No-muerto

De Wowpedia
(Redirigido desde «No-muertos»)
Saltar a: navegación, buscar

Para la raza jugable véase No-muerto (jugable) y para su facción, Renegados.


Undead.png

Los Undead (lore), Muertos Vivientes (WC3) o No-Muertos (WoW) fueron una vez criaturas que ahora han quedado suspendidas en un estado animado espiritual por fuerzas sobrenaturales [1]. El término no-muerto se refiere a todas aquellas criaturas que ya no realizan las funciones vitales básicas que les hace diferenciarse de los vivos. La mayoría son considerados zombis o fantasmas y vagan por cementerios o por el continente de Lordaeron azotado por la plaga. La mayoría de ellos son hostiles a cualquier forma de vida. Lo único que les interesa de los demás es que sirvan para su propio sustento.

Los no-muertos han ido apareciendo por todo Azeroth, casi siempre en forma de apariciones o sombras. Fueron usados como carne de cañón durante la Primera Guerra cuando los necrólitos de la Horda aprendieron a alzar a los muertos y a enviarlos en forma de esqueleto a luchar contra la Alianza. Más tarde, los estudios sobre este tipo de poder desembocaron en la nigromancia, la forma de magia usada en la Tercera Guerra cuando el Culto de los Malditos liderado por Kel'Thuzad, sembró la plaga por todo Lordaeron.

Hoy día el término no-muerto se refiere principalmente para nombrar a las 2 facciones principales de esta raza, los Renegados liderados por Sylvanas y también para referirse La Plaga, que son los no-muertos que sirven al Rey Exánime. En World of Warcraft, definen además uno de los tipos de criatura que existen. Sin embargo, por la mecánica del juego, los no-muertos jugables son considerados humanoides y no comparten ciertas características que el resto de no-muertos sí tienen.

Terminología

El término de 'no-muerto' no es conceptualmente muy común en español donde se usan otras construcciones para referirse al significado que originalmente tiene en inglés. Etimologicamente algo 'no-muerto' sería irónicamente algo vivo por lo que tendría más sentido haber usado el término 'no-vivo' para referirse a este tipo de criaturas. Aunque es más común referirse a ellos como 'muertos vivientes' o 'zombis', el significado literal de la expresión sería la de 'des-muertos' ya que han regresado de la muerte a un estado vital propio y con características únicas.

World of Warcraft

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En World of Warcraft, los no-muertos cumplen una serie de características propias:

Referencias

  1. Monster Guide, pg. 199