Nathanos Clamañublo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeNathanos Clamañublo
Imagen de Nathanos Clamañublo
Título

Clamañublo, Campeón de la Reina alma en pena, Instructor de cazadores, Señor Forestal[1]

Género

Masculino

Raza
Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Campeón de la Reina alma en pena, antiguo Señor Forestal de la Alianza

Localización
Estado

No-muerto

Mentor(es)

Nathanos Clamañublo (nacido como Nathanos Marris) es el campeón de Sylvanas Brisaveloz, la Reina alma en pena de los Renegados, y a la vez ejerce la función de instructor de cazadores en la ciudad de Entrañas. En vida, fue el único humano perteneciente a la orden élfica de forestales y uno de sus miembros más talentosos. Con la caída de Quel'Thalas, Nathanos fue asesinado y levantado como no-muerto, para después, ser liberado de las ataduras del Rey Exánime. Actualmente es un miembro leal a los Renegados y a Sylvanas.

Biografía[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Nathanos en la Hacienda de Marris.
Nathanos como instructor de cazadores en Entrañas.

En vida, Nathanos Marris fue entrenado por los elfos nobles en los caminos de la guerra. Los logros de Nathanos no tenían precedente. Era un genio táctico, responsable de todas las victorias de la Alianza durante una década de conflictos.[2] Nathanos Marris era el primer y único humano que ostentaba el título de Señor forestal, nombrado como tal por la General Forestal Sylvanas Brisaveloz, impresionada por su habilidad. Sin embargo, su inclusión en los rangos de Señores forestales no estuvo exento de polémica puesto que Kael'thas Caminante del Sol se opuso a este nombramiento. Aunque fue instruido por elfos, Nathanos aparentemente vivió buena parte de su vida en la Hacienda de Marris, su hogar en el sur de Quel'Thalas.

Tiempo después la Plaga arrasó con Stratholme, apoderándose de la otrora gran nación de Quel'Thalas. Su granja fue atacada por una gigante ola de la Plaga y Nathanos fue asesinado en defensa de Lordaeron por una abominación conocida como Ramstein el Empachador.[3] Eventualmente, Nathanos fue levantando como no-muerto miembro de la Plaga y con el tiempo quedó libre de las ataduras del Rey Exánime al igual que muchos otros Renegados. Sylvanas lo nombró como Campeón de la Reina alma en pena y tomó un nuevo nombre: Nathanos Clamañublo.

Al parecer, al campeón de la reina le importa poco o nada su vida anterior e incluso durante un tiempo envió a los aventureros de la Horda a recuperar el desaparecido Registro de Quel'Thalas que contenía un documento que detallaba su vida como mortal. Nathanos volvió a residir en la Hacienda de Marris, que ahora pertenece a las Tierras de la Peste del Este junto a sus canes de añublo. Desde su posición, reclutaba integrantes de la Horda para repeler invasiones de criaturas hostiles, la Plaga y cruzados Escarlata de la Mano de Tyr.

Nathanos Marris fue después de todo un héroe para la Alianza y su desaparición no pasó desapercibida. El maestro Mathias Shaw, cabeza del IV:7 investigaba la desaparición cuando recibió reportes perturbadores de actividad inusual de los Renegados en las Tierras de la Peste el Este y por ende, envió a cinco de sus mejores agentes de campo a investigar. Solo uno regresó, solo para morir mientras dormía tres días después. La poca información que consiguieron de él, eran cosas absolutamente incoherentes pero pudieron descifrar dos palabras: "Nathanos" y "Clamañublo". En base a esto Shaw envió reclutas de la Alianza con el fin de llegar al fondo del asunto, al menos para proporcionar respuestas a las familias de los fallecidos.[4] Lo único que el IV:7 descubrió fue que Nathanos Marris pudo haber sido asesinado por ese tal "Clamañublo", pero estaban lejos de la verdad. Tras investigar a detalle en la zona circundante a la Hacienda de Marris, los exploradores de la Alianza descubrieron la horrible realidad: Nathanos era el Clamañublo y ahora campeón de la Reina alma en pena.

Este descubrimiento sorprendió al alto mando de Ventormenta, provocando que el rey Varian Wrynn y el regente Bolvar Fordragón enlisten reclutas para destruir al Clamañublo; sin embargo, Nathanos logró sobrevivir fingiendo su muerte.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Luego de sobrevivir al intento de la Alianza en acabar con su vida, Nathanos abandonó su ubicación en las Tierras de la Peste del Este para asentarse en el Barrio de la Guerra de Entrañas, donde instruye a nuevos Renegados cazadores. Varias misiones que iniciaba y/o terminaba, continúan en vigencia pero a cargo de otros PNJs.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

El Campeón de la Reina Alma en Pena regresa en World of Warcraft: Legion, cita al Campeón de la Horda en nombre de Sylvanas - la nueva Jefe de Guerra de la Horda - y les conduce a la flota Renegada en Tormenheim. Como era de esperar, Nathanos ha conservado su humor seco y carente de respeto hacia la mayoría de seres con quien se cruza (particularmente con los huargen, a quienes les llama "bestias"), salvo por supuesto, con Sylvanas. Le acompaña su mascota murciélago, Bloodwing.

Cuando la Alianza encabezada por Genn Cringris y la Almirante del cielo Rogers toman la oportunidad para bombardear la flota Renegada, Nathanos toma como prioridad la protección de su reina, pero se le ordenó tomar la ofensiva de la flota. Conduce a las fuerzas Renegadas en un contraataque contra los soldados de la Séptima Legión y huargen, volando para hacer frente a los soldados de la Alianza. El Clamañublo y sus hombres suben a El Abrasacielos y causan estragos en el casco, plantando viales de añublo para destruirlo desde dentro. Nathanos lucha con Cringris en la cubierta del barco, quien queda poco impresionado de su oponente hasta que adopta la forma huargen. La batalla culmina con la destrucción de El Abrasacielos, que cae en picado hacia las montañas de Tormenheim, A pesar de ello Nathanos y Cringris sobreviven - aparentemente la cara de Nathanos es ahora "más fea" de lo que era antes.[1]

Nathanos toma el mando de los Renegados rezagados, y conduce a sus guardias por toda la región en busca de Sylvanas.[5] Sabe que su reina está viva por ahí; pero por su arrogancia por dañar a la Reina Alma en Pena, Nathanos desata su sangrienta venganza con todos los miembros de la Alianza que se mantienen en la zona.[6] Con la ayuda del Campeón, Nathanos es capaz de descubrir que Sylvanas escapo sana y salva, pero que no desean ser seguidos.[7] Su paradero es desconocido.

Misiones[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Horda[editar | editar código]

Nathanos estaba involucrado en las siguientes misiones:

Alianza[editar | editar código]

Su muerte era el objetivo de A [60] Restaurar el orden, una misión de grupo.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Tierras de la Peste del Este 62 38,850
Entrañas 62 28,248

Frases[editar | editar código]

Saludos
  • Escúpelo ya.
  • Mmmh...
  • ¿Qué quieres?
  • Suéltalo.
  • No me pongas a prueba.
Enfadado
  • ¡¿Cómo te atreves?!
  • Me haré un collar... ¡con tus entrañas!
  • Si empiezas a correr quizás vivas.
Despedidas
  • Procura que no te maten.
  • Haz algo útil
  • Mmh.
  • Por la Dama Oscura.
  • En marcha.

Embajada de Orgrimmar[editar | editar código]

¿Tú?
¿Te han puesto a ti a cargo de procurarle nuevos aliados a la Dama Oscura?
<Nathanos pone los ojos en blanco y farfulla algo>.

Trivialidades[editar | editar código]

Nathanos Marris tal cual aparece en las Antiguas Laderas de Trabalomas.
  • Nathanos parece pertenecer a la clase de forestal oscuro por sus habilidades en World of Warcraft (invocación de esqueletos, uso de flechas oscuras especiales, etc.) y métodos de ataque similares. Tanto él como Sylvanas (mentora y forestal oscuro más prominente) están clasificados como tales en el TCG.
  • Pese a su trato malísimo al jugador, (puesto que varias veces le llama "imbécil", "tontolaba", "gusano", etc.) Nathanos era un personaje popular de la franquicia y su regreso a Entrañas fue bien recibido. Esto pudo deberse a los buenos recuerdos del Warcraft vanilla Warcraft, donde Nathanos era una fuerza a tomar en cuenta por la Alianza mientras que la Horda lo defendía de sus ataques.
  • Cuando el personaje habla con Nathanos, éste hace gala de haber sobrevivido a los intentos de asesinato gracias a su habilidad para fingir su muerte.
  • Nathanos Marris puede ser visto en la mazmorra de Antiguas Laderas de Trabalomas en el concejo de Costasur hablando con Bilger el Puritano.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Nathanos parece sostener un parentesco cercano con Lady Sylvanas. Si bien la feroz lealtad de los Renegados hacia su reina no es muy común, el vínculo que une a Nathanos y Sylvanas es anterior a su no-muerte. Durante el tiempo en que Nathanos era uno de sus discípulos, el príncipe Kael'thas Caminante del Sol se frustraba con la noción de un humano obteniendo el conocimiento de los forestales elfos y pidió por lo menos una vez a Sylvanas que lo quite de la organización. Sylvanas negó su petición contundentemente.
    • Nathanos parece mostrarse muy cerrado acerca de este aspecto de su pasado y con mucho gusto desea que sus antiguos aliados sean asesinados para no mantenerlo expuesto. Antes de ser liberado de la Plaga, Nathanos como que sabía que "ella" vendría por él. Hasta hoy, la Reina alma en pena y su campeón hablan siempre bien (y podría decirse que cariñosamente) el uno del otro.
  • La relación entre Nathanos y Sylvanas ha sido comentado por varios personajes, especialmente entre aquellos que forman parte de sus cuerpos de forestales. Lor'themar Theron y Renthar Lanzalcón, que fueron camaradas de Sylvanas y Nathanos, se refieren a este cercano vínculo entre ambos. De igual forma se refiere Halduron Alasol cuando menciona que Sylvanas siempre lo consideró un campeón.[8]
  • En la historia corta de Lor'themar Theron, Renthar Lanzalcón y Aurora Clamacielos pensaron que Nathanos "no se convirtió en un miembro de la Peste" y que no sería sorprendente que Sylvanas, quien siempre sintió un extraño orgullo hacia él, lo llamase a su servicio antes de que Arthas dominase su voluntad, algo completamente en desacuerdo con la versión de Nathanos.
  • Podría tener alguna relación con el Alguacil Marris.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Nuevo modelo.
  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Nuevo modelo y voz propia.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nuevo modelo no-muerto.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Trasladado de la Hacienda de Marris a Entrañas. Ahora es un instructor de cazadores.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]