Ojo de Aman'thul

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ojo de Aman'thul en la Sala de los Retratos en Dalaran
Ojo de Aman'thul en el Bastión Nocturno.

El Ojo de Aman'thul (u Ojo de Aman'Thul[1]) es una de las reliquias parte de los Pilares de la Creación. Fue creado por el titan Aman'Thul.[2] El ojo puede canalizar una cantidad inmensa de magia arcana y tiene el poder de controlar el espacio y tiempo. Posee la capacidad de crear portales masivos y otorgar a aquellos que lo usan una magia temporal poderosa.

Historia[editar | editar código]

La historia del Ojo de Aman'thul se remonta a su creación en los tiempos del Azeroth Primordial.

Azaroth Primordial[editar | editar código]

Durante el orden de Azeroth, el Panteón entrego los Pilares de la Creación a sus Forjados Titánicos para ayudarlos en su colosal tarea de establecer un orden en el mundo. Años despues de que los forjados completaran su tarea, los Pilares se perdieron en las tierras de Azeroth.[3]

Guerra de los Ancestros[editar | editar código]

Los primero en buscar y encontrar los pilares de la creación fueron los altonato durante la época del Antiguo Azeroth. Durante la Guerra de los Ancestros, la Gran Magistrix Elisande y sus aliados en Suramar, oponiendose a la Reina Azshara, usaron los Pilares para evitar que la Legión Ardiente creara otro portal en el Templo de Elune.[4] Luego de revelarse contra su reina, la Gran Magistrix Elisande utilizó los poderes del Ojo de Aman'thul para crear la Fuente de la Noche [5]y cubrir Suramar con un escudo que protegería a su pueblo de la Legión.

Legión[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Diez mil años mas tarde, luego del Gran Hundimiento y durante la Tercera Invasión de la Legión Ardiente, se pudo encontrar el Ojo dentro del Bastión Nocturno.[6] Durante el ataque al bastión nocturno y la derrota de la Gran magistrix y Gul'dan se recupera del Ojo para llevarlo a la cuidad de Dalaran. Por el gran tamaño del ojo es teletransportado por Khadgar y puesto en el piso de la Sala de los Retratos.[7]

Luego de recuperar los Pilares de la Creación y liberar la gran mayoría de las zonas de la presencia de la Legión Ardiente, se utiliza el Ojo de Aman'thul hacia la Tumba de Sargeras durante la Campaña del Ocaso de la Legión. Junto con los otros pilares se logra cerrar el portal de la Legión en Azeroth.

Notas[editar | editar código]

  • A veces se suele utilizar el nombre Aman'Thul con la letra T en mayúsculas, aunque en varias partes se puede ver con la letra T en minúscula (Aman'thul).
  • La Esencia de Aman'thul actualmente se encuentra en los habitantes del Bastión Nocturno, luego de años estando cerca del Ojo.[2]
  • El artefacto en sí consiste en dos aniñños metálicos cubiertos de runas ,ágicas que girar en su eje cuando canalizan su poder. Los anillos cubiertos de runas parecen ser el verdadero ojo, ya que son los que se teletransportan y se ubican en la Sala de los Retratos luego de la recuperación del artefacto en N [110] Bastión Nocturno: El Ojo de Aman'Thul.
  • La puerta de la Cámara del Avatar tiene el mismo patrón que el disco del Ojo de Aman'thul. La consola de control de la Última Prisión también tiene un patrón similar.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Imagen de Aegwynn: "... Entonces debes aventurarte en las profundidades de la tumba y usar el Ojo de Aman'Thul para erradicar la Tormenta Vil y eliminar el lazo de la Legión con Azeroth"
  2. 2,0 2,1 N [110] Toque de titán.
  3. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1, Pag 40
  4. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1, Pag 103-104
  5. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1, Pag 104
  6. BlizzCon 2015 - Panel
  7. N [110] Bastión Nocturno: El Ojo de Aman'Thul

Enlaces externos[editar | editar código]

Objeto PNJ