Paso de la Muerte

De Wowpedia
NeutralPaso de la Muerte
Nivel: 55-60, 70
Deadwind pass.jpg
Población

1,000

Razas

OgrosOgros Ogros, Deadwind (750)
HumanoHuman Humanos (150)
No-muertosNo-muertos No-muertos (50)
IconSmall Imp.gif Demon (50)
Arpías Arpías

Asentamientos principales
Afiliación

Independinte

Localización

Este del Bosque del Ocaso

Deadwind Pass (RPG) o Paso de la Muerte (WoW) es una zona situada en la parte central de los Reinos del Este. En Warcraft I esta zona se la conocía como Borderlands, separando los territorios del reino de Azeroth situados al este, con la zona a donde llegaron los orcos atravesando el Portal Oscuro al oeste. Fue considerado durante un tiempo parte de las Montañas Crestagrana. En World of Warcraft pasó a ser una zona independiente que conectaba el Bosque del Ocaso con el Pantano de las Penas.

La Torre de Karazhan, en otro tiempo el trono de poder del mago oscuro Medivh, se alza en el centro de esta escarpada región filtrando la energía malévola al mundo de Azeroth. Los árboles se han petrivicado y han perdido sus hojas mientras que un viento terriblemente agudo atraviesa el cañón. Ogros, demonios, muertos vivientes y unos pocos humanos deambulan por los riscos.

Historia[editar | editar código]

El Paso de la Muerte es una región de Azeroth donde la presencia de magia malévola siempre ha sido más pronunciada que en el resto. Está situado en mitad del continente de Azeroth, conectado las zonas del Bosque del Ocaso y el Pantano de las Penas. La aguja de marfil de Karazhan, una vez el hogar de Medivh, aún sigue en pie. La magia corrupta se filtra a la zona, destruyendo la flora mientras que un viento contaminado sopla por el diezmado cañón, dándole ese apodo con el que se le conoce. A pesar de todo, en el Paso de la Muerte se pueden encontrar un puñado de habitantes.

El destino de mucha gente en Azeoth fue decidido aquí. Medivh hizo de aquí su hogar desde donde planeó la apertura del Portal Oscuro. Su maldad se trasladó a la región más fervientemente que en ningún otro sitio, quedando la tierra corrupta a causa de su magia envenenada. En la actualidad, el paso tiene escasa importancia. La gente lo abandonó rápidamente, escapando de los ogros, no-muertos y demonios. Se rumorea que los monstruos no matan a aquellos a los que capturan sino que los llevan de vuelta a la torre [1].

Los constructores de la torre han desaparecido con el tiempo. Durante la Primera Guerra, donde Medivh fue puesto en busca y captura y finalmente asesinado tras una incursión de los ejércitos humanos en Karazhan que desde entonces ha estado aparantemente abandonada. Los peligros desconocidos de su interior aún acechan a quienes se acercan lo suficiente.

No está claro cómo murieron los habitantes del pueblo de la parte sur de la sima. Unos piensan que fue Medivh o alguna criatura invocada por él mientras que otros sostienen que fueron los Jinetes Negros hambrientos de muerte y destrucción mientras buscaban la Guadaña de Elune.

Geografía[editar | editar código]

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa del Paso de la Muerte

Barranco de la Muerte · Campamento de Ariden · Cripta (Camino del Indigente · La Ciénaga de la Desesperación · La Fosa de los Criminales · Libro de los Impenitentes · Los Pecadores Boca Abajo · Pozo de los Olvidados) · Cruce de la Muerte · Desfiladero del Letargo · Dominios Grosh'gok · El Sótano del Maestro · El Vicio · Karazhan · Terreno de Morgan

Mazmorras[editar | editar código]

Karazhan entre la niebla

La torre de Karazhan fue implementada tras TBC para jugadores de nivel 70.

Mazmorra Rango de nivel Número de jugadores
Instance portal Karazhan 70+ 10

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Facción Rango de nivel Dirección Acceso
Bosque del Ocaso Alliance 18-30 Oeste A pie
Pantano de las Penas Alianza Horde 35-45 Este A pie
El Paso de la Muerte antes de Cataclysm

Personajes Importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs del Paso de la Muerte

Los archimagos Alturus, Leryda, y el Apprentice Darius son los únicos personajes amistosos que se han atrevido a adentrarse en el paso. Han sido enviados desde Dalaran para investigar las alteraciones mágicas que se han producido en Karazhan y reclutan a aventureros para que se adentren en los misterios más profundos de la torre.

Logros[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

  1. Lands of Conflict, pg. 43, 44