Oso

De Wowpedia
Bears.png

Los osos son unas bestias carnívoras de gran tamaño que habitan en numerosas regiones a lo largo y ancho de Azeroth.

Trasfondo[editar | editar código]

Un oso en el juego de cartas.

Los Renegados detestan a los osos, a quienes consideran como bestias desalmadas que existen para atormentarlos. Pese a ello, han conseguido sacar provecho de ellos, al utilizar osos en sus granjas de arañas como comederos de huevos vivientes. Las arañas ponen sus huevos en el cuerpo de los osos y los huevos se alimentan de la carne y de la sangre de las bestias. Cuando ya han cumplido su cometido, ejecutan a esos “monstruos”. [1] Los cachorros infestados esperan oír el zumbido característico de las abejas, aunque ya no pueden saborear la miel.[2]

Aunque los osos normalmente prefieren vivir en solitario, los osos Dentoesquirla de Cuna del Invierno cazan en manadas, abatiendo quimeras o lechúcicos.[3]

Los temibles osos bailarines de la Luna Negra tienen la costumbre de ponerse a bailar de repente en medio de la batalla, para fastidio de sus jinetes.[4] El oso marrón acorazado mejora en presteza gracias a su pesada armadura, imbuida de magia de los magos del Kirin Tor.[5] Los osos de Dun Morogh son conocidos por su resistencia, su lealtad y su potencia de combate. El tiempo que han pasado viviendo con los enanos no ha disminuido su ferocidad.[6]

Los vrykuls de escarcha creen que llevar un collar de garras de oso polar proporciona una fuerza sobrenatural.[7] Las Hyldnir montan osos de guerra durante la competición del Encuentro Hyldnir, pero no se lo dan a cualquiera, sino solo a aquellos que demuestran su valía.[8] Los trols Amani decoran a los feroces osos de batalla Amani con amuletos mágicos y máscaras ceremoniales como forma de venerar al dios oso Nalorakk.[9]

El peculiar osezno de Blizzard se cría por su reducido tamaño y su aspecto eternamente joven.[10] El pelaje de los osos de Costa Oscura es el resultado de la penumbra prácticamente constante en la que viven. Además, pueden ver en la oscuridad.[11] Los ositos de Hyjal sufrieron mucho durante el Cataclismo. La buena noticia es que tanta devastación los impulsó a descubrir su amor por las alturas y las acrobacias circenses.[12]

Tipos de osos[editar | editar código]

  • Los osos grises son nativos de Laderas de Trabalomas.[13]
  • Los osos grizzly son enormes carnívoros que pesan más de 815 kilos y miden 2.70 metros cuando se ponen de pie. Son de mal temperamento y territoriales y se encuenran en fríos bosques, ya sea en solitario o de a dos. Atacan a sus oponentes con sus zarpas.[14]
  • Los osos polares son grandes y delgados carnívoros ligeramente más altos que los osos grizzly, a quienes se asemejan en su forma de combatir. Su pelaje blanco los ayuda a camuflarse en áreas nevadas, donde viven en solitario o en pareja.[14]
  • Los osos pardos viven en los bosques del norte de Azeroth. Son similares a los osos grizzly y atacan también a sus oponentes con sus zarpas.[15]
  • Los osos negros son omnívoros del bosque que no suelen ser peligrosos a menos que algún invasor amenace la seguridad de sus cachorros o suministro de alimentos. Rara vez llega al 1.50 m de largo y atacan a sus presas con su garras y dientes. Pueden ser encontrados en bosques temperados en solitario o en pareja.[14]
  • Existe una especie de oso conocida como dire bear (cuya traducción literal vendría a ser oso gigante u oso temible) descrita en el Manual of Monsters y la Monster Guide.
  • Una criatura extraña conocida como gorilla bear (oso gorila) es descritra en el apéndice tres del Manual of Monsters.

Osos conocidos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de oso

Como compañeros[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Oso come
Inv misc food 11.png Inv misc food 04.png Inv misc fish 24.png Inv misc food 19.png Inv mushroom 11.png Inv misc food 18.png
El Oso tiene
Ability druid rake.png Inv misc monsterclaw 03.png Ability hunter separationanxiety.png
El Oso puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability hunter pet turtle.png Spell nature shamanrage.png Ability hunter fervor.png Spell nature reincarnation.png Ability golemthunderclap.png
  • Populares como mascotas de cazador dada su fácil dieta y amplia disponibilidad. Poseen una facultad especial conocida como Rugido vigorizante que otorga aguante a todos los miembros de una banda.
  • Los cazadores enanos empiezan con un oso de mascota.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Rugido desmoralizador ha sido reemplazado por Rugido vigorizante.
Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Cambios de habilidades.

Flagelo ha sido reemplazado por Rugido desmoralizador. Nueva facultad de bonus, Descanso.

WotLK Parche 3.1.0 (14 Abr 2009): Bonus equilibrados.

Daño no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.
Salud tenía 10% bonus y ahora tien +5% bonus.

WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios importantes.

Mordedura ha sido reemplazada por Flagelo.
Salud tenía +8% y ahora tiene +10%.
Daño tenia -9% penalidad y ahora no tiene penalidad.

Galería[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]