Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Nazgrel

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeNazgrel
Imagen de Nazgrel
Título

Consjero de Thrall, Supervisor de Thrallmar

Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Nivel

62 (Élite)

Clase

Chamán (TCG), Incursor, Vidente (WC3)

Salud

647.400

Afiliación(es)
Ocupación

Supervisor de Thrallmar, Jefe de seguridad de Thrall

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Kash'drakor (ancestro)

Nazgrel es un orco de nivel 62 élite localizado en los cuarteles de Thrallmar en Península del Fuego Infernal de Terrallende.

Biografía[editar | editar código]

Warcraft Adventures[editar | editar código]

Nazgrel.JPG

Nazgrel, último pariente vivo de Kash'drakor,[1] fue un orco que aparentemente ayudó a Thrall a liberar a los orcos de los campos de internamiento en el juego cancelando Warcraft Adventures: Lord of the Clans.[2]

La fundación de Durotar[editar | editar código]

Tras la Batalla del Monte Hyjal, Thrall llevó a la Horda a las Planicies, las reclamó como suyas y nombró a su tierra Durotar en honor a su padre. La ciudad capital fue Orgrimmar y Nazgrel fue nombrado capitán de las fuerzas de seguridad del jefe.[3]

Nazgrel desprecia a la Alianza, en particular a los humanos. Ve como una debilidad la continua insistencia de Thrall en asegurar que se puede tratar con los humanos y siente que la victoria por medio de la guerra es el único camino para que la Alianza deje de perseguir a la Horda. A pesar de eso, Nazgrel es muy leal al que fue su Jefe de Guerra.

Mientras se construía Orgrimmar, las arpías, lideradas por Bloodfeather, saquearon las caravanas de suministros destinadas a Orgrimmar durante semanas. Afortunadamente, Rexxar, un forastero recién llegado a Orgrimmar, ofreció su ayuda a Nazgrel y fue enviado para acabar con ellas. Nazgrel le agradeció cuando retornó con el corazón de la harpía y lo recompensó con un objeto exótico de la armería.[3]

Nazgrel estaba intranquilo cuando las noticias de las acciones de los humanos llegaron a Thrall, pero obedeció las órdenes pacíficas de Thrall quien dejó a Rexxar a cargo. Cuando perdieron contacto con el puesto de Gar'thok, Nazgrel acompañó a Rexxar a investigar. Encontraron el puesto destruidos, orcos asesinados y campamentos humanos en toda la costa. Nazgrel, Rexxar y Rokhan procedieron a masacrar a los humanos en busca de venganza.[3]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Nazgrel continuó sirviendo sin cuestionamientos a Thrall. Antes del parche 2.01, estaba localizado en el Fuerte Grommash en el Valle de la Sabiduría, en la capital de los orcos, Orgrimmar.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Nazgrel en Thrallmar.

En la expansión TBC, Nazgrel se trasladó de Orgrimmar a Terrallende, donde es el mandatario del puesto de Thrallmar en la Península del Fuego Infernal. Es probable que este traslado sea para darle más actividad en World of Warcraft, su ocupación es similar a la de Danath Aterratrols de la Alianza.

Misiones[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Nazgrel es el nombre aleatorio del héroe vidente (una especie de chamán) en los juegos multijugador de Warcraft III. Nazgrel es chamán en en el juego de cartas de todas maneras.
  • Nazgrel era un personaje principal en la cancelada Warcraft Adventures. Su importancia y clase en la historia se desconoce (tal vez haya sido chamán o vidente). No aparece en Señor de los Clanes.
  • Un Artifacto, Serathil, menciona a Nazgrel. Fue forjada en Draenor por Kash'drakor, ancestro de Nazgrel."

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]