Operación: Gnomeregan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Gnome Banner small.png

La temática de este artículo está relacionada con la Operación: Gnomeregan, un evento que consistió en recuperar la superficie de Gnomeregan antes del Cataclismo.

Para la misión, véase A [75] Operación: Gnomeregan
Para el logro, véase Money achievement.png Operación: Gnomeregan (logro)


Conflicto Previo: Guerra del Nexo, Guerra contra el Rey Exánime
Conflicto Siguiente: Invasión de Gilneas
Operación: Gnomeregan
Operation Gnomeregan.jpgLugar: Gnomeregan, (Dun Morogh)

Consecuencias: Explosión del Irradiador 3000, ocupación de la superficie de Gnomeregan.

Combatientes
* Alianza
* gnomos paria
Comandantes

---

Operación Gnomeregan es un evento que tiene lugar en Dun Morogh donde los gnomos de la Alianza liderados por Gelbin Mekkatorque expulsan definitivamente a Sicco Termoenchufe de las Gnomeregan y recuperan su hogar. Se trata de la culminación por parte de la Alianza de los sucesos que tienen lugar antes de la expansión Cataclysm donde los nuevos gnomos empezarán su andadura en Gnomeregan como nueva zona de inicio.

El evento comenzó el 7 de Septiembre de 2010 en Estados Unidos y un día después en los servidores europeos.

Primer anuncio[editar | editar código]

A Gelbin Mekkatorque se le conoce por su brillantez técnica y liderazgo justo. Además de haber sido electo Manitas Mayor, el rango más importante en la sociedad gnoma, Gelbin demostró ser un inventor inigualable cuando dirigió la construcción del tranvía subterráneo que conecta Forjaz y Ventormenta. No obstante, todos los logros del Manitas Mayor se ven eclipsados por un catastrófico incidente que tuvo lugar durante su reinado: la caída de Gnomeregan.
Durante la Tercera Guerra, Gnomeregan fue invadida por los troggs, una amenaza ancestral que surgió de las profundidades de Azeroth. Esta primitiva raza, que se creía que fue liberada de manera accidental durante la excavación de Uldaman, aplastó las defensas de los gnomos y se atrincheró en las secciones inferiores de la ciudad. Gelbin, pese a su genialidad, no tenía idea de cómo erradicar a los salvajes invasores hasta que su consejero principal, el Mekigeniero Sicco Termochufe, propuso inundar Gnomeregan con radiación.
Confiado en que el radical plan de Termochufe resolvería el problema, Mekkatorque dio la orden para irradiar la ciudad. Este atrevido acto funcionó al principio, ya que la radiación se diseminó por Gnomeregan y detuvo brevemente la incursión de los troggs. Sin embargo, pronto se hizo evidente que ésta no discriminaba entre gnomo o trogg. Al final, murió el 80% de la raza gnoma y muchos sobrevivientes se convirtieron en desquiciados gnomos paria. Para acrecentar aún más la tragedia, los troggs reanudaron su asalto.
Mekkatorque y los sobrevivientes saludables evacuaron Gnomeregan y recibieron asilo de los enanos de Forjaz, sin embargo, Termochufe desapareció. El Manitas Mayor descubrió posteriormente que su otrora consejero había tomado el control de la tóxica ciudad, asumiendo el manto de dirigente. Cual no sería la sorpresa de Mekkatorque al enterarse que Termochufe no solo deseaba el puesto de Manitas Mayor, sino que era muy posible que supiera, o fuera responsable, de la invasión trogg.
La gran cantidad de vidas perdidas en Gnomeregan abrumaban a Mekkatorque quien, furioso, ordenó la muerte de Termochufe. Varios héroes aceptaron la misión y regresaron con nuevas de la victoria. Sin embargo, el análisis de la evidencia reveló que la entidad derrotada en las profundidades de la ciudad no era más que una copia bien construida de Termochufe.
Consciente de que necesitaría tomar otro curso de acción para derrotar a su némesis, Mekkatorque comenzó a trazar estrategias para retomar su ciudad. Devanarse los sesos día tras día rindió frutos con la creación de la Operación Gnomeregan, un plan de ataque de varias fases cuyo objetivo era liberar la capital de los gnomos y llevar a Termochufe a la justicia. Como la operación se llevará a cabo pronto, varios gnomos ingeniosos como "Doc" Rotadiente, el Capitán Tread Chispaboquilla y el Sargento Steamcrank supervisan los preparativos y afinan las nuevas tecnologías que serán vitales para la ofensiva.
Mientras tanto, Mekkatorque ha comenzado a juntar a todos los gnomos aptos para luchar y su llamado a las armas ha llegado a oídos de otros miembros de la Alianza. Los conocimientos tecnológicos de los gnomos han sido de vital importancia en conflictos previos, así que es muy probable que muchos de los héroes de la Alianza se unan a la ofensiva para recuperar los extraordinarios inventos que alberga la ciudad caída. Para Mekkatorque, el plan va más allá de recobrar tecnología perdida. Retomar la ciudad de Gnomeregan determinará su lugar en la historia como el Manitas Mayor que perdió la amada capital de los gnomos, o aquel que la reestableció como el centro de innovación de Azeroth.
Operación: Gnomeregan está por comenzar.[1]

Segundo anuncio[editar | editar código]

La Operación: Gnomeregan es inminente," afirmó Mekkatorque
El rumor de que el Mekigeniero Termochufe está preparando a sus soldados irradiados para enfrentar a los gnomos que claman por la recuperación de su gran ciudad, se ha difundido por Kharanos y Forjaz. El Manitas Mayor Mekkatorque afirmó hoy que la Operación: Gnomeregan es inminente y describió el actos de su otrora aliado como "una fecha que será recordada en cuanto a un índice incremental de improperio". Frente a un pequeño conglomerado de diversos representantes de la Alianza, Mekkatorque indicó que había llegado el momento de atacar. Después de todo, Termochufe ha escapado a la muerte durante muchos años y ha mantenido su reinado sobre Gnomeregan. Con la caída del Rey Exánime, la última gran amenaza para los ciudadanos de Azeroth, la probabilidad de que ocurra un evento cataclísmico en el futuro inmediato es "menor que 12.7%", declaró Doc Cogspin, el principal consejero médico de Mekkatorque.
Con la confirmación del inminente ataque a Gnomeregan tienes la oportunidad de participar en el conflicto. ¡El camino a la victoria comienza en Tinker Town! Como grandes ciudadanos de Azeroth y orgullosos miembros de la Alianza, el Manitas Mayor emite un llamado para auxiliar a sus gnomos exiliados. Después de todo, la mejor ofensiva es una buena... ¡ofensiva! Seas un héroe de tu gente y destructor de las criaturas más terribles de la Legión Ardiente y de la Plaga, o un aventurero que aún busca forjarse un nombre, puedes empezar motivando a tus hermanos gnomos a unirse bajo la bandera de Gnomeregan. Sólo necesitas un poco de finura con el Motiv-a-Tron para llamar a los gnomos a la batalla; dispositivo que funciona perfectamente. Después de todo, ¿de qué serviría si este poderoso invento terminara convirtiendo a los ciudadanos de Tinker Town en pequeñas criaturas? ¡Exacto, no serviría de mucho!
Con nuevos reclutas a tu lado, Mekkatorque te mandará al Almacén de Brasacerada, la base de operaciones de la ofensiva de Gnomeregan, donde encontrarás al Capitán Chispaboquilla. Sigue sus órdenes al pie de la letra y completa el entrenamiento del Sargento Steamcrank, el cual consiste en probar las capacidades operativas de los nuevos mecano tanques antes de que sean enviados al frente. La conquista de Gnomeregan es más importante que tu miedo a las alturas, que será puesto a prueba cuando el Piloto Muzzlesprock te llame para neutralizar los conductos irradiados que mancillan el horizonte de Gnomeregan en una misión de bombardeo Radiageigatron.
¡El llamado es para todo hombre, mujer y niño! Auque apenas estés aprendiendo el arte del combate en Kharanos o el Bosque de Elwynn, podrás participar en el esfuerzo de guerra. Unos cuantos jabalís muertos significan un par de asientos más cómodos para los pilotos de asedio, tarea que seguramente podrás llevar a cabo y será crucial en los preparativos para enfrentar a los seguidores envenenados de Thermaplugg. También podrás ayudar al gran artífice de la palabra Toby Zeigear a escribir el grito de batalla del Manitas Mayor Mekkatorque. Tú prepararás el camino hacia el éxito y serás recompensado con una mención del Orgullo de Gnomeregan, que te permitirá portar temporalmente el uniforme de la infantería de élite de Gnomeregan.
Termochufe no es un gnomo insignificante, pero ¡su arrogancia será su ruina! A pesar de esto, es casi seguro que esté preparando un ejército como nunca antes para repeler este ataque. Sólo héroes veteranos de la Alianza (niveles 75-80) serán llamados a servir durante la Operación: Gnomeregan. Cuando Mekkatorque determine que la operación está lista para iniciar, deberás ir al frente para hablar con él e iniciar un asalto a gran escala del aeródromo, el centro de mando y los túneles inferiores de la ciudad. Se rumora que Thermaplugg utiliza robots "Fantoches" para diseminar su propaganda y hubris. No teman a sus palabras compañeros de la Alianza. Quédense con Mekkatorque y "Doc" Rotadiente para garantizar su seguridad. Después de todo, no es bueno perder la protección del director general de salud pública. Es necesario limpiar Gnomeregan de la radiación y los troggs que pretendía repeler. Es momento de recuperar esta maravilla moderna y obtener tu propia capa de Gnomeregan, prueba de tu valentía histórica frente a la locura.
¡Ya viene la Operación: Gnomeregan y los exiliados necesitan tu ayuda![2]

Asalto a Gnomeregan[editar | editar código]

Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Ciudadanos y amigos de Gnomeregan!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Hoy recuperamos nuestra gloriosa ciudad de manos del vil traidor Termochufe!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Acercaos para reclamar nuestra patria!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Nunca más viviremos como refugiados, ni como parias, ni como infelices esclavos irradiados encadenados a la máquina de guerra de un loco!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Se acerca el final del reinado de Termochufe!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Comienza la Operación: Gnomeregan YA!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Iniciar fase 1: Recuperar base aérea enemiga!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Destruir sus lanzacohetes y conseguir la superioridad aérea!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Objetivos a la vista! Pelotones desplegaos. ¡Destruid los lanzacohetes enemigos!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Uno menos. ¡Seguid atacando!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Hemos destruido otro. ¡Seguid con el asalto!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Tenemos la base aérea y, con ella, el cielo de Gnomeregan.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Ahora nuestros multibombarderos podrán obliterar los cañones tronchatanques con escudo de Termochufe.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Iniciar fase 2: Capturar puesto de mando de superficie!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque grita: Los multibombarderos han destruido los escudos de los cañones tronchatanques. ¡Destruidlos y capturar el puesto de mando de superficie!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡La superficie es nuestra! La Operación Gnomeregan avanza con un... 93% de efectividad... ¡Bien hecho!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Desactivaré las bombas de radiación defensivas. Pelotones, requisad los trajes mecanizados y avanzad hasta la Entrada principal.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: La victoria está cerca, amigos. ¡Iniciar fase 3: A los túneles!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Una vez capturados la vía y el puesto de carga subterráneos, lanzaremos un ataque rápido al corazón de la ciudad.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Gnomeregan está a nuestro alcance!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡NUNCA! ¿Esto... esto está encendido? ¿Es... este botón? Probando... Probando. ¡Ah! *ejem*
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡NUNCA! Gnomeregan es mía, Mekkatorque.
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¿Crees que puedes invadir MI ciudad?
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: Activar sistema de defensa atómico prescindible: ¡SOLTAD A LOS TROGGS!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡ROTOR mío...! ¡Deben de ser todos los troggs de la ciudad! ¡Pelotones, atrincheraos!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque grita: Bombas de fragmentación y fuego de cobertura... ¡AGUANTAD! ¡No nos harán retroceder!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque grita: ¡Dulces titancillos! ¡Es el trogg más grande que he visto nunca! Seguid disparando ¡Derribadlo!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Demasiado silencio. ¿Dónde están las fuerzas defensivas de Termochufe?
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¿Qué... Qué es eso? Parece la bomba de radiación que envenenó Gnomeregan... ¡Esperad! ¡Se acercan!
Comandante Boltcog grita: ¡Nuestras defensas son impenetrables! ¡SOMOS los auténticos hijos de Gnomeregan!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡¡¡No, no, NO!!! ¡No entrarás en mi reino, usurpador! ¡NI HABLAR!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: Activar defensa atómica definitiva.
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡DESINTEGRADLOS A TODOS!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡UNA TRAMPA! ¡Ese irradiador funciona!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: Lo es... ¡Y veintiséis VECES más poderoso que el primero!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡Has FALLADO, Mekkatorque! ¡Te he derrotado antes de que pisaras mi preciosa ciudad!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡Ahora MUERE!
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: Me encantaría ver la cara de ese viejo. Apuesto... ¿Qué? ¿Está encendido? ¡PUES APÁGALO...!
Irradiador 3000 grita: Irradiador 3000 activado. Atención. Emergencia. Diez minutos para alcanzar la distancia mínima de seguridad.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¿Diez minutos? De sobra para desactivar el dispositivo.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Hinkles, pásame ese cacharro zumbador de bronce y algo de agua de manantial fresca. Rotadiente, un paño de trogg sucio y un puñado de tornillos de cobre...
Robot fanfarrón de Mekingeniero Termochufe grita: ¡¿Diez minutos?! ¿Dejaste la configuración de fábrica? ¡Dame ese mando, idiota!
Irradiador 3000 grita: *BIP* Atención. Emergencia. Quedan diez segundos para alcanzar la distancia mínima de seguridad.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Uaaah! ¡Salgamos de aquí! ¡Lapforge, mándanos de vuelta, YA!
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: ¡Maldición! Debíamos retroceder. Pero Termochufe sabe que a perdido... solo a ganado tiempo.
Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque dice: Defendamos la superficie y cuando la radiación desaparezca, atacaremos y recuperaremos Gnomeregan con un ejército del doble de grande.

Referencias[editar | editar código]