Nagrand (Warlords of Draenor)

De Wowpedia
Para la zona de Terrallende, véase Nagrand.
NeutralNagrand
Nivel: 98 - 100
Nagrand Sketch 01.jpg
Capital
Razas
Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Idiomas
Creencias
Afiliación
Localización

Oeste de Draenor

Fuentes: World of Warcraft: Warlords of Draenor

Nagrand es una región situada al oeste de Draenor. Es el hogar del los clanes Filo Ardiente y Grito de Guerra, así como del imperio de los ogros situados en el continente próximo, cuya capital es Ogrópolis.

El Mercado Negro ha trasladado al Círculo de Sangre su base de operaciones desde la Escalera Velada.

Descripción[editar | editar código]

Ogros marinos se han hecho con el sur de la fértil Nagrand, ya que pretenden dominar tanto la tierra como a los orcos apestados que viven en Garadar. Y aguardan amenazas más crípticas: una extraña niebla que viene del centro de las llanuras, personificaciones de la naturaleza surgen cerca de El Trono de los Elementos y los cristales sobrenaturales de Oshu'gun atraen a aventureros y cazafortunas de todo Draenor.[1]

Historia[editar | editar código]

Nagrand — "Tierra de Viento" en orco" — era el antiguo hogar del clan Lobo Gélido, y el hogar de reunión para los orcos, donde celebraban los Kosh'harg. Los clanes se reúnen a los pies de su montaña sagrada, Oshu'gun, donde le dan gracias a los espíritus.

En algún momento, el clan Grito de Guerra, reclamó Nagrand como territorio propio, pero se encontraron con la oposición de los ogros. En una de sus incursiones, los ogros acabaron con la vida de Golka, la compañera de Grom Grito de Guerra, un hecho por el que se lamentó hasta que un desconocido proveniente de otra época le convenció para levantarse contra cualquiera que tratara de poner en peligro a su gente [2]. La presencia de los ogros convulsionó la vida de Nagrand hasta que se produjo una gran revuelta de esclavos proveniente de la capital del Imperio Gorian, que acabó con la vida de numerosos habitantes de Ogrópolis así como de su emperador que fue decapitado por Kargath Garrafilada [3].

Actualmente, Nagrand es la base de operaciones de la Horda de Hierro, donde se erigen sus principales emplazamientos, Grommashar, Lok-Rath y el Ironfist Harbor por nombrar unos pocos. También existen lugares donde los ogros aún conservan influencia como Ogrópolis] dirigida por el Imperator Mar'gok, aunque desde una posición más comprometida que antes de la revuelta de esclavos, lo que le ha llevado a aliarse con la Horda de Hierro para garantizar la seguridad de su territorio.

Geografía[editar | editar código]

Aunque el aspecto de Nagrand es muy parecido al que podía verse en Terrallende, el proceso de diseño de la zona fue mucho más detallado aprovechando el nuevo motor gráfico del juego. Chris Robinson, el director senior de arte explicó el proceso de creación de la zona en tres artículos de la serie Artcraft aparecida en el blog oficial [4] [5] [6]

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa de Nagrand

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Nº jugadores
Instance portal Ogrópolis 100+ 10-25 jugadores

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Alliance Avanzada de Yrel
Alliance Estación Telaari
Horde Wor'var
Horde Puesto Ribera
Neutral El Círculo de los Retos
Neutral El Trono de los Elementos
Neutral Rylaks de Joz
Neutral Mirador de Nivek
Neutral Sargazo de Rilzit

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Nivel Dirección Acceso
Talador 94-96 Eeste A pie o ruta de vuelo

Notas[editar | editar código]

Nagrand es el hogar original del Clan Lobo Gélido, aunque parece que en esta ocasión, han sido desplazados hasta la Cresta Fuego Glacial a causa de los ogros. También puede que se hayan ido por no querer formar parte de la Horda de Hierro o, como dijo Dave Kosak, que hagan migraciones hasta Nagrand ocasionalmente aunque residan habitualmente en la Cresta de Fuego Glacial [7].