Today, 9/16, is the 6th Anniversary of Gamepedia's launch. Join us for an all-day Mega Stream on the Gamepedia Twitch channel! In addition, all users who log in during the anniversary week will receive a special achievement.

Pesadilla Esmeralda (mazmorra)

De Wowpedia
Este artículo es sobre la banda. Para la historia y el trasfondo de la Pesadilla Esmeralda, véase Emerald Nightmare.
Pesadilla Esmeralda

Emerald Nightmare loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Banda

Nivel recomendado

110

Límite de jugadores

10-30

La Pesadilla Esmeralda es una mazmorra localizada en Val'sharah en la parte contaminada fuente del árbol del mundo, Shaladrassil. Desde aquí, el Señor Pesadilla Xavius ​​y sus leales sátiros propagan la corrupción al Sueño Esmeralda y al mundo físico.

Tras los sucesos acaecidos en la Arboleda Corazón Oscuro donde Malfurion fue rescatado de la Sombra de Xavius, la acción se traslada ahora al interior de la Pesadilla Esmeralda. El archidruida acompaña a los aventureros durante el asalto final a la corrupción creada por Xavius, ayudando a abrir portales a distintas zonas de la Pesadilla donde se recrean diversas zonas de Azeroth como Colinas Pardas, Mulgore o Claro de la Luna. Tras derrotar a un Cenarius corrompido, Malfurion envía a los jugadores a la falla de Aln donde se encuentra el propio Xavius que, esta vez sí, es derrotado definitivamente.

Descripción[editar | editar código]

Los titanes crearon el Sueño Esmeralda a imagen de la propia Azeroth, como un espejo del estado en que se encontraría la naturaleza de no haber sufrido la devastación de la llamada civilización. Durante años, los druidas y guardianes más cercanos a la naturaleza detectaron signos de una presencia inquietante que se agitaba en el Sueño. Alentada por la Legión y el señor de la Pesadilla Xavius, esa insidiosa presencia corrupta se ha abierto paso y engullirá todo Azeroth si no se erradica de raíz.[1]

Geografía[editar | editar código]

Mapas[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

Jefes[editar | editar código]

  • IconSmall UrsocNightmare.gif Ursoc – Ursoc es uno de los dioses salvajes. Patrón de los fúrbolgs y estrechamente ligado al poder druídico del cambio de forma, el gran oso anciano fue durante mucho tiempo uno de los protectores de Azeroth. Pero cuando Ursoc entró en su letargo en su santuario de las Colinas Pardas, el mundo que lo rodeaba se sumió en la corrupción. Al despertar, el tormento y la pesadilla consumieron y retorcieron su ser.
  • IconSmall Nythendra.gif Nythendra – En otro tiempo, Nythendra formaba parte del Vuelo Verde y estaba a cargo de la protección del Árbol del Mundo, Shaladrassil. Cuando la corrupción de la Pesadilla de Xavius consumió a Shaladrassil, la guardiana durmiente cayó con él. Ahora Nythendra no es más que una versión esquelética de sí misma que rezuma pestilencia y está dispuesta a devorar a cualquier criatura lo bastante necia como para colarse en su guarida.
  • IconSmall DragonNightmare.gif Dragones de la Pesadilla – A Ysera se le confió la salvaguarda del Sueño Esmeralda y los más poderosos de sus dragones Verdes custodiaban los cuatro portales que conectaban directamente con Azeroth. Sin embargo, antes del Cataclismo, estos dragones ya comenzaron a mostrar signos de corrupción. Ahora, el sendero hacia el núcleo de la Pesadilla atraviesa la guarida de los dragones.
  • IconSmall Il'gynothHeart.gif Il'gynoth, el Corazón de la Corrupción – Alojado en el interior de un ahora decrépito Árbol del Mundo, Il'gynoth es una manifestación de los horrores que habitan el corazón de la Pesadilla. Es un cúmulo de corrupción, un ente que no debería existir. Sus tentáculos ahondan en la tierra y emergen en forma de innumerables acecha ojos y miembros horripilantes.
  • IconSmall Night Elf Female.gif Elerethe Renferal – Elerethe, otrora druida poderosa y avezada en el cambio de forma, se adentró en un sendero oscuro bajo la creencia de que sus aliados más allegados la habían traicionado. Ahora su conciencia habita la Pesadilla, condenada a una existencia de miedo, confusión y odio.
  • IconSmall CenariusNightmare.gif Cenarius – El semidiós Cenarius es el fundador de las artes druídicas en Azeroth, y uno de sus más poderosos y antiguos protectores. Su perturbador letargo en las arboledas de Val'sharah fue la primera señal de la gravedad de la creciente amenaza de la Pesadilla. Ahora se encuentra bajo el dominio absoluto del poder oscuro, lejos quizás de cualquier posible redención.
  • IconSmall Xavius2.gif Xavius – Xavius, otrora poderoso mago y consejero de la reina Azshara, estableció un pacto con Sargeras para facilitar a la Legión la primera invasión de Azeroth. Maldito y atormentado tras aquella derrota, Xavius planea su venganza contra el mundo desde la Falla de Aln. Aquellos que osen adentrarse en la Pesadilla se enfrentarán a su poder en estado puro y en su auténtica forma: una monstruosidad enorme y grotesca.

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de la Pesadilla Esmeralda

Logros[editar | editar código]