Oshu'gun

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Oshu'gun
Los Campos de Espíritus desde el aire muestran unos símbolos místicos alrededor de Oshu'gun.
Boceto conceptual de Peter Lee

Oshu'gun [36.4, 68] es una enorme estructura pétrea localizada al suroeste de Nagrand. Tiene una gran importancia para algunas razas nativas de Draenor como los orcos que la bautizaron como la "Montaña de los Espíritus". Su forma de enorme monolito blanco domina todo el paisaje y, al contrario del resto de montañas de aspecto áspero e irregular, tiene una forma lisa y triangular. Según Gezhe es el mayor diamante conocido del universo.

Sin embargo la realidad es bien distinta ya que Oshu'gun es en realidad la nave dimensional de los naaru, que trajo hasta Draenor a los draenei que huían de la Legión Ardiente desde Argus. La nave atravesó durante cientos de años el Vacío Abisal hasta estrellarse en el planeta de los orcos, dos siglos antes de la Primera Guerra.

La nave estaba pilotada por un naaru llamado K'ure que aún permanece en su interior. Tras el accidente, K'ure cayó herido y, dado que la nave estaba ligada a él, dejó de funcionar y se volvió inservible. Otro naaru que sobrevivió al aterrizaje fue D'ore. Aunque en un principio pareció haber fallecido en el accidente, sus restos fueron depositados por Velen en una de las criptas de Auchindoun y con el paso de los siglos, su cuerpo fue lentamente recuperándose. El empuje de su energía oscura mientras permanecía inactivo fue lo que trajo la maldición a Auchindoun.

Mientras, Oshu'gun se convirtió en lugar de peregrinación para los orcos que se acercaban a adorar la enorme gema. K'ure, que permanecía herido en su interior, veía como durante las celebraciones del Kosh'harg, los chamanes orcos entraban la interior de Oshu'gun y bendecían el agua de la poza en un ritual para comunicarse con sus antepasados. Los orcos no lo sabían pero el ritual de bendición del agua ayudó a K'ure a sanar lo suficiente para ralentizar el proceso que lo estaba llevando a la muerte. Con la ayuda de su energía, los ancestros podían comunicarse con el chamán a través de sueños y visiones.

Los draenei por su parte, aceptaron las reverencias de los orcos y se retiraron a vivir a las montañas. Durante mucho tiempo, Nagrand fue el centro de la cultura de clanes orcos hasta que éstos cayeron víctimas de la corrupción de los demonios y se unificaron en la Horda orca. Sus instigadores, Kil'jaeden y Gul'dan, crearon una barrera de magia demoníaca que aisló Oshu'gun del resto del mundo con la intención de cortar cualquier comunicación entre los antepasados orcos y los chamanes [1].

Durante mucho tiempo se creyó que los espíritus de Oshu'gun habían enmudecido y los ancestros habían dado la espalda a los orcos. Recientemente K'ure fue despertado por Oshu'gun's tras haber estado atrapado en la nave. Debido a que sus energías divinas habían estado filtrándose durante ese tiempo, un vórtice había estado creciendo lentamente devorando las almas de aquellos que se acercaban demasiado. K'ure vió como generaciones de almas de orcos caían absorbidas por el vórtice. Recientemente, la Legión Ardiente aprovecharon el vórtice para usarlo con la intención de atraer a numerosos esbirros de vacío y que se unieran a sus filas [2]

World of Warcraft

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.
K'ure en World of Warcraft.

En la actualidad, por los alrededores de Oshu'gun merodean agentes del Consejo de la Sombra llegados de las Ruinas Filo Ardiente. Los terroadictos, brujos la shivarra al mando, se encuentran torturando a los espíritus de los ancestros orcos y drenando la energía de K'ure en el centro de la nave.

Por su parte, el Consorcio, estuvo planeando extraer la nave hasta que recibieron la orden de detenerse de su líder, el príncipe nexo Haramad, aduciendo "situaciones políticas" en Tormenta Abisal. Todo parece indicar que el Consorcio no desea molestar a los naaru [3].

Trivialidades

El nombre de la nave interestelar antes de estrellarse era El Genedar [4]

Referencias

  1. Ascenso de la Horda
  2. H [66] Un secreto desvelado
  3. N [66] Robar a los ladrones "El príncipe nexo Haramad nos ha ordenado no empezar a trabajar en Oshu'gun ya que corremos el riesgo de irritar a cierto naaru poderoso. Eso nos ata de pies y manos.."
  4. Pregúntale al equipo de desarrollo creativo - Ronda Cuarta