Orco del caos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Orcos del caos
Slave master face.jpg
Señor de los Esclavos
Facción/Afiliación
Clases
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Idioma primario
BTNChaosGrom.png

Los orcos del caos son orcos que bebieron la sangre de Mannoroth imbuida en el Pozo del Caos de Vallefresno durante la Tercera Guerra. Pertenecieron al clan Grito de Guerra y siguieron a su líder Grom Grito Infernal, quien fue el primero en beber de esta fuente para derrotar a Cenarius, semidiós de los elfos de la noche y a sus fuerzas conformadas por los Hojas de sombra, los Cazadores de luna y las Espadas nocturnas. El beber de esta fuente trastornó su apariencia, volviéndolos rojos y más grandes[1] y dotándoles de una ataque distinto y poderoso capaz de atravesar todo tipo de defensa, incluyendo la armadura divina de Cenarius.

Cierto tipo de orcos del caos luchó con el Filo Ardiente durante la Primera Guerra. Algunos orcos que atravesaron el Portal Oscuro enloquecieron convirtiéndose en orcos del caos y uniéndose a esta facción.[2]

Orcos del caos conocidos[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Tipos[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Avizor de Portal de la Horda.
Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Parece que hay un cierto nivel de distinción entre los orcos del caos y los orcos viles. Se dicen que son distintas etapas de la malformación sufrida por la corrupción.

Los orcos del caos de Grom no presentaron el mismo nivel de mutación y malformaciones que los orcos viles de Terrallende. Aparte de ser rojos, los orcos del caos seguían siendo muy similares a los orcos comunes y podían restaurarse mediante rituales especiales como ocurrió con Grom.

Se puede asumir que debido a la continua exposición a la corrupción, su trastorno pudo haberse vuelto incurable. Sin embargo, tanto los orcos viles como los orcos del caos son producto de la sangre de un señor del foso e incluso algunos orcos viles de Península del Fuego Infernal usan el mismo modelo de un orco verde, solo que de color rojo, como el Señor de la guerra Morkh. En este caso podría haber una etapa intermedia de los orcos viles en la que los orcos del caos están incluidos.

La Monster Guide afirma que los orcos viles son conocidos también como orcos del caos, por tanto se trata de lo mismo, sin embargo esta fuente no es canónica.[4]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Extrañamente, uno de los guardianes del Portal de la Horda es rojo, lo que indica que sería un orco vil o del caos, al igual que el Intendente Dekrok por tomar otro ejemplo. O bien la Horda ha aceptado a estos miembros en su facción o podría tratarse de un error de coloración de Blizzard.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. "La invasión de Kalimdor: By Demons Be Driven", Warcraft III: Reign of Chaos. Blizzard Entertainment.
  2. El Último Guardián, 232
  3. El editor de sonido de World editor muestra a esta unidad como "ChaosWarlord".
  4. Monster Guide, 20