Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Necrófago

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Necrófagos
Unholy Ground TCG.jpg
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario

Los necrófagos son los guerreros básicos de La Plaga. Antaño estos cadáveres putrefactos y destartalados eran aldeanos inocentes que hicieron la transición final para convertirse en verdaderos no-muertos. Los necrófagos están dotados de una gran resistencia y disfrutan combatiendo contra seres vivos. Son voraces caníbales que pueden regenerar su salud comiendo la carne de los guerreros caídos.[1]

Están distribuidos en varios lugares del mundo de Azeroth, especialmente en los Reinos del Este, donde siembran el terror en las Tierras de la Peste como línea primaria de ataque de La Plaga. También mantienen una fuerte presencia en el Bosque Canción Eterna y en las Tierras Fantasma. Otros necrófagos descerebrados se encuentran en el Bosque de Argénteos y en el Bosque del Ocaso.

Descripción[editar | editar código]

Los necrófagos tiene la apariencia de un humanoide pero bien trastornado y torcido. Casi toda su carne está en estado de descomposición avanzado, donde incluso sus huesos están expuestos y sus rasgos faciales están tan maltratados que es difícil imaginar que alguna vez fueron humanos. Cuando la no-muerte se adentra en la víctima, la corrompe y retorce su cuerpo, haciéndole crecer protuberancias como colmillos y garras. El necrófago es la etapa final del proceso de la no-muerte.

Aunque casi todos los necrófagos son descerebrados, Horgus el Devastador es un claro ejemplo de algunos que lograron retener parte de su inteligencia hasta ahora, por eso tiene un rango alto en La Plaga. Se ha demostrado que los necrófagos pueden hablar pero casi todo lo que dicen está relacionado con algún tipo de hambre de carne, como en el caso de Eliza.

Historia[editar | editar código]

En la Tercera Guerra, los necrófagos fueron utilizados como unidades de ataque básico, aunque también eran usados como obreros recolectores de madera.

Durante las etapas finales de la Guerra contra el Rey Exánime, la Factoría de Carne empezó a utilizar fragmentos de saronita para "mejorar" a los necrófagos producidos. Estos fragmentos provenían de Malykriss, la base de las operaciones metalúrgicas del Rey Exánime.[2]

En Warcraft III[editar | editar código]

Necrófago de Warcraft III

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Artículo principal: Necrófago (Warcraft III)

En Warcraft III, los necrófagos son los guerreros básicos del Azote de los muertos vivientes y también sirven al Azote como recolectores de madera para sus establecimientos. Estos cadáveres andantes fueron zombis que realizaron la transición final para convertirse en "verdaderos no-muertos". Pueden consumir cualquier tipo de cadáver para regenerarse y curar sus heridas.

Ícono en Warcraft III.
Animación en Warcraft III.

Infestación Zombi[editar | editar código]

Durante el evento mundial de la Infestación Zombi, unas cajas situadas en Bahía del Botín otorgaban al jugador un buff de hasta diez minutos de infección. Si la peste completaba su total dirección o si el jugador moría durante la infección, se convertía en un zombi (con apariencia de necrófago). En esta forma, el jugador podía infectar a otros jugadores, transformándolos también en no-muertos.

En Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En la expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, los necrófagos recibieron un nuevo modelo, que presentaba cambios especialmente en su rostro y cabello, sin embargo, el modelo antiguo continuó en vigencia.

Esbirros del caballero de la muerte[editar | editar código]

Esbirro necrófago del caballero de la muerte.
Artículo principal: Necrófago resucitado

Desde la expansión Wrath of the Lich King, los necrófagos fueron asignados como esbirros de la clase heroica del caballero de la muerte. A los DKs, se les asignaron habilidades como Levantar a muerto, Levantar a aliado y Ejército de muertos.

  • Levantar a muerto permite al caballero de la muerte resucitar a un necrófago para que luche junto a él.
  • Levantar a aliado hace que el jugador levante el cadáver de un miembro del grupo como necrófago.
  • Ejército de muertos permite al jugador invocar a una legión entera de necrófagos para que luchen por él.

Con el talento Maestro de los necrófagos, el DK puede convertir al necrófago como mascota permanente, a la cual no puede ponerle nombre.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Retrato de laMonster Guide.

Los necrófagos componen la fuerza principal de La Plaga de no-muertos. Son unas criaturas malignas, que han conservado poco o nada de su humanidad. La peste ha trastornado sus memorias, sólo dejando el hambre y el instinto básico de supervivencia en su lugar. Los grotescos necrófagos son casi siempre considerados como el estado más bajo de los no-muertos. Si bien generalmente tienen apariencia humanoide, es fácil de reconocer a un necrófago en batalla, debido a su palidez, postura encorvada y rostro desgarrador. La transformación elimina casi todos los vestigios de humanidad, así como características identificables como la voz y estructura corporal. Los necrófagos de la Plaga son luchadores fuertes pero no los más duros en particular. Su habilidad para regenerar, acoplada a su canibalismo, los convierte en oponentes más difíciles de lo que parecen. Debido a su inteligencia limitada, su principal táctica es golpear al objetivo hasta que esté muerto. Por este motivo, otros seres más inteligentes de La Plaga los incluyen en misiones o situaciones suicidas donde no existen estrategias. La tenacidad y la falta de miedo en ellos es otra de sus "virtudes" (además de la frialdad que demuestran al comerse a sus enemigos una vez estén muertos). No portan armas y pelean con sus propias manos o con cualquier cosa que encuentren en el momento.[3]

Sólo la Plaga y algunos nigromantes conocen el secreto de la creación de los necrófagos. Hay rumores que explican que los zombis se transforman en necrófagos una vez hagan la transición en "verdaderos no-muertos", tal vez recuperando una ligera porción de su antigua conciencia en el proceso. Los caballeros de la muerte conocen este secreto también y levantan necrófagos para que luchen a su lado.

Los necrófagos se comunican mediante gruñidos o con una voz flemosa, pero sólo lo hacen para murmurarse a sí mismos. Normalmente no se comunican con algún fin.[4]

Galería[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]