Dolida

De Wowpedia
(Redirigido desde «Pained»)
AllianceDolida
Imagen de Dolida
Género

Femenino

Raza

Elfa de la noche (Humanoide)

Nivel

45

Clase
Salud

4,435

Reacción
Localización
Estado

Fallecida

Dolida fue una elfa de la noche que actuaba como guardaespaldas de Lady Jaina Valiente en la Isla de Theramore. Era una guerrera que había permanecido junto a Jaina desde que le asignaron la misión de proteger a la maga en la Batalla del Monte Hyjal. Servia tenazmente a Jaina como escolta, la necesitara realmente la maga o no, a menos que la enviara a realizar una misión encubierta. Si bien Jaina no entendía su testarudez ni su inexplicable devoción, se sentía muy agradecida por poder contar con ella.

Además, estaba al mando de la red de espionaje de Jaina y demostró ser una formidable oponente frente a poderosos personajes como Baine Pezuña de Sangre y Malkorok, guardia personal de Garrosh Grito Infernal.[1]

Historia[editar | editar código]

Dolida fue asignada por Tyrande Susurravientos para ser la escolta de Jaina durante la batalla del Monte Hyjal en la Tercera Guerra. Desde entonces permaneció fiel a su señora. Incluso Jaina le había dicho muchas veces que podía regresar con los suyos cuando quisiera. Pero la elfa de la noche solía encogerse de hombros y limitarse a decir que Lady Tyrande nunca le había comunicado oficialmente que ya había cumplido con ese deber.[1]

En la novela Corazón de Lobo, se menciona que tuvo un enfrentamiento con magos oscuros que dejó una gran cicatriz en su mente, sin embargo no fue impedimento para que siga llevando a cabo sus deberes para con Lady Jaina tan estoicamente como siempre.[2]

Poco después de que tuviera lugar el Cataclismo, Jaina aceptó instruir a una aprendiz: una gnoma llamada Kinndy Chispabrillo, la cual amistó con Dolida con el tiempo. Tras la caída de Alamuerte, el dragón azul Kalecgos llegó a Theramore con el fin de buscar ayuda para recuperar el Iris de Enfoque, el cual había sido robado de su vuelo. Al recibir la noticia, Dolida se apresuró para partir en búsqueda de información por su cuenta. En su misión, descubrió que la Horda se reunía en Orgrimmar, Mulgore y Trinquete para lanzar un ataque al Fuerte del Norte y envió al Capitán Wymor a alertar a Lady Jaina.

Pronto, los ejércitos de la Alianza y los miembros del Kirin Tor llegaron a defender Theramore de la Horda, la cual marchaba hacia la ciudad. Al enterarse de esto, Dolida lideró una emboscada al batallón de la Horda en la puerta oeste de Theramore, donde se enfrentó personalmente a Malkorok, sin embargo recibió la indicación de retirarse antes de que la pelea pudiera terminar.

Dolida acompañó a Jaina a la puerta norte solo para descubrir que Thalen Tejecanto, uno de los Atracasol, debilitaba la puerta en vez de hacerla más fuerte. Pese a ser capturado y enviado a interrogación, el trabajo de Thalen dio sus frutos. La puerta norte cayó poco después y Dolida se vio obligada a unirse a la batalla consecuente, sobreviviendo a enfrentamientos cuerpo a cuerpo con Baine y Vol'jin.

Aunque ganaron la batalla, Dolida murió cuando Garrosh detonó una enorme bomba de maná empoderada por el Iris de enfoque, destruyendo la ciudad en el acto. Su cadáver quedó tan saturado de magia que cuando Jaina acarició su largo pelo de color azul oscuro, sus cabellos se quebraron como un objeto hecho de cristal.[1]

RPG[editar | editar código]

La temible elfa de la noche con un gran martillo es mencionada como uno de los asistentes de Jaina.[3] En World of Warcraft, utiliza una espada en vez de una maza.

Ver también[editar | editar código]