Neeru Hojafuego

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeNeeru Hojafuego
Imagen de Neeru Hojafuego
Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Nivel

37

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Líder del Filo Ardiente

Localización
Estado

Fallecido

Neeru Hojafuego fue un orco de nivel 37 que ofrecía misiones y estaba situado en el Circo de las Sombras de la ciudad de Orgrimmar. Por mucho tiempo se mostró como un miembro leal a la Horda, un brujo muy capacitado que decía utilizar sus poderes contra los demonios y que sus investigaciones de lo oculto eran beneficiosas. Sin embargo en secreto lideraba al peligroso y demoníaco Filo Ardiente.

Trasfondo[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Neeru Hojafuego ha ostentado la posición más peligrosa para cualquier integrante del Filo Ardiente: sentándose bajo la nariz de Thrall en Orgrimmar, fingiendo ser un brujo que ayuda al líder orco, sin embargo en realidad trabaja con el Filo para adentrarlo en el corazón de la Horda. Lidera el regimiento que vive en un complejo de cavernas situado a las afueras de Orgrimmar, quienes trabajan vigilando los movimientos de la Horda y ver si Thrall planea tomar acciones contra ellos antes de que tengan una defensa suficiente.

Neeru era uno de los miembros más jóvenes del Filo Ardiente, aún en plena cordura, en vez de ser un personaje corrupto y retorcido por estar expuesto por años a la magia vil. Dado que no participó en la Primera Guerra y solo disfrutó del final de la Segunda, Klass Metaflist no confiaba en él. Puso a Neeru a cargo de los orcos en Durotar sin embargo había un puñado de brujos que debían vigilarlo.[1]

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Thrall descubrió la traición de Neeru y la confirmó gracias a la ayuda de jóvenes reclutas que había enviado a espiar a Neeru, quien fue engañado pensando que estos reclutas trabajaban para él y el Filo Ardiente y por tanto para el Consejo de la Sombra. Neeru les contó sus metas y se reveló como el líder del Filo Ardiente y que trabajaba con la Hoja Abrasadora dentro de Sima Ígnea. Además, Neeru envió desprevenidos aventureros a adentrarse en Sima Ígnea para probar la fuerza de los cultores de la Hoja Abrasadora y ver si eran dignos de trabajar a su lado.

Esta información llegó a Thrall, quien inmediatamente ordenó la liquidación de los líderes de la Hoja Abrasadora. Esto puso inquieto a Neeru quien en lugar de tomar acciones, decidió esperar. Mientras tanto, sus agentes se pondrían a trabajar en su nuevo proyecto en Los Baldíos y Vallefresno.

Tras el Cataclismo y el nombramiento de Garrosh Grito Infernal como nuevo jefe de guerra de la Horda, Neeru se ofreció voluntariamente a ayudarlo en lo que podía.

El destino de Neeru.

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Cuando Garrosh finalmente se enteró que de hecho existían adoradores de demonios dentro de Orgrimmar, se enfureció y envió a los Kor'kron bajo supervisión de Ureda de la Llama Negra para encargarse de ellos. Neeru y los demás brujos fueron atrapados en sus tiendas. Después, durante el Asedio de Orgrimmar, Neeru fue colgado junto con otros brujos y su puesto fue ocupado por Arnak Hojafuego.

Misiones[editar | editar código]

Nota[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Circo de las Sombras Asedio de Orgrimmar