Nefarian

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para estrategía en el encuetro en la Guardia de Alanegra, véase Nefarian (tácticas). Para estrategía en el encuetro en el Descenso de Alanegra, véase Final de Nefarian.
CombatNefarian
Imagen de Nefarian
Título

Señor de la Cumbre de Roca Negra

Género

Masculino

Raza

Dragón negro (Dragonante)

Nivel

?? (Jefe)

Afiliación(es)
Ocupación

Gobernador secundario del Vuelo Negro y creador del Vuelo Cromático, Señor de Roca Negra (como Lord Victor Nefarius)

Localización
Estado

Fallecido (lore); Matable (WoW)

Allegado(s)

Alamuerte (padre), Sintharia (madre), Onyxia, Sabellian, Wrathion (hermanos)

Nefarian, también conocido como Alanegra, era el hijo mayor de Alamuerte[1] y el primer consorte de Sintharia. Al igual que su padre y su hermana Onyxia, tenía una forma humana, que aparece como Victor Nefarius, el Señor de Roca Negra. Con el clan Roca Negra y diversos clanes de ogros bajo su control, Nefarian gobernó desde su guarida en la parte superior de la Cumbre de Roca Negra hasta que fue derrotado por los campeones de Azeroth. Tras el regreso de su padre y la Devastación que produjo, Nefarian fue traído de vuelta a la vida como una abominación, y descendió aún más en la Montaña Roca Negra, donde organizó un laboratorio lleno de nuevos experimentos - incluyendo reanimar a su hermana Onyxia. Finalmente, fue destruido de nuevo por los campeones de Azeroth.

Trasfondo

Nefarian en Monster Guide

La gran organización del Vuelo Negro estuvo entre las más grandes amenazas que la vida mortal del mundo jamás haya conocido. Dirigidos por su Aspecto caído, Alamuerte, los dragones negros destrozaron y trastornaron los reinos humanos y elfos por generaciones. A pesar de todo, durante la Batalla de Grim Batol (hace casi quince años), Alamuerte fue derrotado por los demás Dragones Aspectos, aunque se las arregló para escapar de la destrucción completa a manos de sus congéneres. Aunque evitara ser capturado por los demás Aspectos y su localización sea inexacta, era evidente que ya no poseía control sobre su vuelo diabólico.

Desde la partida de Alamuerte, sus hijos mayores surgieron para liderar a sus hermanos y recuperar a sus miembros caídos. Su hijo mayor, el malicioso y astuto Nefarian, se apoderó de la fortaleza ardiente de la Cumbre de Roca Negra y estableció su nido allí.

Nefarian experimentó con la sangre de los miembros de todos los vuelos para crear el Vuelo Cromático, un ejército de imparables guerreros. En esta misión, sucedió a su padre y junto con la ayuda de su hermana, esperaba unir al nuevo vuelo con el Vuelo Negro a su cargo.

En la Montaña Roca Negra, ayudado por sus leales dragauros, se encontraba en constantes batallas contra Ragnaros y sus fuerzas por el control del pináculo, y en definitiva por el control de la región. Con ese fin, al igual que su padre en el pasado, su estrategia se basaba en aumentar sus efectivos a base de capturar esbirros elementales de Ragnaros y utilizarlos para sus propios fines insidiosos.

Entabló una alianza con Rend Puño Negro, aunque sólo los usaba a él y a su Horda Oscura para lograr sus objetivos. Las exageradas ansias de dominio que obsesionaban a Nefarian, atrajeron la ira del Vuelo Rojo, especialmente del dragón rojo Vaelastrasz, quien siempre ha sido el mayor enemigo del Vuelo Negro. Aunque las intenciones de Nefarian eran muy conocidas, los métodos que usaba para lograrlas permanecen siendo un misterio.

Con el Vuelo Negro una vez más bajo su poderoso liderazgo, y con la ayuda de los nuevos dragones cromáticos, planeaba devolver el ataque a los demás vuelos, así como a las demás naciones mortales del mundo.

World of Warcraft

La cabeza de Nefarian colgando de las puertas de Ventormenta
WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Nefarian apareció en World of Warcraft como el encuentro final en la Guarida de Alanegra, implementado en el parche 1.6.

La  [Cabeza de Nefarian] comienza la misión de Señor de Roca Negra para la Horda y la Alianza. Se despojaba de Nefarian en la Guarida de Alanegra. Al igual que la Cabeza de Onyxia, la cabeza de Nefarian puede entragarse ya sea al Rey Varian Wrynn de Ventormenta para la Alianza o a Garrosh Grito Infernal en Orgrimmar para la Horda. Wrynn le enviará al Mariscal de campo Afrasiabi en el Valle de los Héroes, mientras que Garrosh le enviará al señor supremo Runthak cerca de las puertas de Orgrimmar.

En cuanto a la cabeza, otorga a todos en la ciudad el Berrido de convocación del matadragones.

The Burning Crusade

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Con la llegada del parche 2.1.0, parece que Nefarian había muerto. Lady Sinestra, añadida en el parche, dice durante un evento que involucra a ella y a un orco vil Faucedraco llamado Señor supremo Mor'ghor:

Sin duda habrás oído hablar de los fracasos de Nefarian en Azeroth... A pesar de que haya caído, los experimentos continúan. Mi maestro... continúa el trabajo que su progenie comenzó.

Esto parece implicar que Nefarian ha muerto, o al menos es dado por muerto por el Vuelo Negro.

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

También implica que los aventureros derrotaron a Nefarian, como cuando Varok Colmillosauro menciona que él puso la  [Cabeza de Nefarian] en una pica.[2]

La noche del dragón

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante el libro La noche del dragón, Kalecgos y Krasus revelan que Nefarian, el mayor y más poderoso de los hijos de Alamuerte, había sido asesinado por valientes combatientes. Más tarde, Kalec menciona a Dargonax que la madre de Nefarian, Sintharia, lo abandonó después de que él le fallase (aunque teniendo en cuenta las circunstancias, es posible que Kalec torcido la verdad para tratar de poner a Dargonax en contra de Sintharia).[3]

Sintharia, madre de Nefarian y creador de Dargonax y del Vuelo Crepuscular, se refirió a Dargonax como Nefarian en diversas ocasiones.[4]. Aunque en realidad nunca se explica, diferentes opiniones podrían especular sobre ello. Una es que el cuerpo o esencia de Nefarian se utilizó para crear Dargonax o que Dargonax es Nefarian resucitado. Al final del libro se asume que Dargonax y Sinestra están muertos, sin embargo el Vuelo Crepúsculo continúa existiendo ya sea a través de Alamuerte o por un falso fallecimiento de Sintharia, así como que Sinestra y Nefarian estar presente en World of Warcraft: Cataclysm.

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.
Nefarian en Cataclysm.
Nefarius en el Descenso de Alanegra.

Tras su muerte en la Guarida de Alanegra, Alamuerte lo reanimó y le encargó proseguir sus insidiosos propósitos en el Descenso de Alanegra[5]

Nefarian, el hijo mayor de Alamuerte el Destructor, ha sido derrotado por los héroes de Azeroth en el pasado, la última vez en la Guarida de Alanegra. La arrogancia ha sido siempre el punto débil del Gran Dragón - pero el regreso de la muerte le ha hecho cauteloso. Cuando otra sierpe podría devolver el golpe con ira brutal en contra de los pequeños insectos que interrumpieron sus planes, Nefarian no.

Tras reflexionar sobre las lecciones aprendidas de su derrota en la Guarida de Alanegra, se ha ocultado más cerca del corazón de la Montaña Roca Negra y ha reconstruido su santuario. La Bóveda de la Llama de las Sombras, una profunda fosa con cascadas de magma, es el corazón del Descenso de Alanegra y el lugar donde tienen lugar horrorosos experimentos nuevos sobre los no-muertos y el aumento mágico de tamaño, incluido un triunfo que se ha ganado incluso el cariño del frío y colérico corazón de Nefarian.[6]

Ha continuado sus experimentos junto con su siervo Maloriak, con resultados como Chimaeron, Atramedes, y la reanimación de su hermana, Onyxia, hasta que fue asesinado una vez más por aventureros en el Descenso de Alanegra.

En combate

Nefarian en World of Warcraft.

Nefarian por lo general entra en combate en forma humana en un primer momento, convocando a sus esbirros y aliados con poderosos hechizos. Si se ve seriamente amenazado, se transforma en su verdadera forma, usando el aliento de llamas para incinerar a cualquiera que no esté debidamente protegido. Usa su habilidad corrupta para incapacitar a cualquiera que piense que son la mayor amenaza. Si está mal herido, Nefarian usa su poderosa magia para retirarse. Si se lo impiden, usa sus hechizos y habilidades más poderosos para hacer que sus enemigos se vuelvan unos contra otros, también para drenar su salud y hechizos mientras se restaura la suya. El aliento de Nefarian, conocido como pirosombra, está entre el más mortífero de los ataques de cualquier dragón. La única protección contra este ataque es la escama de otro poderoso dragón negro.

Nombres

La forma humana de Nefarian, Lord Victor Nefarius.

A través de los años, Nefarian ha tenido diversos nombres, incluyendo:

Citas

Diálogo con Rend Puño Negro

Lord Victor Nefarius: Excelente... es como si esos entrometidos insectos vinieran justo a tiempo para servir de comida a mi legión. ¡Bienvenidos, mortales!
Lord Victor Nefarius: No dejéis ni una sola gota de su sangre en el suelo, hijos míos. ¡Devorad sus almas!
Lord Victor Nefarius: Idiotassss... ¡Matad al del vestido!
Jefe de Guerra Rend Puño Negro: ¡Señor, déjeme unirme a la lucha! ¡Les partiré la espalda con mis propias manos!
Lord Victor Nefarius: ¡Concentrad vuestros ataques contra el sanador!
Lord Victor Nefarius: ¡Inconcebible!
Jefe de Guerra Rend Puño Negro: ¡Rapiñadores!
Jefe de Guerra Rend Puño Negro: ¡Imposible!
Lord Victor Nefarius: Vuestros esfuerzos resultarán inútiles ¡Nada se interpondrá en nuestro camino!
Lord Victor Nefarius: ¡¡NO PUEDE SER!! Rend, encárgate de esos insectos.
Jefe de Guerra Rend Puño Negro: Con placer...
Lord Victor Nefarius: El Jefe de Guerra será rápido con vosotros, mortales. ¡Preparaos!
Lord Victor Nefarius: ¡Prueba mi poder!
Lord Victor Nefarius: Esta victoria durará poco. ¡Los días divididos entre la Horda y la Alianza están llegando a su fin! La próxima vez que nos encontremos será la última.

En la Guarida de Alanegra

Corrompiendo a Vaelastrasz:

  • Lord Victor Nefarius: Ah... Los héroes. Sois obstinados, ¿verdad? Vuestro aliado ha intentado medir nuestros poderes y ha pagado el precio por ello. Ahora él me servirá... y os descuartizará.
  • Lord Victor Nefarius: ¡Levántate dragoncito rojo... y destrúyelos!

Robando el fragmento de cetro rojo:

  • Lord Victor Nefarius: ¿Estás buscando el Fragmento de cetro rojo? Venid y cogedlo...
  • Lord Victor Nefarius: Me pregunto, héroes, ¿qué vais a hacer cuando me las arregle para destruir este fragmento? ¿Hay algo más allá de la Salvación?
  • El eco de la risa de Lord Victor Nefarius atraviesa los pasillos de Alanegra.

Vídeos

Referencias

Enlaces externos

Guarida de Alanegra Descenso de Alanegra
Precedido por:
Alamuerte
Posición:
Gobernador del Vuelo Negro (junto a Onyxia)
Sucedido por:
Sintharia
Precedido por:
Alamuerte
Posición:
Patriarca del Vuelo Negro
Sucedido por:
Alamuerte
Precedido por:
Orgrim Martillo Maldito
Posición:
Gobernador de la Cumbre de Roca Negra.
Sucedido por:
Ninguno