Nerubiano

De Wowpedia
(Redirigido desde «Nerubianos»)
Saltar a: navegación, buscar
Nerubiano
Kilix TCG.jpg
Facción/Afiliación
Clases

Worker, Guerrero, Vidente, Tejedor de redes, Visir (supervivientes nerubianos); Señor de la cripta, Maligno de cripta (La Plaga)

Capital racial
Líder racial
Montura racial

No tienen

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Varía en función de su casta.

Alineamiento

Legal malvado (lo más normal, depende de la casta) [2]

Los nerubian (RPG, WC3) o nerubianos (WoW) son una antigua raza de criaturas arácnidas descendientes de los aqir, nativas del reino de Azjol-Nerub en Rasganorte.

Historia[editar | editar código]

Génesis[editar | editar código]

En el continente original de Kalimdor, antes del Gran Cataclismo, el Pozo de la Eternidad no solo bendijo a los elfos de la noche. Otras criaturas como los silítidos recibieron su poder y desarrollaron una gran inteligencia. Sin embargo otros entes como los Dioses Antiguos crearon avatares parecidos pero llenos de maldad y los llamaron los aqir.

16.000 años antes de la apertura del Portal Oscuro, los aqir declararon la guerra a cualquier raza no-insecto y su imperio entró en conflicto con los trol de las naciones Gurubashi y Amani dando lugar a la Guerra entre los Aqir y los Trol [3]. Los trol lucharon durante cientos de años contra los aqir pero nunca llegaron a derrotarlos, sin embargo, debido a su persistencia, los aqir se dividieron en dos; los qiraji que se desplazaron al sur y fundaron Ahn'Qiraj y los nerubianos que hicieron lo propio al norte donde se instalaron en Azjol-Nerub.

La Guerra de la Araña[editar | editar código]

Miles de años más tarde, el Rey Exánime llegó a Rasganorte donde comenzó a expandir su oscura influencia. La presencia de los nerubianos fue el único escollo que se encontró debido a la ubicación subterránea de su capital y a la fortaleza de sus guerreros de élite. Desde su trono en Corona de Hielo, Ner'zhul se sintió frustrado al ver que los nerubianos eran inmunes no solo a su plaga sino también a su poder telepático.

Los señores araña lideraban grandes ejércitos que se desplazaban por la red subterránea que se extendía hasta alcanzar la mitad de la superficie de Rasganorte. Sus tácticas de ataque sorpresa y huida hacia la seguridad de sus túneles bloquearon cualquier intento de avance del ejército del Rey Exánime. Sin embargo el innumerable ejército de La Plaga comandado por los Señores del Terror llegó a penetrar en Azjol-Nerub donde profanaron sus templos y decapitaron a sus señores. Por segunda vez, el imperio insecto fue derrotado [4].

A pesar de que los nerubianos eran inmunes a la plaga, una vez que morían, podían ser convertidos en no-muertos. Gracias a los poderes nigrománticos de Ner'zhul, los cuerpos de los poderosos guerreros araña fueron levantados bajo su servicio y como reconocimiento a su tenacidad y valentía, Ner'zhul adoptó su arquitectura para su propia fortaleza. Sin embargo no todos los nerubianos fueron derrotados; un grupo de guerreros consiguió sobrevivir siguiendo el camino de la venganza con el objetivo de recuperar algún día su imperio subterráneo [5].

Historia reciente[editar | editar código]

Tras su derrota ante La Plaga, los nerubianos se convirtieron en un pueblo agrio y amargado. La mayoría viven en Rasganorte y huyen del contacto con extranjeros - de hecho, atacan a los desconocidos nada más verlos y a las criaturas que no son de su especie. Tienen un considerable odio hacia los no-muertos, especialmente hacia los señores de la cripta y malignos de cripta. Aunque saben que son demasiado débiles para derrotar al Rey Exánime continúan con su patética guerra de guerrillas [6]

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Tras la muerte de sus líderes, los visires nerubianos han llegado al poder. Sirven a un 'emperador invisible", destinado a liderar a la antigua raza araña hacia la victoria sobre La Plaga.

En las misiones N [73] Los ignotos y N [80] Prueba de defunción: Heraldo Volazj, Kilix the Unraveler y Archmage Lan'dalock dicen que los nerubianos que lucharon contra La Plaga, cavaba hacia el interior de la tierra a medida que iba perdiendo terreno en la superficie con tan mala fortuna que se encontraron con los ignotos, unas criaturas creadas por los Dioses Antiguos. La mala fortuna hizo que los nerubianos tuvieran que luchar en estos dos frentes contra enemigos tan poderosos, lo que les llevó a perder la guerra contra los no-muertos y finalmente, su hogar.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El texto de las misiones en Azjol-Nerub fueron actualizadas y se descubre que los nerubianos han escondido durante todo este tiempo una gran cantidad de huevos que se encuentran a salvo, y con los que crearán un ejército que aplastará a La Plaga de una vez por todas [7].

Cultura[editar | editar código]

Azjol-Nerub atesora grandes bibliotecas de literatura, filosofía y saber arcano. De vez en cuando secuestraban a humanos y elfos para experimentar con ellos [8].

Kel'Thuzad afirma que son una raza muy inteligente y dedicada a eliminar a todos aquellos que no son como ellos [9], incluso mucho más que los aqir.

Los nerubianos son crueles y xenófobos [10]. Al igual que sus parientes silítidos, hostiles al resto de razas [11].

La cultura nerubiana data de epocas muy antiguas. Aquellos que vivían en Sundered Monolith y le dijeron su edad a Brann, vieron la cara de asombro que ponía el enano al tener conocimiento de ella [12].

Las leyendas dicen que los nerubianos usaban a los jormungar como esclavos, obligándolos a cavar enormes túneles por el subsuelo helado de Rasganorte para construir la civilización arácnida.

La cultura nerubiana recuerda a la egipcia y mesopotámica debido a su arquitectura y diseño de sus ziggurat.

Arquitectura[editar | editar código]

Como se puede observar con las numerosas trampas y artilugios de Azjol-Nerub, los nerubianos fueron muy buenos ingenieros. [13]

El estilo arquitectónico nerubiano fue adoptado por el Rey Exánime tras la Guerra de la Araña[14] como se puede observar en sus ziggurat, la necrópolis de Naxxramas y Acherus. Su arquitectura puede observarse por supuesto en Azjol-Nerub y su escultura por ejemplo en el Pit of Fiends.

Sociedad[editar | editar código]

Hay registros de distintos tipos de nerubianos en función de su ocupación y responsabilidad dentro de su sociedad. Los videntes, por ejemplo, ocupaban un estatus alto haciendo las veces de sacerdotes y magos. Los señores araña eran los gobernantes de la sociedad, ocupando el rol que la aristocracia juega en las razas humanoides [15].

La forma arácnida y sus manifestaciones son las más comunes entre los nerubianos. Su apariencia parece acercarse más a las arañas (ocho patas) que a los insectos (seis patas) sin embargo, su modo de reproducirse se asemeja más a los insectos donde una reina es la que pone todos los huevos.

Los nerubianos no-muertos sirven a La Plaga y son conocidos como malignos de la cripta o señores de la cripta. Nadie sabe aún cual es el aspecto de las nerubianas féminas.

Los nerubianos tienden a ser malvados; siempre son rudos y agresivos, sobre todo desde la caída de su imperio, que es cuando sus rasgos se han mostrado más pronunciados. A pesar de haber caído en la senda oscura, aún son inteligentes y los rebeldes aún planean acabar con el Rey Exánime y recuperar su poder. Los más jóvenes, abandonaron sus hogares al no querer formar parte del conflicto que ven como una misión imposible y desean ser algo más que resentidos supervivientes. Aún así, existe la posibilidad de que un puñado de nerubianos sin ideas malvadas, pueda conseguir la ayuda de otras razas para ofrecerle un futuro mejor a sus descendientes [16].

Idioma[editar | editar código]

Muchos nerubianos hablan fluidamente el común así como su propia lengua (un lenguaje de corte áspero)[17].

Creencias[editar | editar código]

En el antiguo Azjol-Nerub había cinco o seis escuelas de pensamiento religioso donde eran comunes los debates sobre teología. Sin embargo habían llevado a la conclusión que adorar a criaturas del más allá era algo insensato y, en palabras del vidente Ul'Tomon, "tiene mucho más sentido que una mosca atrapada en una tela de arañas le rinda culto a la araña que la va a devorar". Para los nerubianos actuales, incluso el concepto de "veneración" les resulta extraño [18].

Castas[editar | editar código]

Nerubianos importantes[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]