Odio del Centauro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Odio del Centauro forma parte de la mitología tauren. Está recogido dentro de World of Warcraft en la pared de la tienda del Archidruida en Cima del Trueno.


Odio del Centauro

A medida que la niebla de la aurora se difuminó, dando paso a la Edad de la Memoria, el semidiós Cenarius continuó su marcha a través de los campos del mundo. Los Shu’halo (tauren) se mostraban muy apesadumbrados a su paso y, finalmente, olvidaron la mayor parte de los quehaceres propios de un druida que Cenarius les había enseñado.

Cuando pasaron generaciones, terminaron por olvidar cómo hablar con los árboles y los seres salvajes de la tierra. Los oscuros murmullos procedentes de las profundidades del mundo rozaron sus oídos una vez más.

Si bien los hijos de la tierra liquidaron los malignos murmullos, una terrible maldición cayó sobre las tribus nómadas. Desde las oscuras tierras del oeste llegó una horda de criaturas asesinas: los centauros. Caníbales y saqueadores, los centauros cayeron sobre los Shu’halo como una plaga. Aunque los valientes y cazadores Shu’halo lucharon con la bendición de la Madre Tierra en sus corazones, los centauros no pudieron ser derrotados.

Los Shu’halo fueron obligados a dejar sus hogares ancestrales y a vagar por las interminables planicies como nómadas para siempre. Se decía que algún día esperaban regresar y que las dispersas tribus de los Shu’halo volverían a hallar un nuevo hogar en los amorosos brazos de la Madre Tierra.


Enlaces externos[editar | editar código]