Nielas Aran

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento contra su sombra en Karazhan, véase Sombra de Aran.
NeutralNielas Aran
Imagen de Nielas Aran
Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Conjurador de la corte de Ventormenta

Localización
Estado
Allegado(s)

Medivh (hijo), Aegwynn (amante), Fordred Aran (?), Med'an (nieto)


Nielas Aran fue el conjurador de la Corte de Ventormenta , un archimago del Kirin Tor[1], asesor del trono, acólito de la Orden de Tirisfal, y padre y maestro del hechicero Medivh. De todos los magos, brujos, conjuradores, y hechiceros, era el que tenía más potencial para proteger y fortalecer a Medivh.

Biografía[editar | editar código]

Nielas Aran golpeado por la energía desatada al tocar a su hijo Medivh

Nielas fue miembro de la Guardia de Tirisfal, una rama de la Órden de Tirisfal, al que se le encargó la tarea de buscar y capturar a la guardiana Aegwynn. Tras localizarla y perseguirla durante meses, ambos se dieron cuenta que compartían su punto de vista sobre los tejemanejes políticos del Consejo. Con el tiempo, se enamoraron y decidieron no permitir que el Consejo nombrara a otro Guardián. Ambos concibieron a un hijo al que llamaron Medivh. La afinidad natural a la magia de Nielas corría por la sangre de su hijo y definió el camino que más tarde elegiría en el futuro. Los poderes de la Órden de Tirisfal traspasados al niño quedarían latentes hasta que éste alcanzara la madurez [2].

Aegwynn dejó al bebé al cargo de su padre en Ventormenta, donde Nielas se había convertido en conjurador de la corte real [3]. Nielas siempre sometió a su hijo a un estricto entrenamiento mágico procurando no alabarlo nunca. Finalmente le confesó el secreto de su ascendencia y le habló del Concilio de Tirisfal. Cuando Medivh iba a cumplir 14 años y celebrar su paso a la madurez, sus poderes latentes despertaron y cayó en un proceso febril que le hizo entrar en trance mientras deliraba. Medivh pudo salvarse gracias a los poderes combinados de cientos de clérigos y del propio Nielan. Pasaron horas, quizás días y las energías interiores de Medivh se colapsaron matando a su padre y quedando en un estado de sueño profundo, motivo por el cual fue trasladado al poco tiempo a Villanorte para ser examinado por los sacerdotes de la Orden [4].

World of Warcraft[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Nielas Aran en World of Warcraft

Nielas Aran está muerto, pero su alma no encuentra descanso tras la muerte. Actualmente puede encontrársele en Karazhan bajo el nombre de Sombra de Aran en la biblioteca que hay en la Torre de Medivh. Su aspecto es la de un mago humano, con el cabello blanco y que porta el Diario de Medivh que robó a Kamsis de la Orden del Ojo Violeta.

El motivo por el cual Nielas Aran ha aparecido en Karazhan es desconocido, aunque se especula con una visión que tuvo Khadgar varias décadas antes donde además se mostraba a Nielas Aran y a Aegwynn poco después de que Medivh fuese concebido.

Legion

Un flashback de la muerte de Nielas aparece en la mazmrra de Karazán [5].

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Sombra de Aran ?? 849,856
Regreso a Karazhan 110 25.981.676

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Nielas Aran aparece como Archimago del Kirin Tor.[6]

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]