Naralex

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralNaralex
Imagen de Naralex
Género

Masculino

Raza

Elfo de la noche (Humanoide)

Nivel

35

Clase
Salud

1,067

Maná

1,270

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Maestro de los Discípulos de Naralex, Campeón del Círculo Cenarion

Localización
Estado

Vivo

Estudiante(s)

Naralex es un archidruida elfo de la noche que intentó utilizar el Sueño Esmeralda para restaurar los Baldíos al exuberante bosque que era antes, sin embargo una vez que se adentró en el sueño, la Pesadilla Esmeralda lo abrumó. Varios de sus discípulos enloquecieron y formaron un grupo conocido como los Druidas del Colmillo. Eventualmente, Naralex fue despertado por un grupo de héroes y uno de sus últimos discípulos, el tauren Muyoh. Tras el Cataclismo, una masiva Hojarasca empezó a extenderse en Los Baldíos del Sur como resultado de las acciones de Naralex, quien ahora trabaja para detener la influencia de la Pesadilla antes de que la Hojarasca se extienda por toda la región.

En World of Warcraft, se puede encontrar a Naralex en dos ubicaciones: primero, como un elfo de nivel 25 en las Cuevas de los Lamentos donde duerme esperando ser rescatado de su pesadilla y segundo, como un PNJ de nivel 35, en la Hojarasca de Los Baldíos del Sur, desde donde ofrece varias misiones.

Historia[editar | editar código]

La maldición de los huargen[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Naralex estuvo presente durante la fundación del Círculo Cenarion y abogó por la completa desaparición de los Druidas de la Guadaña.[1]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En años previos, Naralex descubrió una red de cavernas subterráneas en el corazón del los Baldíos. Este sitio, repleto de fisuras de vapor, recibió el apodo de las Cuevas de los Lamentos debido a los gemidos largos y ululantes que ahí se producían. Naralex creía que podría utilizar los manantiales subterráneos de las cavernas para restaurar la exuberancia y fertilidad de los Baldíos. No obstante, una vez que ingresó al Sueño Esmeralda, la visión del druida se convirtió en pesadilla. Las Cuevas de los Lamentos pronto empezaron a cambiar. Las aguas se envilecieron y sus alguna vez dóciles criaturas se transformaron en depredadores feroces y mortíferos. Incluso sus otrora acólitos fueron sido corrompidos por la pesadilla de su maestro convirtiéndose en los malignos Druidas del Colmillo. Naralex permaneció en el corazón del laberinto, perdido en la periferia del Sueño Esmeralda.[2] Solo la ayuda de uno de sus últimos y leales discípulos podría despertarlo mediante un ritual.

Tempestira[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Finalmente, mientras Naralex se debatía entra la cordura y la locura, fue rescatado por un grupo de aventureros que ofrecieron su ayuda a Muyoh, uno de sus discípulos incorruptos. Se revela que Naralex es amigo de Hamuul Tótem de Runa, Broll Manto de Oso y Elerethe Renferal.

Desafortunadamente, mientras su mente se recuperaba, Naralex no era capaz de recordar qué fue exactamente lo que había abrumado tanto a él como a sus seguidores. En cuanto a los Baldíos, aunque por el momento se mantenían tranquilos, por orden de Fandral Corzocelada ningún druida debía volver. El archidruida no veía razón en arriesgar vidas y energías para un lugar que se había vuelto un desierto. Según el punto de vista de Fandral, incluso las regiones áridas tenían su lugar en el propósito de Azeroth.[3]

Durante la Guerra contra la Pesadilla, Naralex trabajó junto a otros druidas en el proceso de sanación de Teldrassil, sin saber que la corrupción iba más allá. Naralex descubrió la verdad y que Fandral estaba involucrado y su mente se había corrompido y tras esto, informó lo que sabía a Hamuul. Ambos se aventuraron a Darnassus para alertar a Shandris Plumaluna, sin embargo el trío fue interceptado y silenciado por el elfo traidor. Los tres aliados fueron encontrados después por Malfurion Tempestira quien los liberó de sus ataduras, aunque Naralex había sufrido heridas muy graves comparadas a las de Shandris y Broll.

Una vez la guerra contra la Pesadilla terminó, Naralex se recuperó y fue uno de los testigos presentes en la boda entre Malfurion y Tyrande Susurravientos.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Su trabajo dio resultado durante los eventos del Cataclismo ya que algunas partes de los Baldíos recobraron su verdor y naturaleza. Sin embargo, la Pesadilla aún se mantenía vigente en la naturaleza creciente, por ello algunos agentes de la Alianza y de la Horda ofrecieron su ayuda para cerrar la corrupción en el supercrecimiento de la Hojarasca.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

El Círculo Cenarion decidió trasladar el grueso de sus fuerzas a la Arboleda de los Sueños en Val'sharah, el bosque ancestral donde Cenarius enseñó las artes druídicas a Malfurion, con el objetivo de combatir a la Legión Ardiente tras su retorno. Hamuul, Malfurion, Naralex, Zen'tabra, Remulos y un héroe druida abrieron un portal al Sueño Esmeralda en los Túmulos de Tempestira, permitiendo a sus fuerzas moverse rápidamente.

Naralex participó en la Batalla por El Exodar contra el High General Rakeesh.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Cuevas de los Lamentos 25 2.364
Baldíos del Sur 35 1.270
Claro de la Luna 100 897.396
Arboleda de los Sueños 100 - 110 897.396
Monte Hyjal 110 3.117.801
El Exodar 100 - 110 660.376

Misiones[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Cuevas de los Lamentos
Naralex grita: ¡ESTOY DESPIERTO AL FIN!
Muyoh dice: ¡Al fin! Naralex despierta de la pesadilla.
Naralex dice: ¡Ah, al fin liberado de una pavorosa pesadilla! Te los agradezco, mi leal Discípulo, a ti y a tus valientes compañeros.
Naralex dice: Debemos ir y reunirnos con los otros Discípulos. Hay mucho trabajo que hacer antes de poder volver a intentar restaurar Los Baldíos. ¡Adiós mis valientes!
Los Baldíos del Sur
Naralex en el Campamento Hojarasca.
Como druidas, se nos encarga proteger el equilibrio de la naturaleza. El trabajo de mi vida, ha ido en contra de esto. En mi necedad, he sembrado el caos y esta cosecha desviada ha de ser segada antes de que se extienda.

Gossip ¿Qué ha ocurrido aquí?

¿Sabías que los Baldíos fueron en su tiempo un bosque exuberante? Miles de años atrás, antes del primer Cataclismo, era verde y floreciente, vigilado por los Kaldorei. Sin embargo, cuando los continentes se requebrajaron, y esta tierra se separó, este valle natural se convirtió en una llanura áspera y agostada por el sol.

Cuando conocí sobre esto, lo percibí como una gran tragedia. Decidí encontrar una forma para restaurar los bosques una vez más. (Nota: Traducción no oficial realizada por el editor del artículo.)

Gossip ¿Cómo?

Mientras estudiaba la tierra, descubrí una caverna que se extendía profundamente bajo la tierra, cuyos cursos de agua llevaban ríos subterráneos millas por debajo de la sabana seca que estaba encima. A todo ese complejo le puse el nombre de Cuevas de los Lamentos, debido a los gemidos provocados por el viento y vapor a medida que corrían a través de sus profundidades.

Este sería el instrumento del renacimiento, pensé. El agua ya había burbujeado hacia la superficie como pequeños oasis lozanos en todo los Baldíos... Si fueran imbuidos y mejorados, este crecimiento podría extenderse sobre la región entera. (Nota: Traducción no oficial realizada por el editor del artículo.)

Gossip ¿Entonces qué hiciste?

Mi plan consistía en conectar estos flujos subterráneos directamente al mismo Sueño Esmeralda. Junto a mis fieles discípulos, me adentré a los más profundo de las Cuevas de los Lamentos y entré en meditación, ingresando al Sueño. A través de mi propio cuerpo, este mundo se conectaría a él.

Fue ahí donde todo salió mal. (Nota: Traducción no oficial realizada por el editor del artículo.)

Gossip ¿?

Me encontré con algo que solo puedo describir como una corrupción abrumadora dentro del Sueño EsmeraIda. Una pesadilla sin final que me prendió con sus garras y rasgó en mi misma mente. No podía liberarme de su control; mis discípulos no eran capaces de despertarme.

Cualquiera que fuera esta corrupción, encontró la forma de entrar en nuestro mundo a través de mi cuerpo. Efectivamente canalicé sus energías a las Cuevas de los Lamentos y su horrible influencia trastornó la vida salvaje en formas caóticas y descarriadas. Incluso mis discípulos quedaron afectados pues sus mentes cayeron ante la locura y salvajismo, tomando las formas de las serpientes y llamándose a sí mismos como los Druidas del Colmillo]]. (Nota: Traducción no oficial realizada por el editor del artículo.)

Gossip ¿Cómo escapaste?

Fui salvado por mi último discípulo, Muyoh, y una banda de aventureros. Consideré el incidente entero como un fracaso. ¡No fue hasta que el Cataclismo ocurrió que me di cuenta que había logrado el éxito!

Cuando los Baldíos se agrietaron, una inmensa fuente de agua subterránea se abrió y fluyó hasta la superficie, llena de energías imbuidas de las Cuevas de los Lamentos. La vida inmediatamente brotó de la tierra alrededor de ella y los animales prosperaron... y todo esto siguió creciendo y creciendo sin control.

Ahora tengo que responder por mi arrogancia al pensar que podía dictar el flujo y la forma de la naturaleza. Este crecimiento excesivo debe ser detenido antes de que la vida silvestre se ahogue en su totalidad. (Nota: Traducción no oficial realizada por el editor del artículo.)
Durante N [32] El Paraje Pesadilla
Aquí es. Percibo que este es el lugar donde una vez se desató una gran tragedia. El sufrimiento mortal todavía tiene aquí su eco. No me cabe duda de que los horrores de más allá aprovecharon para entrar por aquí.
Para erradicar totalmente esta intrusión de nuestro mundo, primero debo abrir la brecha por completo. Necesitaré tu ayuda para mantener a raya cualquier intento de cruzar.
¿Empezamos ya?
Gossip Estoy preparado/a Naralex.
Naralex dice: Intentaré sellar la cicatriz, <nombre>. ¡Asegúrate de que no pase nada desde el otro lado!
Después de N [32] El Paraje Pesadilla
Me quedaré aquí y cuidaré de la tierra mientras se cura. Vigila que no haya rezagados desde aquí…

Discípulos de Naralex[editar | editar código]

Artículo principal: Discípulos de Naralex
Anteriormente

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Los Baldíos del Sur Cuevas de los Lamentos