Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Orco vil

De Wowpedia
(Redirigido desde «Orcos viles»)
Saltar a: navegación, buscar
Orcos viles, caídos por la sangre demoníaca
Felorc2.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial

Lobo (vistos cerca a Zeth'Gor, draco abisal (Faucedraco)

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

2-2,5 metros

Los Fel orc (lore), Orcos Fel - también orcos del caos - (WC3) u Orcos viles (WoW) fueron la culminación final del control de la Legión Ardiente sobre los orcos.

Un orco se transforma en orco vil cuando bebe la sangre de un Señor del Foso. Es entonces cuando una neblina sangrienta cae sobre ellos, sumiéndoles la locura de la sed de sangre. El principal efecto físico de esta transformación es la coloración rojiza de su carne y su extremo deseo por la guerra y la violencia. Los orcos viles son más poderosos cuando se transforman, provocando daño del caos en todos sus ataques.

El misterio y la especulación rodean a estos orcos que han aparecido hace poco en Terrallende. Aunque se sabe poco de estos salvajes guerreros, la revelación más preocupante que ha salido a la luz es que cada vez son más. Pero lo más sorprendente es el hecho de que parece que los orcos han descubierto alguna fuente alternativa de energía maldita de la que alimentarse, a pesar de la muerte de Mannoroth y la consecuente liberación de la Horda de su demoníaca corrupción. Aunque su conexión con la energía maldita es innegable, se cree que esta nueva raza no está trabajando con la Legión Ardiente. A quién sirven, es un misterio [2].

Historia[editar | editar código]

La única vez que los orcos viles estuvieron en Azeroth, fue durante la Tercera Guerra cuando Mannoroth engañó a Grom y a su clan para que bebieran su sangre de una fuente envenenada en Vallefresno. Sin embargo gracias a la ayuda de Thrall y Jaina, consiguieron liberarlo y acabar con Mannoroth, liberando a los orcos que su sangre había corrompido, tanto en Azeroth como en Draenor.

Cuando Magtheridon - otro Señor del Foso- tomó el control de Terrallende, corrompió de nuevo a los orcos con su sangre convirtiéndolos en su ejército principal. Sin embargo fue derrotado por Illidan y hecho prisionero en la Ciudadela del Fuego Infernal donde los orcos viles ejercían de carceleros. De esta manera, los orcos viles pasaron de servir a la Legión Ardiente a seguir a Illidan (a través de Kargath Garrafilada), anexionando los orcos viles a su servicio hasta conformar la Horda Vil. Sin embargo una carta de Illidan descubierta a uno de los orcos viles revela que no está contento con los avances de los orcos en la defensa del Horno de Sangre y estaría dispuesto a experimentar con los Mag'har para continuar creando orcos viles.

Los aventureros que se adentren en el Horno de Sangre, descubren que se está usando la sangre de Magtheridon para crear orcos viles, lo que explica el gran incremento de efectivos que se ha venido produciendo en los últimos tiempos. Uno de los jefes de la mazmorra se hace llamar El Hacedor y es el encargado de supervisar el proceso bajo las órdenes de Illidan.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Un orco vil Jefe de Guerra.

Uno de los clanes corruptos por la sangre de Mannoroth eran los Faucedraco que acabaron siendo masacrados por Illidan cuando éste descubrió un traidor entre sus filas. Tras huír a Azeroth y establecerse en las Tierras Altas Crepusculares se produjo una rebelión que acabó con la supremacía de los orcos viles al frente del clan.

Nombre y denominación[editar | editar código]

El término 'orco vil' ha sido tradicionalmente modificado en numerosas ocasiones dando pie a distintas formas de denonimarlos.

En el Manual of Monsters se les llama 'tainted orcs' u orcos manchados o contaminados. La principal característica que los define es que su estado es reversible y pueden volver a su forma incorrupta. En algunas fuentes a estos orcos se les considera como un primer estado antes de convertirse en orcos viles.

El Señor de los Esclavos en Warcraft III.

Por otro lado en Warcraft III aparecen varios orcos de color rojizo denomiados orcos fel y orcos del caos, principalmente miembros del Clan Warsong tras beber la sangre de Mannoroth en Kalimdor y otros como Jubei'Thos o el Señor de los Esclavos en Lordaeron corrompidos por la influencia de las energías de los portales demoníacos. Al igual que los 'tainted orcs' su estado parece ser intermedio entre los orcos normales y los viles debido a que no presentan las mutaciones características de estos últimos (como sus afilados colmillos y garras) aunque tratándose del modelo de Warcraft III, no sería descabellado pensar que las limitaciones del motor gráfico hayan hecho pensar que se trate de razas diferentes.

Clanes orcos corruptos[editar | editar código]

Un orco vil lanzador de hechizos

La historia de los clanes orcos está llena de muchos que cayeron bajo la corrupción de los demonios. Algunos fueron muy conocidos durante las primeras guerras contra los humanos y otros se han descubierto no hace mucho alrededor de la Ciudadela del Fuego Infernal. Todos ellos cuentan o han contado con orcos viles entre sus filas:

  • Foso Sangrante - Lo que queda del clan de Kilrogg Deadeye sucumbió a la corrupción y aquellos que permanecen incorruptos buscaron refugio en Garadar. Sirven de arqueros, guerreros y lanzadores de hechizos.
  • Mascahuesos - Un clan atacado por el Clan Sombraluna por poseer la Calavera de Gul'dan. Son sobre todo guerreros y lanzadores de hechizos.
  • Faucedraco - El clan del infame Zuluhed, una vez conocidos por su dominio sobre el Vuelo Rojo y la captura de Alexstrasza; sirvió durante un tiempo a Illidan en el Valle Sombraluna hasta que fueron masacrados y huyeron a Azeroth donde la población de orcos viles fue diezmada y apartada de las funciones de liderazgo del clan.
  • Riecráneos - Atacados por el clan Sombraluna para conseguir el conocimiento necesario para reabrir el Portal Oscuro. Son sobre todo pícaros y déspotas.
  • Mano Destrozada - El clan de Kargath Bladefist, que en otra época sirvió a la Hermandad de Pícaros de Orgrimmar; pero que ahora sirven como guerreros y algunos lanzadores de hechizos alrededor de la Ciudadela del Fuego Infernal.
  • Sombraluna - El antiguo clan de Ner'zhul; formado por brujos y canalizadores de la sangre corrupta de Magtheridon.

Orcos viles importantes[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Solo existe un modelo masculino de orco vil en el juego. Dentro de los archivos gráficos de la librería de imágenes hay un modelo femenino incompleto que nunca se ha llegado a implementar.

Referencias[editar | editar código]