Arzobispo Benedictus

De Wowpedia
(Redirigido desde «Padre Crepuscular»)
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en la mazmorra de la Hora del Crepúsculo, véase Arzobispo Benedictus (tácticas).
NeutralBenedictus
Imagen de Benedictus
Título

Padre Crepuscular, Arzobispo de la Iglesia de la Luz

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

El "Padre Crepuscular,", anteriormente Líder de la Iglesia de la Luz

Localización
Estado

Fallecido (lore)
Matable (WoW)

Mentor(es)
No existe el bien. Ni el mal. Ni la Luz. ¡Solo existe el PODER!
— Arzobispo Benedictus

El Arzobispo Benedictus fue durante mucho tiempo el justo líder de la Iglesia de la Luz Sagrada a la que gobernaba desde la Catedral de la Luz en la ciudad de Ventormenta. Ahora además cumple un cometido más siniestro como Padre Crepuscular al frente del Martillo Crepuscular.

Biografía[editar | editar código]

Juventud y ascenso[editar | editar código]

El actual arzobispo es un hombre de mediana edad llamado Jarl, que siguiendo la costumbre de la Iglesia, ha cambiado su nombre cuando asciende al cargo de máximo mandatario, adoptando un nuevo y sagrado nombre.

Durante su juventud, fue el hijo pequeño de un adinerado comerciante de Lordaeron, que fue criado para llevar los asuntos familiares. Sin embargo la religión se cruzó en su camino tras conocer una noche a un viejo caminante y ser asaltados ambos por una banda de mercenarios. Tras recuperarse de sus heridas, Jarl pidió incorporarse a la Iglesia y fue aceptado de inmediato. Durante su noviciado fue el estudiante del líder religioso de Lordaeron, el Arzobispo Alonsus Faol. Jarl pasó muchos años aprendiendo de su maestro y pronto consiguió el rango de sacerdote senior, haciéndose cargo de una ciudad de Lordaeron justo cuando apareció la plaga. Jarl dio lo mejor de sí para evacuar a sus parroquianos y unirse a la lucha en el Reino de Azeroth. La Iglesia le envió a una ciudad allí pero pronto ascendió a la capital, Ventormenta. Una vez allí, ayudó a construir la Catedral de la Luz y fue condecorado con el cargo de obispo cuando el Arzobispo Faol falleció. Durante la reunión del concilio para elegir al nuevo Arzobispo, Jarl fue elegido como sucesor de Aol [1] y cambió su nombre por el de Benedictus, haciéndose cargo de la Iglesia, jurando continuar con el gran trabajo de su mentor.

Benedictus es un hombre de discurso comedido, aspecto liviano cuyas facciones le hacen parecer más un granjero que un líder religioso. Sigue odiando a La Plaga por la destrucción de su tierra natal y ha jurado destruirlos para siempre. A pesar de su actitud cuidadosa, Jarl es sorprendentemente adepto a la vida política — especialmetne evitando enfrentamientos y formando alianzas — y no ha dudado en controlar a los tres obispos que le siguen al mando desde su ascenso al frente de la Iglesia de la Luz [2].

El Crepúsculo de los Aspectos[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El Padre Crepuscular junto a Kirygosa encadenada.

Con la confusión adueñándose del Martillo Crepuscular tras la pérdida de su lider, Cho'gall, una enigmática figura conocida como el "Padre Crepuscular" ha tomado un papel activo dentro de los asuntos del culto. Tras capturar una dragona azul embarazada llamada Kirygosa, hermana del nuevo candidato a aspecto del Vuelo Azul, Arygos, el Padre Crepuscular hace todo lo que está en su mano para acabar con el Acuerdo del Reposo del Dragón en Rasganorte.

El Padre Crepuscular posee un enorme dragón cromático llamado Chromatus que permanece inactivo. Se trata de un dragón con cinco cabezas, una por cada vuelo de dragón. Poco después Alamuerte se comunica con el Padre Crepuscular para informarle que el Profeta Crepuscular ha predicho que Thrall se alzará victorioso en Azeroth por lo que le encarga eliminarlo. Es entonces cuando el Padre Crepuscular contacta con Arygos, que ha pactado en secreto con Neltharion para obtener el control del Vuelo Azul pero pierde en la elección frente a Kalecgos. Esto provoca su muerte y su sangre es utilizada para despertar a Chromatus al que pretende utilizar para tener descendencia con Kirygosa que finalmente consigue escapar provocando la ira de Alamuerte.

Más tarde el Templo del Reposo del Dragón es atacado y el Padre Crepuscular participa en la batalla a lomos de Chromatus que se muestra muy efectivo. Sin embargo Thrall que se une a la lucha consigue transmitir nuevos poderes al resto de los aspectos y Chromatus se ve incapaz de contener sus ataques cayendo en picado hacia la nieve junto al Padre Crepuscular.

En un gesto desesperado de supervivencia, el Padre Crepuscular pide ayuda a Alamuerte que decide aplacar su ira diciéndole que pase desapercibido durante un tiempo y lo materializa en el interior de Ventormenta.

Es entonces cuando la identidad del Padre Crepuscular es revelada como la del Arzobispo de la Iglesia de la Luz. La piadosa actitud de Benedictus y el amor por "sus hijos" parece que ahora incluye a sus nuevos y malvados seguidores cultores [3].

Al servicio de Alamuerte[editar | editar código]

Benedictus en el Templo del Reposo del Dragón

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Ya como Profeta Crepuscular [4], Benedictus fue quien profetizó que Alamuerte sería derrotado por Thrall. Debido a esto, el chamán orco ha estado en el punto de mira desde entonces al considerársele un obstáculo para los planes del culto. Fue Benedictus quien envió al corrupto Fandral Corzocelada a acabar con él al Monte Hyjal aunque no contaba con el amor de Aggra y la ayuda de los aventureros de Azeroth que lograron restaurar su alma perdida a su estado normal, antes de asaltar las Tierras del Fuego.

De acuerdo con el Obispo Lontananza, Benedictus ha tenido que ausentarse de Ventormenta para ayudar a los aspectos en el Templo del Reposo del Dragón, sin embargo, la verdad es mucho más perversa. Durante años, la aparente bondad de Benedictus escondía un comportamiento totalmente opuesto. Tras comprometerse a eliminar toda vida en Azeroth, eligió servir a un nuevo y oscuro maestro... Alamuerte.

Ahora se encuentra en la Cámara de los Aspectos en el Templo del Reposo del Dragón, durante el comienzo de la mazmorra de la Hora del Crepúsculo. Es allí donde tiene lugar la lucha final contra Thrall y donde Benedictus es derrotado por los héroes mortales de Azeroth.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

El legado del Padre Crepuscular perdura, pues el mismo Obispo Lontananza sucedería a Benedictus como líder del Martillo Crepuscular un tiempo después, Conocido ahora como el Diácono Crepuscular Lontananza.

Misiones[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Frases[editar | editar código]

Saludos[editar | editar código]

  • Que la Luz esté contigo ¿Qué puedo hacer por ti hoy?
  • Te doy la bienvenida a la Catedral de la Luz.
  • Que la paz esté contigo.
  • Te recibo con los brazos abiertos.

Aggro[editar | editar código]

  • ¡Sacrilegio! ¡Defended la catedral!

Trivialidades[editar | editar código]

  • "Benedictus" es el nombre latino de dieciséis de los papas de la Iglesia Católica. Dada su posición al frente de una Iglesia, es posible que su nombre sea una referencia. Curiosamente cuando Benedictus hizo su primera aparición en World of Warcraft, el papa era Juan Pablo II y no fue hasta su muerte cuando su sucesor recibió el nombre de Benedicto XVI, casualmente el mismo nombre que el líder de la Iglesia de la Luz.
  • Debido a problemas técnicos con Bolvar Fordragón, Benedictus fue el líder humano durante el parche 1.4.1. En las notas del mismo se bromeaba con la idea de que Benedictus había dado un golpe de estado.
  • Durante la beta de Cataclysm, algunos jugadores analizaron los archivos del juego y encontraron archivos de audio en los que el Rey Varian lo expulsaba de Ventormenta por ser miembro del Martillo Crepuscular. El evento tenia lugar durante las misiones previas a las Tierras Altas Crepusculares pero fue abandonado en la siguiente actualización. No obstante su relación con el culto queda bastante presente en la novela Thrall: El Crepúsculo de los Aspectos

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nuevo modelo humano.
  • Cataclysm Parche 4.3.0 (29 Nov 2011): Eliminado de la Catedral de Ventormenta; ahora es un jefe en la mazmorra de la Hora del Crepúsculo.
  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Ahora viste un nuevo hábito, ha aumentado su salud y vuelve a ser un jefe de nivel ??.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Nivel actualizado a 60 elite.
Antes era un Jefe de nivel ??.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Nivel actualizado a 70.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Arzobispo Benedictus ya no es el líder de la facción de Ventormenta.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.1 (05 May 2005): ¡El Arzobispo Benedictus ha dado un golpe de estado temporal y le ha arrebatado el título de Líder de Ventormenta a Bolvar Fordragón! Los miembros de la Horda que busquen acabar con el líder de Ventormenta deberían centrar sus esfuerzos en el Arzobispo Benedictus durante un tiempo. Estos cambios se mantendrán hasta el siguiente parche, cuando Bolvar Fordragon vuelva a reglamar su trono:
    • Arzobispo Benedictus debería reaparecer cada 2 horas.
    • Arzobispo Benedictus dará 15.000 puntos de honor.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Alonsus Faol
Posición:
Arzobispo de la Iglesia de la Luz
Sucedido por:
---
Precedido por:
Cho'gall
Posición:
Líder del Martillo Crepuscular
Sucedido por:
Obispo Lontananza