Ogro mago

De Wowpedia
(Redirigido desde «Ogros magos»)
Ogro mago
Cho'gallComic.JPG
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios

Los ogros magos son una versión de hechiceros ogros más inteligentes. Llegaron a la existencia en la Segunda Guerra, cuando el brujo orco Gul'dan dividió la piedra rúnica elfa de Castel Darrow buscando sus poderes místicos para imbuir a las fuerzas ogras con la habilidad de la inteligencia y el lanzamiento de hechizos. El experimento fue un éxito, con un único efecto secundario notable: la piel azul.

Fue un precio a pagar por el poder que obtuvieron, sin embargo la piel azul es ahora un símbolo de astucia, potencial y poder entre los ogros. En muchos sentidos, los ogros magos son similares a sus hermanos menos inteligentes con quienes siguen conviviendo en la misma sociedad. Debido a su intelecto y habilidades mágicas, los ogros magos ocupan posiciones importantes en el liderazgo de un clan. Sin embargo, sólo se centran en desarrollar su potencia en conjuros y no son tan fuertes como otros ogros en combate cuerpo a cuerpo. Por esta razón los jefes ogros y señores de la guerra casi siempre son ogros bárbaros o guerreros en lugar de magos. Lo cierto es que cada líder tiene uno o dos ogros magos como consejeros y auxiliares.[1]

Historia[editar | editar código]

Antes de la ascensión de la Horda, los ogros de dos cabezas eran extremadamente raros. Eran más grandes y más inteligentes que los ogros corrientes y podían manipular la magia. En tiempos de la Primera Guerra, Cho'gall se convirtió en el primer ogro mago conocido durante generaciones, aunque otros surgieron más tarde como Mogor y Negrozón el Incitador.[2] Otra fuente asegura que Cho'gall había sido un ogro normal.[3]

En la Segunda Guerra, un grupo de déspotas ogros muy leales fueron sometidos a un procedimiento mágico que los convirtió en la nueva estirpe de ogros magos de Gul'dan. Realizando una serie de rituales en un altar de la Tempestad, creado desde un pedazo de la piedra elfa rúnica de Quel'Thalas, el brujo orco pudo imbuir las habilidades mágicas de los brujos a los cuerpos de sus inesperados huéspedes.[4][5][6]

Los ogros magos se hicieron comunes luego de la guerra. Algunos especulan que los ogros magos pueden engendrar para producir su propia especie (confirmado por Torkus y sus hijos), mientras que otros piensan que algunos ogros magos o de fuerzas oscuras han desarrollado una manera de crear más de ellos. Como sea el caso, aunque ahora no abundan como antes, los ogros son todavía parte de Azeroth. Debido a su inteligencia y el hecho de que a menudo desean la búsqueda de conocimientos arcanos para mejorar sus habilidades de hechizos, los ogros magos son más propensos a la aventura que otros ogros. Muchos permanecieron con los suyos, en algunos casos como consejeros tribales o líderes. Sus hechizos, combinados con su poderoso físico, los hacen sentir seguros de sí mismos. Los ogros magos aliados del clan Quebrantarrocas son bienvenidos en cualquier asentamiento de la Horda, pero la Alianza sigue viendo a todos los ogros como enemigos salvajes.[1][7]

Cultura[editar | editar código]

Los ogros magos son menos caóticos que sus hermanos. Saben actuar con inteligencia, lo que les permite comprender la estructuras de poder y entender las maquinas políticas. Muchos de ellos son ambiciosos y buscan asegurarse tanto el poder mágico como el político,[5] por eso son los líderes espirituales de sus tribus. Proveen artefactos mágicos y conjuros para proteger a los suyos de civilizaciones más establecidas. Los magos son los sanadores, historiadores y consejeros de los jefes,[6] aunque se ha visto a ogros magos como líderes tribales, sin embargo esto es bastante raro.[8] Una tribu por le general tiene un ogro mago por cada diez individuos.

Personajes como Mogor, Cho'gall, Dentarg y Negrozón el Incitador han estado asociados más con orcos que con los de su propia raza.

Idiomas[editar | editar código]

Hablan común y bajo común. Tienen la capacidad de aprender otros idiomas como el goblin, el orco, el taur-ahe y el zandali.[9]

Apariencia[editar | editar código]

En adición a su intelecto superior, el ogro mago adquirió la piel de tono azul.[5] Los que siguen el camino del brujo agregaron un matiz azul a su piel, un efecto secundario de haber manipulado energías nigrománticas.[6]

Ogros magos de dos cabezas[editar | editar código]

Al igual que sus hermanos normales, algunos ogros magos son bicéfalos. Por lo general ambas cabezas se llevan bien una con la otra. Un ogro de dos cabezas no es distinto al ogro mago de una cabeza pues tienen la misma inteligencia.[9] El aspecto obviamente sí es distinto. Los bicéfalos son más grandes y un poco más fuertes que los de una cabeza. Tienen los brazos más cortos, piernas menos arqueadas y están en un mayor estado de alerta.[2]

Ogros magos conocidos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Chris Metzen afirmó en una entrevista que le gustaría que los ogros sean una raza jugable algún día, al igual que los naga y los goblin (raza que se volvió jugable en Cataclysm).[10]
  • Los ogros magos a veces son llamados simplemente como ogros, como Mogor el ogro.

Galería[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Alliance Player's Guide, 27.
  2. 2,0 2,1 Tides of Darkness, 196.
  3. Horde Player's Guide, 149.
  4. Warcraft II manual, 73.
  5. 5,0 5,1 5,2 Horde Player's Guide, 214.
  6. 6,0 6,1 6,2 Manual of Monsters, 74.
  7. Alliance Player's Guide, 28.
  8. Manual of Monsters, 75.
  9. 9,0 9,1 Horde Player's Guide, 28.
  10. Burning Crusade Behind The Scenes - The Draenei (7:43)