antes de este parche, los jefes del Núcleo de Magma podían soltar items Tier 1 o Tier 2. A partir de ahora sólo sueltan Tier 1, quedando las piezas de Tier 2 en exclusiva de la Guarida Alanegra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005):
    • Los jugadores que hayan completado la misión de acceso al Núcleo de Magma pueden acceder directamente a su interior, saltándose el camino a través de las Profundidades de Roca Negra.
    • Arreglado un fallo que permitía que el primer Señor del Fuego se quedara quieto.
    • Se han eliminado las habilidades de chequeo de la línea de visión de la mayoría de criaturas del Núcleo de Magma.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.2.0 (18 Dic 2004): Si el jugador muere dentro del Núcleo de Magma, ahora puede recuperar su cuerpo al entrar en las Profundidades de Roca Negra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]