Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Naxxramas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Naxxramas
Naxx, Naxx10, Naxx25

Naxxramas loading screen.jpg

Pantalla de carga de Naxxramas

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Banda

Nivel recomendado

80

Límite de jugadores

10/25

Llave

Ninguna

Jefes
Arachnid Quarter

Anub'Rekhan
Gran Viuda Faerlina
Maexxna

(lore)
(lore)
(lore)

Construct Quarter

Patchwerk
Grobbulus
Gluth
Thaddius

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Plague Quarter

Noth the Plaguebringer
Heigan el Impuro
Loatheb

(lore)
(lore)
(lore)

Military Quarter

Instructor Razuvious
Gothik el Cosechador
The Four Horsemen

(lore)
(lore)
(lore)

The Four Horsemen

Lady Blaumeux
Thane Korth'azz
Baron Rivendare
Sir Zeliek

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Frostwyrm Lair

Sapphiron
Kel'Thuzad

(lore)
(lore)

Other NPCs

Mr. Bigglesworth

(lore)

Loot
Este artículo es sobre la versión para 10 y 25 jugadores de Naxxramas introducida en Wrath of the Lich King. Para la banda original de 40 jugadores introducida en el Parche 1.11 y eliminada en el Parche 3.0.2, véase Naxxramas (original).

Naxxramas es una gran necrópolis que flota sobre la Fortaleza de Hibergarde, en el Cementerio de Dragones. Tiene el cuestionable honor de servir como sede a uno de los oficiales más poderosos del Rey Exánime, el temido Kel'Thuzad.

Se trata de una mazmorra para jugadores de nivel 80. La instancia a sido rediseñada para bandas de 10 y 25 hombres. Se compone de cuatro diferentes alas que, cuando son limpiadas, dan acceso a la Guarida Helada (una quinta ala final). Las cuatro primeras alas son, en orden de dificultad ascendente: Arácnido, Peste, Militar, Ensamblajes. La progresión no es lineal, las bandas pueden decidir su propio camino hasta el ala final.

La versión original de la mazmorra era considerada como la más difícil pre-Burning Crusade pues requería 40 héroes habilidosos y bien equipados para completarla. En la expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Naxxramas fue trasladada a Rasganorte, desde las Tierras de la Peste del Este, donde funcionaba como base de operaciones de la Plaga en Lordaeron.

Historia[editar | editar código]

Naxxramas.
El Arrabal de los Ensamblajes.

Hace algunos años, el señor de la cripta Anub'arak lideró un ejército de guerreros no-muertos hacia el antiguo zigurat nerubiano actualmente conocido como Naxxramas. Las fuerzas de la Plaga invadieron la ciudadela y, bajo el deseo del Rey Exánime, transformaron sus pasillos en una poderosa máquina de guerra. La magia oscura arrancó la fortaleza de su hogar subterráneo y la elevó hasta el firmamento. Oculta tras una fina capa de nubes, Naxxramas fue creciendo en fortaleza. A la orden del Rey Exánime, la creciente cólera contenida en la necrópolis se desató sobre el mundo.[1]

Fue entonces cuando Kel'Thuzad la utilizó como base de operaciones mientras diseminaba y esparcía la Peste de los no-muertos en todo Lordaeron.[2] Se cuenta también que el brillante arquitecto Obrahiim, el Viajante fue una pieza vital en el diseño de Naxxramas, lo cual implicaría que el emplazamiento original fue modificado.[3]

Debido a la constante lucha contra Kel'Thuzad de La Cruzada Escarlata, El Alba Argenta, los Renegados y los humanos de la Alianza, además de las constantes incursiones de aventureros de varias razas y naciones consiguieron mantener a la plaga en las Tierras de la Peste. Pero ahora que las puertas de Naxxramas están abiertas, las nuevas fuerzas de Kel'Thuzad eliminan rápidamente toda oposición contra su base.

Sobre los yermos del Cementerio de Dragones, devastados por la guerra, Naxxramas ha resurgido con más furia que nunca. De regreso al corazón helado de la necrópolis, Kel'Thuzad ha comenzado el asalto a la fortaleza de la Alianza de Hibergarde. Sin embargo, cuando las facciones de todo el mundo se reúnan frente a las puertas de Corona de Hielo, será cuando la guerra contra la Plaga alcance su momento más crucial: será dentro de la propia Naxxramas donde la batalla podría tornarse en contra del mismísimo Rey Exánime... o irremediablemente a su favor.

Entrada[editar | editar código]

El acceso a Naxxramas ya no requiere reputación especial con el Alba Argenta, sin embargo es necesario una montura voladora para poder llegar. Los jugadores pueden volar por debajo de Naxxramas donde encontrarán una sala con cuatro portales de acceso y una roca de encuentro. No hay ningún teletransporte especial para jugadores que no dispongan de montura voladora.

Preparación[editar | editar código]

Versión para 10 jugadores
  • Composición de la banda – tres alas pueden ser completadas con 2 sanadores, 2 tanques y 6 DPS aunque una composición común suele estar formada por 2 tanques, 3 sanadores y 5 DPS.
  • Equipamiento general – Items raros y/o épicos de nivel 80 forjados o de mazmorras heroicas.
  • Tanques: Un buen inicio es tener 540 de defensa, 22,000 HP, y un rating de 21k de armadura.
  • DPS: Idealmente cada DPS debería tener al menos 1.5k DPS, 2.5k AP o 1350 poder con hechizos.
  • Sanadores: 1500 sanación bonus (equivalente a casi 900 en poder con hechizos) y 160 MP5.[4]
Versión para 25 jugadores
  • Composición de la banda – 3-4 tanques, 6-7 sanadores y 14-16 DPS.
  • Equipamiento general – Items épicos de nivel 80 forjados o de bandas normales.
  • Tanques – al mnos ~25,000 HP sin buffs.
  • Lanzadores de hechizos DPS deberían tener un radio de 17% al golpear.

Encuentros[editar | editar código]

Jefes de Naxxramas.
Mapa de Naxxramas con la ubicación de los jefes.
Jefes Monstruos Mapa
El Arrabal Arácnido
El Arrabal Arácnido.
El Arrabal de la Peste
El Arrabal de la Peste.
El Arrabal Militar
El Arrabal Militar.
El Arrabal de los Ensamblajes
El Arrabal de los Ensamblajes.
Guarida Helada

Botín de Naxxramas[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Naxxramas

El botín de Naxxramas incluye piezas del Tier 7, los cuales están basados en el Tier 3 de la Naxxramas original. Existen dos versiones: El Tier 7 "Heroes'" del modo normal de 10 jugadores y el Tier 7.5 "Valorous" del modo heroico para 25 jugadores.[5]

Todos los jefes en Naxxramas dejan Emblema de conquista, los cuales se usan para adquirir equipo de calidad épica de varios vendedores en Dalaran.

Logros[editar | editar código]

10 jugadores 25 jugadores Objetivo
El Arrabal Arácnido
[El Arrabal Arácnido (10 j.)] [El Arrabal Arácnido (25 j.)] Derrota a los jefes de El Arrabal Arácnido de Naxxramas.
[Mamá me dijo que te pegara (10 j.)] [Mamá me dijo que te pegara (25 j.)] Derrota a la gran viuda Faerlina en Naxxramas sin disipar o impedir frenesí.
[Aracnofobia (10 j.)] [Aracnofobia (25 j.)] Derrota a Maexxna en Naxxramas antes de que pasen 20 minutos de la muerte de Anub'Rekhan.
El Arrabal de los Ensamblajes
[El Arrabal de los Ensamblajes (10 j.)] [El Arrabal de los Ensamblajes (25 j.)] Derrota a los jefes de El Arrabal de los Ensamblajes de Naxxramas.
[Hazle un buen remiendo (10 j.)] [Hazle un buen remiendo (25 j.)] Derrota a Remendejo en Naxxramas en 3 minutos o menos.
[¡Electrificante! (10 j.)] [¡Electrificante! (25 j.)] Derrota a Thaddius en Naxxramas sin que nadie en la banda cruce las cargas positivas y negativas.
[Sustraer (10 j.)] [Sustraer (25 j.)] Derrota a Thaddius en Naxxramas con menos de 9/21 personas.
El Arrabal de la Peste
[El Arrabal de la Peste (10 j.)] [El Arrabal de la Peste (25 j.)] Derrota a los jefes de El Arrabal de la Peste de Naxxramas.
[Baila por tu vida (10 j.)] [Baila por tu vida (25 j.)] Derrota a Heigan el Impuro en Naxxramas sin que muera nadie de tu banda.
[Perder las esporas (10 j.)] [Perder las esporas (25 j.)] Derrota a Loatheb en Naxxramas sin matar ninguna espora.
El Arrabal Militar
[El Arrabal Militar (10 j.)] [El Arrabal Militar (25 j.)] Derrota a los jefes de El Arrabal Militar de Naxxramas.
[Y todos caerán a la misma vez (10 j.)] [Y todos caerán a la misma vez (25 j.)] Derrota a los 4 Jinetes en Naxxramas, asegurándote de que mueren con menos de 15 segundos de diferencia.
Guarida Helada
[La muerte de Sapphiron (10 j.)] [La muerte de Sapphiron (25 j.)] Derrota a Sapphiron en Naxxramas.
[El club de los Cien (10 j.)] [El club de los Cien (25 j.)] Derrota a Sapphiron en Naxxramas sin que ningún miembro de la banda tenga un valor de resistencia a la Escarcha superior a 100.
[La derrota de Kel'Thuzad (10 j.)] [La derrota de Kel'Thuzad (25 j.)] Derrota a Kel'Thuzad en Naxxramas.
[La caída de Naxxramas (10 j.)] [La caída de Naxxramas (25 j.)] Derrota a todos los jefes de Naxxramas.
[Nunca es suficiente (10 j.)] [Nunca es suficiente (25 j.)] Derrota a Kel'Thuzad en Naxxramas mientras matas al menos 18 abominaciones en su cámara.
[Los valientes (10 j.)] [Los valientes (25 j.)] Derrota a los jefes de Naxxramas en dificultad normal con menos de 9/21 personas en la zona.
[Los indestructibles] [Los inmortales] En el registro de la banda, derrota a todos los jefes de Naxxramas sin muertes de los miembros de la banda durante los enfrentamientos con estos.

Video[editar | editar código]

Naxxramas.

En Hearthstone: Heroes of Warcraft[editar | editar código]

La necrópolis flotante de Naxxramas en el trailer de aventura.

Naxxramas es escenario de la primera aventura de Hearthstone: Heroes of Warcraft titulada Curse of Naxxramas. La aventura presenta cada uno de los quince jefes de la banda en modo normal y heroico, ofreciendo como recompensa 30 nuevas cartas relacionadas a Naxxramas para su uso en el juego incluyendo necrófagos, zombis, nerubianos y versiones legendarias de jefes como Kel'Thuzad, Osahendido y Feugen y Stalagg.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • MoP Parche 5.1.0 (28 Nov 2012): Se ha reducido significativamente la cantidad de oro que dejan los jefes al ser derrotados.
  • WotLK Parche 3.3.0 (08 Dic 2009): Los jugadores ya no necesitan matar a los jefes finales de las cuatro alas para enfrentarse a Sapphiron. Se han agregado orbes de transporte para permitir el acceso a la guarida de Sapphiron.
  • WotLK Parche 3.2.0 (04 Ago 2009): Todas las mazmorras que otorgaban [Emblemas de Heroísmo] o [Valor], ahora otorgan [Emblemas de Conquista] en su lugar. Los Emblema de Conquista aún pueden ser convertidos a Valor o Heroísmo.
Anteriormente, las de 10 y 25 jugadores otorgaban Emblema de Heroísmo y Emblema de Valor respectivamente.
Véase la versión para 40 jugadores de nivel 60.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]