PNJ

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Un PNJ (Personaje No Jugador) o NPC (Non Player Character) es un personaje que no controla ningún jugador con el que se puede interactuar de diversas maneras. En World of Warcraft son generados por el propio servidor y sirven de asignadores de misiones, maestros de vuelo, posaderos, guardias, vendedores, instructores o simplemente carecer de utulidad.

La mayoría están afiliados a una determinada facción lo que significa que atacarán a los jugadores que no lleguen al nivel de reputación mínimo exigido o simplemente no ofrecerán sus servicios hasta que se haya avanzado en las líneas argumentales que otorgan mayor status dentro de su organización. En el caso de la Horda y la Alianza, será imposible avanzar en cualquier intento de conseguir reputación y siempre actuarán de manera hostil con los personajes de la facción contraria.

Por lo general, no es posible atacar a los PNJs a menos que se seleccione dentro de la pestaña de reputación la opción "en guerra" con la facción con la que están marcados.