Nat Pagle

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralNat Pagle
Imagen de Nat Pagle
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

45

Afiliación(es)
Localización
Estudiante(s)

Nat Pagle es un instructor de pesca situado en el Embarcadero de Nat, una pequeña isla situada en la Cala Furiamarea, al suroeste de la Isla de Theramore en el Marjal Revolcafango.

Nat Pagle es el pescador más famoso de World of Warcraft (conocido como 'Pescador extremo'). Aparentemente ha usado su fama para lanzar su propia línea de equipamiento de pesca. Sin embargo, en la actualidad no parece tener un gran interés en la pesca, arte que ha practicado durante los últimos 20 o 30 años.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Nat Pagle era inicialmente un personaje que había que visitar para conseguir el grado de Artesano en la profesión de pesca [1], algo que fue dejó de ser requisito a partir del Parche 3.1.

A Nat Pagle le gustaba lanzar su caña en Zul'Gurub y ofrecía cebos a los aventureros para que pudieran pescar a Gahz'ranka, una hydra que requería un nivel de pesca de 300 para poder ser enganchada con la caña de pescar [2].

Su libro  [Guía de pesca extrema de Nat Pagle], dio origen a muchas especulaciones sobre la localización de la Crematoria. En él se podía leer "y, de esta manera, allí es donde encontrarás la legendaria espada del Alto Señor Escarlata, conocida como la Crematoria. ¿No es increíble lo que puedes encontrarte en un día de pesca cualquiera?".

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Nat Pagle de joven, con bigote.

Nat aparece en las Antiguas Laderas de Trabalomas de las Cavernas del Tiempo. Permanece pescando en el embarcadero de Costasur donde le cuenta a Hal McAllister un extraño sueño que tuvo en el que los Renegados conquistaban el Molino Tarren, Arthas mataba a su padre, el rey Terenas, Thrall escapaba del Durnhlde y Archimonde era ajusticiado por los fuegos fatuos en Hyjal. McAllister le decía que todo podía suceder en la vida real.

En el Parche 2.3.0, Nat se vio envuelto en una cadena de misiones para eliminar Tethyr, un Kraken que se había instalado en la bahía de Theramore y que los jugadores debían pescar con un nuevo cebo desarrollado por Nat [3].

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Como todo pescador, Nat Pagle, se vio afectado por la devastación que provocó Alamuerte en las costas de Azeroth. Para ayudar a aquellos pescadores más desfavorecidos, Nat donó su [Caña de pescar de arcanita] para el concurso de pesca de Bahía del Botín.

También aparece en la Isla Luna Negra[50.6, 91.2], oteando el mar y en el Monte Hyjal, defendiendo el Nidal de Sethria [4].

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Un relajado Nat en Pandaria

Nat aparece en el muelle de pescadores, en la costa sur de la Espesura Krasarang en Pandaria donde se ha unido a Los Pescadores junto a su amigo John "Big Hook" Marsock. Además de seguir siendo instructor de pesca, ahora es el intendente de Los Pescadores.

Misiones[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Mercancía[editar | editar código]

Como intendente de Los Pescadores, vende los siguientes objetos:

Nat Pagle
<Intendente de Los Pescadores>
Rep Item Coste Tipo
Amistoso Recipe: Krasarang Fritters 5g Cocina (525)
Recipe: Viseclaw Soup 5g Cocina (525)
Honorable Pandaren Fishing Pole 25g Caña de pescar
Tiny Goldfish 250g Mascota
Venerado Sharpened Tuskarr Spear 1500g Estandarte de pesca
Dragon Fishing Pole 500g Caña
Anglers Fishing Raft 1000g Montura
Exaltado Reins of the Azure Water Strider 5000g Equitación (300)
Venerado con Nat Pagle Nat's Fishing Journal 1000g +50 habilidad
Exaltado con Nat Pagle Nat's Hat 250g Gorro de pesca


Equipo[editar | editar código]

Hay varios items en el juego que llevan el nombre de Nat Pagle, la mayoría aumentan la habilidad de pesca y son recompensas de misión o se despojan de algún jefe.

Trivialidades[editar | editar código]

  • A menudo se justifica diciendo "pescar es una gran escusa para beber... hasta caer", lo que unido a la gran cantidad de botellas vacías que hay en la Punta de Pagle en Zul'Gurub, hace pensar que tenga problemas con el alcohol.
  • Es posible que su nombre se deba a un empleado de Blizzard llamado Pat Nagle, del que se rumorea que tiene los mismos hábitos que Nat Pagle: beber y pescar.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Marjal Revolcafango Cavernas del Tiempo Isla Luna Negra Espesura Karasang