Necrópolis

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Necrópolis de Warcraft III.

La necrópolis es la estructura de mando central del ejército de los no-muertos. Es el lugar en que se procesa la madera recogida por los necrófagos y donde los leales acólitos se entrenan para las tareas que les encomiendan sus señores. Incluso cuando no está vigilada, los espíritus vengativos de los muertos protegen la necrópolis de cualquier atacante enemigo. Con el tiempo, esta estructura se puede modificar para convertirla en Salas de la Muerte[1] y de ahí a una Ciudadela Negra.

Naxxramas es la más conocida aunque se dice que Malykriss: El Bastión Inmundo es la necrópolis más poderosa jamás construida.

Historia[editar | editar código]

El Rey Exánime Ner'zhul adoptó el estilo arquitectónico distintivo de los nerubianos en sus propias fortalezas y estructuras, tras la Guerra de la Araña.[2] Naxxramas era una de estas fortalezas que incluso se había despojado del abrazo de la tierra.[3] Obrahiim, el Viajante fue un arquitecto brillante, vital en el diseño de Naxxramas y la mente genial detrás de la creación de Acherus: El Bastión de Ébano.[4]

World of Warcraft[editar | editar código]

En World of Warcraft, se pueden encontrar varias necrópolis en todo el mundo, siendo la más conocida la poderosa Naxxramas en el Cementerio de Dragones. Existe otras estructuras en las Tierras de la Peste del Este, Tundra Boreal, Zul'Drak y Corona de Hielo.

En Warcraft III, una necrópolis es una estructura menor a la Ciudadela Negra y a las Salas de la Muerte, sin embargo en World of Warcraft parece no haber diferencias entre los distintos tipos. Se dice que Naxxramas es la más grande e importante de las necrópolis aunque muchos aseguran que ni la poderosa Naxxramas podría soportar un asalto directo de El Bastión de Ébano.[5] De igual forma, Malykriss: El Bastión Inmundo, sustituto de Acherus, es una ciudadela de saronita pura, incluso más poderosa.[6]

Necrópolis en el mundo[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]