- Para información general, véase peón.
La etiqueta de peón denota la más baja de todas las clases de la Horda. Estos obreros son inferiores en todas las habilidades relevantes y han quedado relegados atareas de baja categoría como recoger madera y extraer oro. También se requiere su trabajo para la construcción y mantenimiento de los edificios, necesarios para sostener las vastas empresas de la Horda. Los peones orcos, oprimidos pero extremadamente leales, trabajan duramente y sin pausa para dar respuesta a todas las necesidades de la Horda.
Sólo se puede poner 5 peones en una mina de oro. Pueden adentrarse en las madrigueras orcas para defenderse y atacar a los invasores.
- Repara las unidades y estructuras mecánicas con un coste de recursos. Si se activa el modo automático, el peón cercano reparará el edificio dañado sin que se le dé orden. Si el jugador no tiene suficiente oro ni madera, el peón no podrá reparar.
Los peones pueden reparar a las demoledores y a las unidades mecánicas y edificios de los aliados.
- Extrae oro de las minas de oro y recoge madera de los árboles.
- Devuelve los recursos al ayuntamiento más cercano.
- Despliega la lista de los edificios disponibles entre los que puedes elegir el que quieres construir.
- Todos los ataques que causan daños en un edificio enemigo también hacen ganar recursos. Esta es una habilidad pasiva. Pillaje devuelve el 50% del costo del edificio si se destruye desde su salud máxima.
- Unidad de trabajo básica. Puede recoger oro y madera, construir estructuras y reparar. También puede entrar en Madrigueras orcas para atacarlas.