Arañita nerubiana

De Wowpedia
(Redirigido desde «Nerubian spiderling»)
Saltar a: navegación, buscar
Rayador Hath'ar.

Las crías nerubian (WC3) o arañitas nerubianas (WoW) son los más jóvenes de los nerubianos. Nacen de los huevos puestos por la reina amontonados en varios capullos de incubación,[1] o surgen desde los cuerpos de algunos adultos una vez fallecen.[2] También eclosionan desde los cuerpos de otras criaturas desafortunadas que habían sido capturadas.[3]

World of Warcraft[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Con la expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King se introdujo esta casta de los nerubianos, al igual que otras subespecies de distintas formas y tamaños. Estas "arañitas" no parecen ser de hecho nerubianos jóvenes (a menos que ocurra algún tipo de metamorfosis), ya que no muestran rasgos humanoides y no tienen abdomen. Son capaces de hablar[4] y pueden trabajar o luchar como soldados. Esta encarnación puede representar una casta o subespecie servil.

Las estripes Nerub'ar de Ciudadela de la Corona de Hielo son los mobs más pequeños de World of Warcraft que utilizan el modelo estándar de los nerubianos y son similares a los especímenes de Warcraft III.

Tipos[editar | editar código]

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Artículo principal: Cría Nerubian

Las crías nerubian eran unidades ligeras de melé en Warcraft III: Reign of Chaos. Algunos creeps de más alto nivel, "parían" dos crías una vez caían en batalla.[2]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Spiderling.jpg

Las arañitas son jóvenes y voraces nerubianos. Si bien por ahora no desarrollan la inteligencia de los adultos, aún así son peligrosas; de hecho, cuando se reúnen en enjambres, lo cual es bastante normal, son más peligrosas que los obreros. Los adultos llevan a las arañitas consigo en sus guaridas. Pueden cargar hasta una docena de arañitas adheridas a su cuerpo, a las cuales dejan en su hogar cuando deben actuar frente a situaciones conflictivas. Los adversarios que luchan contra los nerubianos en sus propios túneles terminan encontrándose con un enjambre enorme de crías. Los nerubianos son considerados como crías por un periodo de tres años. Al igual que muchas criaturas jóvenes de otras razas, las arañitas tienen un limitado conocimiento y comprensión del idioma de su raza: el nerubiano. Los enjambres de crías casi siempre están asociados a los adultos. La única forma en la que un aventurero pueda correr hacia un enjambre es cuando éste forme parte de una cámara de incubación nerubiana. En batalla, las arañitas obedecen las órdenes de otros nerubianos, particularmente del adulto al que están relacionados. Una vez que los nerubianos hayan destruido y acabado con todos sus oponentes, las crías se alimentan.[5]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Muchos nerubianos utilizan insectos para atacar, como los señores de la cripta que utilizan cierto tipo de escarabajos carroñeros, lo cual es considerado por algunos como un tipo de reproducción asexual. Algunos arañitas pueden caer dentro de este concepto, especialmente las que ven la vida por primera vez al brotar de los cuerpos de los adultos fallecidos.

Nombre[editar | editar código]

No existe un nombre oficial para esta criatura. El término en inglés ("nerubian spiderling") se ha tomado de los archivos del juego, ya que no se conoce otro nombre.

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]