Perdido

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Perdidos
Lost One Art.jpg
Clases

Luchador, Guerrero (WRPG); Cazador, Mago (o algún análogo relacionado), Chamán, Druida, Brujo, Pícaro, Médico brujo

Líder racial

IconSmall LostOne.gif Ancestro Kuruti (Feropantano)

Montura racial

Ninguna

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Alineamiento

Usualmente Caótico neutral

Fuentes: Manual of Monsters, 26

Los perdidos son una subraza degenerada de los draenei y con altos signos de mutación. Se han degradado más que los tábidos y muchos se han vuelto criaturas salvajes y primitivas. El término "perdido" puede ser usado en dos sentidos: para referirse a todos estos draenei degradados o para referirse solamente a un grupo específico de perdidos que viven en el Retiro Fangoso del Pantano de las Penas en Azeroth. Pese a haberse degenerado, los perdidos aún son considerados como draenei.[1][2][3]

Historia[editar | editar código]

Perdido.

Los draenei originarios del mundo de Argus viajaron al mundo que llamaron Draenor y empezaron a vivir entre las razas de ese planeta. Ahí vivieron junto a los orcos por incontables generaciones. Sin embargo, cuando los clanes orcos de Draenor se juntaron para formar la Horda a instancias de la Legión Ardiente, sus armas se bañaron por primera vez con la sangre de los miembros de las pacíficas tribus draenei. Casi toda la especie fue erradicada en el genocidio.

Poco después, las energías demoníacas que ahora bullen a través de todo el planeta empezaron a corromper y retorcer a muchos de los supervivientes draenei, transformándolos en seres mutados conocidos como los tábidos. Cuando el mundo explotó y devastó en lo que ahora se conoce como Terrallende, algunos que sobrevivieron al cataclismo lamentablemente empezaron a devolverse a una etapa más primitiva que los tábidos draenianos, monstruos que enloquecieron debido a los rigores sufridos durante el viaje. Estos seres se convirtieron en los perdidos, quienes por lo general son rechazados por el resto de los draenei.

Cuando el Portal Oscuro se cerró, hace muchos años, el arrepentimiento y el miedo atenazó a muchos de los que vinieron al nuevo mundo de Azeroth. En su desesperación, maldijeron el nombre de la Luz Sagrada y se rebajaron a la violencia y al odio, empezando a hacer uso de la magia de los brujos. Estas almas caídas, poco más que monstruos sin conciencia que atacan a todo el que se les acerca, cada día se corrompen más, y a medida que sus miembros van muriendo han empezado a secuestrar a gente de El Puerto. Sin embargo, algunos perdidos como Kum'isha el Coleccionista y el Ancestro Kuruti muestran una clara e incluso avanzada inteligencia pero no han decidido integrarse a la sociedad draenei, quizás porque creen que los han abandonado o porque desean mantenerse independientes.

Tribus[editar | editar código]

Una aldea de perdidos.

Existen varias tribus de perdidos, tanto en Azeroth como en Terrallende.

Existe una tribu en Azeroth cuyo nombre es igual que el de la raza. Se hacen llamar los "Perdidos". Cuando el Portal Oscuro fue reabierto en Azeroth, un pequeño número de tábidos liderados por Magtoor viajaron por medio de él marcados por la terrible experiencia de la destrucción de su mundo. Conocidos como los Exiliados Tábidos habitaron en El Puerto, dentro del Pantano de las Penas. Por desgracia, varios de estos draenianos perdieron la cordura, acelerados por la separación de su mundo natal. Retrocedieron a una fase primitiva de su raza y empezaron a atacar a todo ser a la vista. Estos harapientos desdichados ahora se llaman a sí mismos como los "Perdidos", enlutados por su antiguo planeta.

Degradación de un draenei a un tábido y finalmente a un perdido.

Estos seres se distanciaron de los Exiliados Tábidos de Magtoor y establecieron en la región una colonia conocida como el Retiro Fangoso, aunque algunos se aventuraron a viajar a través de las fronteras del Pantano de las Penas en épocas recientes.[3][4] Un grupo de perdidos llamados Portal Seekers (o Buscadores de Portales) andaron rondando alrededor de las Tierras Devastadas buscando desesperadamente de algún medio para regresar a casa. Otro factor que mantuvo a estos draenei con vida es sus ansias de venganza contra los orcos que en cierto tiempo vivieron entre ellos.

Generaciones de estos draenei han buscado uno solo de los rarísimos cristales conocidos como esferas draenetistas perfectas con la esperanza de abrir una brecha hacia su planeta y solo lograron un destino fatal, su objetivo sin cumplirse.

En Terrallende se encuentran tres tribus en Marisma de Zangar: los Dagapantano, los Feropantano y los Umbropantano. Existe un grupo en el Bosque de Terokkar, los Tuurem, y otro en Nagrand, los Junco Alabeado.

Nombre[editar | editar código]

El nombre apareció por primera vez de la tribu en el Pantano de las Penas de Azeroth, quienes se llamaban a sí mismos como los "Perdidos", draenei extraviados y alejados de su mundo, sin capaces de regresaran con el Portal Oscuro sellado entre ambos planetas.

Según El Ascenso de la Horda han estado viviendo años en Azeroth y ya eran conocidos como los perdidos, aunque aún seguían siendo considerados como draenei.

El relato corto Intacto insinúa que el nombre lo recibieron de parte de los draenei en Terrallende, mucho antes de su llegado a Azeroth, porque algunos se perdieron del todo, convirtiéndose en caparazones vacíos que serpenteaban sin rumbo, conversando con audiencias que solo existían en sus mentes.

Perdidos conocidos[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. El Ascenso de la Horda
  2. Manual of Monsters, 26
  3. 3,0 3,1 Lands of Conflict, 58
  4. Lands of Conflict, 59