Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Orilla Olvidada

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
La Orilla Olvidada
La zona en Warcraft III

La Orilla Olvidada[86.8, 66.2] fue el emplazamiento principal del ejército del príncipe Arthas Menethil cuando desembarcaron en Rasganorte para destruir a Mal'ganis. Tras encontrar a Muradin Barbabronce y sus hombres, se establecieron en un pequeño campamento base, donde Arthas acudió al rescate del resto de los hombres de Muradin (probablemente en lo que hoy es Westguard Keep) que había sido atacado.

Un segundo emplazamiento de La Plaga fue arrasado por los humanos a donde se trasladó la base del ejértico de Arthas. Sin embargo, apareció un mensajero de Lordaeron advirtiendo que debían "recoger e irse". El capitán le replicó y ordenó a sus hombres dirigirse hacia las naves. Cuando Arthas regresó y se percató de que habían llegado órdenes de volver a Lordaeron, prefirió permanecer en Rasganorte hasta que Ma'ganis hubiera sido destruido. Como no podía evadir la orden de regreso urdió una estratagema; con la ayuda de Muradin y dos equipos de morteros reclutó algunos mercenarios y destruyó los barcos con los que habían llegado. Arthas culpó a los mercenarios de la quema de las naves (lo cual era técnicamente cierto) y a sus hombres no les quedó más remedio que trasladarse a Drak'Tharon Keep.

En Warcraft III: Reign of Chaos puede verse la escena en el capítulo ocho de la campaña de los humanos, Desacuerdo, mientras que en Wrath of the Lich King aparece un flashback en la misión A [72] La verdad nos hará libres.

Notas[editar | editar código]

La localización exacta de la orilla olvidada parece haber sufrido un cambio desde Warcraft III hasta World of Warcraft ya que, en los mapas de Warcraft III aparece junto a la Bahía Cubredaga en el Fiordo Anquilonal en lugar de su lozalización actual en el Cementerio de Dragones.