Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Obispo Lontananza

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatLontananza
Imagen de Lontananza
Título

Diácono Crepuscular, Diácono de las Sombras,[1]
Obispo (anteriormente)

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder del Martillo Crepuscular

Localización

Varias

Estado

Matable

Lontananza es un sacerdote humano que ocupaba el importante cargo de obispo de la Iglesia de la Luz Sagrada, a la cual servía desde la Catedral de la Luz en la Ciudad de Ventormenta. Desgraciadamente, durante la tercera invasión de la Legión Ardiente a Azeroth, Lontananza se reveló a sí mismo como el nuevo líder del Martillo Crepuscular e intentó utilizar a  [Xal'atath, Daga del Imperio Negro] para resucitar al horrible ignoto Zakajz the Corruptor.

Debe ser confrontado y derrotado en la Prisión Tumba de Zakajz que se encuentra bajo los Claros de Tirisfal por los sacerdotes de especialización Sombras, para que puedan empuñar a Xal'atath. Desaparece de Ventormenta y es reemplazado por el Obispo Arthur una vez se realiza la misión del arma artefacto.

Biografía[editar | editar código]

Lontananza siempre fue un miembro del Martillo Crepuscular mientras mantenía el papel de obispo de Ventormenta, incluso era la mano del Padre Crepuscular, el Arzobispo Benedictus. Mientras que el Padre Crepuscular se marchó para servir a Alamuerte, Lontananza siguió con su "papel" como obispo de Ventormenta. Allí se mantuvo infiltrado y continuó reclutando adeptos durante un tiempo hasta la caída de Alamuerte y del Padre Crepuscular. En ese punto reclamó el liderazgo del Martillo Crepuscular, ordenando a los miembros que quedaban de dicha organización que permanecieran en silencio y permitiesen que sus enemigos tuviesen su victoria temporal. Pero entonces la encontró, o quizás ella lo encontró a él: La Daga Negra,[1] un artefacto ancestral de los Dioses Antiguos.

Aunque Lontananza era un maestro cauteloso y calculador que prefería trabajar en las sombras en vez de la acción directa, cuando encontró la Daga Negra, su entera forma de ser cambió y se volvió arrogante, audaz y con voz de mando.[2] Incluso empezó a comunicarse con la daga, de la cual conoció acerca del Imperio Negro, el dominio ancestral de los Dioses Antiguos antes de que fueran derrotados por los titanes.[2] Con la daga en la mano, ordenó al Martillo Crepuscular establecer un campamento cerca al Bosque susurrante en las montañas occidentales de Tirisfal. Aunque esto los volvía visibles y vulnerables a los enemigos del culto, Lontananza creyó que valía la pena arriesgar, puesto que había descubierto un complejo titánico bajo un lago cercano que contenía en su interior la prisión de Zakajz, un antiguo siervo de los Dioses Antiguos. Mediante Xal'atath, Lontananza tenía la intención de resucitar a Zakajz y restaurar al Martillo Crepuscular a su auge mientras asentaba de forma definitiva su posición de líder del culto.[3]

Los esfuerzos de Lontananza se vieron arruinados cuando un héroe sacerdote de las Sombras que andaba en busca de Xal'atath se infiltra en el complejo con la ayuda del Señor de las sombras Martillo de Escoria, un espía de Forjaz infiltrado en el Martillo Crepuscular. Aunque Martillo de Escoria se mantuvo ocupado con las olas de cultores crepusculares, el sacerdote se enfrenta a Lontananza y lucha contra él hasta que Xal'atath se escapa de las manos del antaño obispo. Cuando Lontananza demuestra confusión por lo que está pasando, la daga habla y lo llama débil y lamentable, asesinándolo al instante, permitiendo ser reclamada por el sacerdote campeón.[4]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Ciudad de Ventormenta 40 [50.2, 46.6] 1,695
Claros de Tirisfal 100 - 110 1,521,578

Habilidades[editar | editar código]

Misiones[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Debe ser asesinado para completar la octava etapa de la gesta que gira en torno a la misión N Sacerdote [98] Una daga en el crepúsculo.

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Anteriormente estaba relacionado a las siguientes misiones, desde su posición como obispo de la Ciudad de Ventormenta:

Frases[editar | editar código]

Lontananza como obispo de Ventormenta.

Tras el Parche 4.3 informa a los jugadores de la ausencia del Arzobispo Benedictus en la Catedral:

¿Has venido para suplicarle a la Luz? ¿O tal vez has venido para instruirte en el arte de lo sagrado?
Si estás aquí para hablar con el Arzobispo Benedictus, siento informarte de que ha salido en una misión.
Gossip ¿Una misión?
Sí. Se le ha convocado para ayudar a los aspectos con sus esfuerzos en el Reposo del Dragón. Desea ayudarlos a limpiar Azeroth de la amenaza Alamuerte.
¡Que la Luz guie su camino!.

Tras derrotar a Benedictus en la mazmorra de la Hora del Crepúsculo, Lontananza parece no asumir el oscuro papel del Arzobispo.

Gossip He visto a Benedictus en el Reposo del Dragón. Era el Profeta Crepuscular.
¡Ja Ja Ja! ¡Benedictus, el Profeta Crepuscular!
¡Jua Ja Ja Ja!
Oh, esa fue buena. Hoo-ee.
Gossip Hablo en serio. Benedictus trató de matar a Thrall y entregar Azeroth a Alamuerte. Lo vi con mis propios ojos.
Rumores, hijo. Rumores que acaban salpicando a la gente importante con poder. De hecho, recientemente me enteré de uno bastante molesto sobre Lord Bolvar.
Te pido que extiendas tus mentiras por donde quieras. Vuelve cuando estés preparado para confesar tus faltas ante la Luz.

Tumba de Tyr[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Fase 7
La Hoja tiene razón, ¡soy imparable! ¡En cuanto resucitemos a Zakajz, dominaré este mundo!
Nuestros antiguos líderes eligieron peones con los que trabajar. ¡Yo elijo el AUTÉNTICO poder!
Fase 8
Intro
¡Defiéndeme! ¡Dijiste que esto funcionaría!
Aggro
¿Crees que puedes detenerme? ¡Con esta hoja puedo hacer lo que quiera! ¡LO QUE QUIERA!
Durante la lucha
¡No puedes fiarte de tu propia mente!
¡Mira cómo doblego tu mente a mi voluntad!
¡La oscuridad lo consume todo!
Muerte
Diácono Crepuscular Penique dice: ¡Esto no debería estar pasando! ¡¿Por qué no me proteges?!
Xal'atath, Daga del Imperio Negro dice: Débil y lamentable. El Padre Crepuscular no me usó porque conocía el precio del fracaso.
Xal'atath lanza un hechizo de drenaje sobre el Diácono, matándolo.
Diácono Crepuscular Penique dice: ¡Dame otra oportunidad! ¡No! ¡Noooo!

Notas[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Obispo Diácono Crepuscular
Precedido por:
Arzobispo Benedictus
Posición:
Líder del Martillo Crepuscular
Sucedido por:
---