Nordrassil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nordrassil en Lands of Conflict.

Nordrassil, (que significca "corona de los cielos" en darnassiano), es el Árbol del Mundo de los elfos de la noche. Está situado en el nuevo Pozo de la Eternidad en la cima del Monte Hyjal. Bendecido por la naturaleza, proporcionaba la inmortalidad a los elfos de la noche y permitía a los druidas entrar en el Sueño Esmeralda. Tras la Batalla del Monte Hyjal al final de la Tercera Guerra, sus poderes cesaron

Historia[editar | editar código]

Nordrassil creció a partir de una bellota de G'Hanir, la Madre Árbol, depositada por Alexstrasza sobre las aguas del nuevo Pozo de la Eternidad surgido en la cima de Hyjal.

El árbol fue bendecido por Ysera para permitir a los druidas la entrada en el Sueño Esmeralda, con la intención de que pudieran ayudarla a proteger la naturaleza desde dentro del plano verde. A lo largo del tiempo se ha demostrado sin embargo, que los duirdas no necesitan realmente de Nordrassil para acceder al Sueño Esmeralda ya que Malfurion pudo acceder al mismo durante la Guerra de los Ancestros, antes de que se hubiera creado, y posteriormente a la pérdida de su poder.

La bendición más importante que recibió el Árbol del Mundo fue la de Nozdormu, que se aseguró de que, mientras existiera el Nordrassil, los elfos de la noche serían inmortales. Esto provocaría que hasta los elfos más corruptos se aseguraría de proteger al árbol, temerosos de perder su preciado don.

Durante la Batalla del Monte Hyjal contra la Legión Ardiente, Malfurion hizo sonar el Cuerno de Cenarius e invocó a cientos de espíritus de la naturaleza para derrotar a Archimonde, sacrificando a Nordrassil y provocando el fin de la inmortalidad de los elfos. A pesar de que el árbol no fue completamente destruido y sus raíces parece que están curándose, su conexión con los elfos de la noche se perdió.

Tras los sucesos de Hyjal, Fandral Corzocelada plantó un nuevo árbol, llamado Teldrassil, que resultó ser menos poderoso que su predecesor.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Nordrassil en Cataclysm

En World of Warcraft: Cataclysm, Nordrassil ha sido completamente sanado. Su existencia se ve amenazada por la presencia del Señor Elemental Ragnaros, que ha enviado a sus ejércitos para tratar de quemarlo y destruirlo. Malfurion, que he regresado del Sueño Esmeralda, se ha unido a los Guardianes de Hyjal para proteger a Nordrassil.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

El punto clave de interés del Hyjal es Nordrassil, el Árbol del Mundo. Tiene miles de pies de altura y su vasta copa tapa casi completamente el cielo. Aunque el Árbol sufrió muchos daños en la última guerra, se está recuperando. No floreció ni tuvo hojas este año, pero los druidas esperan que el próximo comience a crecer otra vez [1]. Protegido por tres de los vuelos de dragón, el Árbol del Mundo Nordrassil está creciendo lentamente. Los huesos de Archimonde, el gran señor demonio, que dirigió la invasión de Azeroth durante la Tercera Guerra, aún cuelgan de las poderosas ramas del árbol gigante. Muchos especulan con la posibilidad de que, cuando crezca completamente, los elfos de la noche vuelvan a conseguir su inmortalidad; aunque ese día puede que nunca llegue si fallan en su tarea de ayudar a los dragones contra la contínua amenaza de la Legión Ardiente [2].

Trivialidades[editar | editar código]

  • Nordrassil, es una referncia a Yggdrasil, el Árbol de la Vida de la mitología nórdica. Además de tener un nombre similar, bajo ambos discurren las aguas de un pozo mágico; en el caso de Yggdrasil se trata del Pozo de Urd.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]