Fénix

De Wowpedia
(Redirigido desde «Phoenix»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la unidad de Warcraft III, véase Fénix (Warcraft III).
Fénix
Phoenix.jpg
Facción/Afiliación

Varios

Clases

Varios

Capital racial

Algún sitio del Plano Elemental

Líder racial
Montura racial

Ellos mismos

Planeta de origen
Idioma primario

Kalimag (se presume)

Al'ar el Dios Fénix en El Ojo.

Durante la Tercera Guerra los fénix fueron el hechizo más poderoso que un mago sangriento podía lanzar. La idea de una criatura que renace de sus propias cenizas también simboliza a los elfos de sangre que se levantaron de las cenizas de sus hermanos caídos. Así, el fénix sirve como un símbolo esencial en la raza de los elfos de sangre. Mientras que un fénix nace de las cenizas de otro fénix, un fénix oscuro nacen de su sombra.[1] Poderosos magos sangrientos, como Kael'thas, pueden invocar un fénix. El "dios fénix" es Al'ar, localizado en el Castillo de la Tempestad.

Notables[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Montura voladora[editar | editar código]

Artículos principales: Cenizas de Al'ar y Riendas del fénix oscuro

El fénix también es una montura voladora. Esta montura puede ser despojada de Kael'thas, último jefe del Castillo de la Tempestad: El Ojo, y se llama Inv misc summerfest brazierorange.png [Cenizas de Al'ar]. Ya en Cataclysm se añadió una nueva montura de fénix, el [Fénix oscuro], que se desbloquea al conseguir el logro Money achievement.png Hermandad: La gloria del asaltante de Cataclysm. Requiere ser exaltado con la hermandad y cuesta 3000g .

Compañero[editar | editar código]

Artículo principal: Prole de fénix

La prole de fénix es un compañero que se puede despojar de Kael'thas Caminante del Sol en el Bancal del Magister.

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

El fénix es un depredador natural del Plano Elemental. Esta ave majestuosa mide unos 5 metros de largo y posee un cuerpo emplumado con brillantes llamas. Sus plumas de colores van del amarillo al naranja y al rojo. Una cresta de plumas puntiagudas pasa por el centro de su espalda, y su envergadura se extiende 9 metros. Desde su nacimiento hasta su muerte, pasa su día a día cazando por del aire - de hecho, carece de patas. Incluso después de la muerte, a menudo resucita de sus propias cenizas para continuar la caza.

El fénix es una temeraria y agresiva ave rapaz. Su único ataque directo es una mordida feroz, pero el daño secundario por su aura flameante y capacidad de quemar ayuda a derribar a su presa rápidamente. Un fénix prefiere atacar desde las alturas y desde el acecho y detrás de la sorpresa, pero una vez empezado el ataque, no parará hasta asentar el golpe mortal.[2]

La invocación de fénix es un hechizo que Kael'thas desarrolló para invocar elementales de fuego. Es similar a los otros hechizos de invocación, excepto que sólo puede invocar elementales de fuego. Kael'thas siempre lo utiliza para invocar fénix, de ahí su nombre.[3]

Notas[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Información de la mascota: Prole de fénix oscuro
  2. Manual of Monsters pag 81
  3. Manual of Monsters pag 180