Norgannon

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Norgannon
Imagen de Norgannon
Título

Guardián de la Magia y el Saber Celestiales[1]

Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)
Estado

Fallecido / Activo

Norgannon fue un titán miembro del Panteón y guardián de la magia y el saber celestial.[1][2]

Biografía[editar | editar código]

Al igual que los otros titanes, Norgannon nació de un alma-mundo en algún lugar de la Gran Oscuridad del Más Allá, y posteriormente se unió a la misión del Panteón para ordenar el universo y encontrar a otros de su raza. Antes de la guerra contra los Dioses Antiguos en Azeroth, los titanes, por temor a que sus enormes cuerpos pudiesen dañar de gravedad al alma-mundo de Azeroth crearon a los forjados por los titanes para luchar en su lugar. Norgannon compartió su intelecto y su maestría sobre la magia en los Guardianes Loken y Mimiron. Posteriormente, tras la derrota de Galakrond, Norgannon utilizó a Loken como enlace para canalizar su poder hacia Malygos. El propio Norgannon otorgó al dragón azul un mapa con las líneas ley de Azeroth conocido como el Arcanomicon [3].

Al igual que el resto del Panteón, Norgannon encontró la muerte durante el ataque de Sargeras en Nihilam. Sus cuerpos quedaron desintegrados pero sus espíritus fueron puestos a salvo gracias a un hechizo del propio Norgannon y enviados a la Gran Oscuridad. El espíritu de los titanes llegó a Azeroth y penetró sutilmente en los guardianes que habían recibido su poder tiempo atrás [4].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Norgannon en el Trono del Panteón.

De algún modo, Sargeras consiguió atrapar los espíritus del Panteón excepto el de Eonar que consiguió escapar. Aggramar sucumbió a la tortura y fue revivido bajo un avatar en Argus al servicio de la Legión Ardiente. Allí, los espíritus de Aman'Thul, Norgannon, Khaz'goroth y Golganneth fueron torturados pr el Aquelarre Shivarra para que sirvieran a Sargeras y así poder corromper al alma-mundo del planeta natal de los eredar. Cuando las shivarras fueron derrotadas, Norgannon fue liberado del influjo de Sargeras y se unió a sus hermanos en el Trono del Panteón para ayudar a los héroes de Azeroth a luchar contra Argus el Aniquilador. Cuando Argus cayó derrotado, Norgannon junto al resto del antiguo Panteón encarceló a Sargeras dentro del Trono del Panteón y se ha mantenido reteniéndolo desde entonces junto a Illidan

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Norgannon en el RPG.

Norgannon es un titán aesir. Su cuerpo plateado emana poder arcano como una fuerza tangible. Viste una larga capa que cubre su cabeza y una túnica, posee una gran barba.

Norgannon es el maestro de la magia arcana, conocimientos, secretos y misterios. En muchos de los mundos creados por los titanes, los lanzadores de conjuros lo veneran como un ejemplo digno a seguir y susurran su nombre al lanzar el hechizo cuando otros ruegan su protección contra la corrupción de lo arcano. Azeroth no conoce nada acerca de él, excepto en Uldaman, Ulduar y Uldum.

Los titanes no desean utilizar magia arcana por la corrupción que esta puede provocar. Aman'Thul el Alto Padre acusó a Norgannon por sus hechizos, que en mayoría se relacionaban a la magia arcana, proveniente del Vacío Abisal. Con el conocimiento relativo a la magia arcana, El Alto Padre esperaba algún día derrotar a la Legión Ardiente y otros enemigos. Norgannon sabe casi todo, es desapasionado y su rostro es rígido e inexpresivo. Es el historiador de los titanes y ostenta un inmenos disco en sus manos con glifos esculpidos y grabados, similar a los Discos de Norgannon encontrados en Uldaman.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Puede estar basado en el dios Aesir nórdico Bragi, dios de la poesía y sabiduría o Mímir, dios del conocimiento y sabiduría.
  • Su nombre puede ser una referencia al Organon, un conjunto de obras de lógica escritas por Aristóteles.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]