Naaru

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Naaru
Naaru.jpg
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Idioma primario

Telepatía

Idiomas secundarios

Capaces de entender todo

A'dal, líder naaru de los Sha'tar de la Ciudad de Lunargenta.

Los naaru son seres inteligentes que viajan entre dimensiones como entes de energía y una profunda afinidad por la Luz .[1] Con toda probabilidad, son la expresión más pura de la Luz que existe en la Gran Oscuridad del Más Allá. Los naaru han prometido traer la paz y la esperanza a todas las civilizaciones mortales y contener las oscuras fuerzas del Vacío que tratan de destruir la creación.[2] También son los enemigos acérrimos de la Legión Ardiente.[3]

Historia[editar | editar código]

Hace veinticinco mil años, el titán Sargeras llegó a Argus para corromper a los eredar.Velen, uno de sus tres líderes, pidió ayuda a los cielos y los naaru aparecieron para ofrecerle a Velen protección a él y a todos sus seguidores que pasaron a llamarse los draenei -'exiliados' en eredun [4]. Con la ayuda de los naaru, los draenei consiguieron escapar de Argus a bordo de una nave interdimensional.

Durante su travesía, los naaru bendijeron a los draenei con los poderes y la sabiduría de la Luz y les explicaron que eran fuerzas del cosmos que luchaban contra la Legión Ardiente, formando una fuerza de ataque contra los demonios denominado el Ejército de la Luz.[4] Los draenei, conmovidos por estas palabras, juraron defender con honor los ideales de los naaru.

Debido al interés de la Legión en esa zona, los naaru llegaron a Terrallende, donde se dedicaron a observar desde su nave principal, el Castillo de la Tempestad que tiempo después fue asaltada por los elfos de sangre del príncipe Kael'thas que capturaron a M'uru, el único naaru que se encontraba allí. Tras eso, A'dal se trasladó a la Ciudad de Shattrath donde se alió con los draenei formando los Sha'tar.

En la Meseta de La Fuente del Sol, Velen describe la esencia de M'uru como "bañado por la luz de la creación - como lo fue en los albores". Esto puede indicar que M'uru (y otros naaru) nacieron en los albores de la creación.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Los naaru hacen una aparición en la misión N [80] El favor de A'dal, pero por lo demás no juegan ningún papel importante en la expansión Wrath of the Lich King.

Tecnología[editar | editar código]

Ver también: Nave interdimensional

Los naaru poseen una tecnología muy avanzada como lo demuestran las naves interdimensionales que posseen como el Exodar o el Castillo de la Tempestad. Entre las características de estas naves está la de volar, sistema de defensa automático, teletransportarse y volar de manera automática sin nadie en su interior.

La arquitectura de las mismas se asemeja a las magia arcana que usan los magos con un aspecto y materiales más elegantes que los que se pueden encontrar en Azeroth. Sin embargo es posible que su fuente de poder no sea mecánica sino mágica, parecida a la que usaban la necrópolis voladora de Naxxramas o las torres arcanas del Kirin Tor.

Facciones y localizaciones[editar | editar código]

M'uru, locked in place by a channeled drain spell

Varias facciones de naaru exiten en el jeugo, algunas de las cuales se puede ganar reputación.

Facciones actuales:

Antes del parche 2.4, también hubo un naaru secuestrado llamado M'uru en Lunargenta que estuvo cautivo por la drenación de su energía por parte de los hechiceros elfos de sangre. Este naaru era la fuente de los caballeros de sangre (los elfos de sangre paladines.

Después ese parche, Kael'thas envió a sus secuaces sangrevil a Lunargenta, y se llevaron a M'uru.

Naaru conocidos[editar | editar código]

Nombre Estado Localización
IconSmall Naaru.gif A'dal Vivo Maestro de la Ciudad de Shattrath.
IconSmall Naaru.gif D'ore Vacío Enterrado en Auchindoun.
IconSmall Naaru.gif G'eras Vivo Vendedor de los Sha'tar en la Ciudad de Shattrath.
IconSmall Naaru.gif K'iru Vivo Llega al Tramo del Sol una vez que todos los objetivos se han cumplido (parche 2.4).
IconSmall Naaru.gif K'ure Vacío Lideró a los draenei del éxodo desde Argus en Oshu'gun. Ahora está bajo el control de la Legión Ardiente.
IconSmall Naaru.gif K'uri Vivo Aparece junto a A'dal y M'ori al final de El favor de A'dal
IconSmall Naaru.gif M'ori Vivo Aparece junto a A'dal y K'uri al final de El favor de A'dal
IconSmall VoidGod.gifIconSmall Naaru.gif M'uru Vacío Matable Utilizado como fuente de poder por los caballeros de sangre hasta que es capturado por Kael'thas y llevado a la Meseta de La Fuente del Sol donde se transforma en Entropius. Sus restos sirven para que Velen vuelva a reactivar la Fuente del Sol.
IconSmall Naaru.gif O'ros Vivo Protector de El Exodar.
IconSmall Naaru.gif V'eru Vivo Naaru de la Ciudad de Shattrath.
IconSmall Naaru.gif Visión de los Olvidados Vivo Aparece en Nagrand y en el Bosque de Terokkar.
IconSmall Naaru.gif Visión de Pureza Vivo Aparece en la Isla Bruma Azur.
IconSmall Naaru.gif Xi'ri Vivo Líder de las fuerzas Sha'tari contra Illidan Tempestira, se encuentra en el exterior del Templo Oscuro.

Especulación[editar | editar código]

Biología[editar | editar código]

El único naaru presente en el Exodar, O'ros.

Los naaru están compuestos por fragmentos de luz que se mueven libremente alrededor de su 'corazón'.

Se cree que los naaru son inmortales. Si su forma física es dañada, pueden evacuar su energía disminuyendo su tamaño o entrando en un estado de 'oscuridad' en el que su energía se debilita e irradian energía del vacío.[5] Regenerar su energía puede llevarles mil años.[6] Algunos naaru oscuros aún parecen tener buenas intenciones aunque su estado debilitado les hace ser sensibles a ser manipulado para malévolos propósitos como la creación de esbirros del vacío.[7] Se desconoce si este ciclo ocurre naturalmente sin un percutor externo. Es extremadamente raro que un naaru entre en estado de vacío, los únicos conocidos han sido D'ore,M'uru, y K'ure [8].

Se desconoce también si los naaru tienen género femenino o masculino. K'ure, A'dal y M'uru son descritos a menudo usando el pronombre 'él' [9] aunque originalmente en inglés se les nombra también con el pronombre neutro 'it' haciendo referencia a su ausencia de género. Esto puede ser debido a que el género es un término que se da a las razas que se reproducen sexualmente mientras que los naaru 'nacieron' durante los albores de la creación y han permanecido así hasta la actualidad.

Notas[editar | editar código]

  • Los jugadores podían ganar el título <Campeón de los naaru> al completar ciertos requisitos.
  • Las especulaciones sobre el origen de los naaru sugieren que tal vez eran aliados de Sargeras cuando todavía estaba luchando contra el mal. Quizás Sargeras reclutó a estos seres para que le ayudaran en su lucha, pero luego los traicionó cuando fue corrompido por el mal.
  • Existen especulaciones sobre que alguna manera están relacionados con los dioses de Azeroth (no titanes), como Elune. La Enciclopedia de Warcraft confirma que mientras Elune es una verdadera diosa, ni los titanes ni el naaru son dioses. Esto no excluye una conexión con Elune, sólo que no es una de ellos.
  • Con la revelación de que Khadgar y la Expedición estuvieron combatiendo contra la Legión junto a los naaru, es muy probable que la Alianza y la Horda son los precursores del "Ejército de la Luz".
  • Los naaru actúan de manera similar a los ángeles de la mitología y la religión.
  • En la novela Más allá del Portal Oscuro, cuando el general Turalyon y su comando estaban interrogando a un caballero de la muerte capturado, un naaru apareció ante Turalyon y lo alentó a seguir adelante con su decisión de parar a la Horda.
  • Los naaru no tienen ningúna animación de ataque. Cuando pelean, sólo giran en torno a fin de hacer frente a sus oponentes. Mientras que sus ataques preferidos son hechizos, como hacen A'dal, M'uru y X'iri, parece que también pueden golpear físicamente a sus oponentes.
  • Los naaru tampoco tienen una animación al morir. Cuando mueren, simplemente se queda parados en el aire, al igual que sus cristales. Después de unos segundos todo desaparecerán en la nada.

Referencias[editar | editar código]