Pico Nidal

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AlliancePico Nidal

Aerie Peak from the Sky.jpg

Pico Nidal despues de Cataclysm

Tipo

Capital

Líder(es)
Raza(s)
Idioma(s)
Afiliación
Localización

Noroeste de las Tierras del Interior

Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Instructores

Undone.gif Clase
Done.gif Profesión

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Activo

Fuentes: World of Warcraft
Para la región mencionada en Warcraft III y en el Warcraft RPG, véase Aerie Peaks.
Pico Nidal.

Pico Nidal es la capital de los enanos Martillo Salvaje afiliada a la Alianza y localizada en las Tierras del Interior, con un maestro de grifos. También se puede encontrar a un instructor de peletería.

Pico Nidal, la gran ciudad Martillo Salvaje, está tallada en una enorme ladera de la montaña. La ciudad se encuentra situada al noroeste de las Tierras del Interior y detrás del Lago Darrowmere. Pico Nidal se asemeja a un gran ave, con orificio en la parte superior con el objetivo de que ilumine el interior. Generaciones de Martillo Salvaje trabajaron en semejante obra de artesanía, y la estructura guarda una gran semejanza. Incluso los detalles de las plumas son evidentes. Estructuras y almenas sobresalen en la base del acantilado. Los grifos hacen sus nidos en la montaña y aletean alrededor de ella como si de una colmena se tratase.

Los Martillo Salvaje saben quienes son sus amigos y enemigos. La una cordial bienvenida a sus amigos y defienden salvajemente su ciudad contra sus enemigos. La arquitectura de Pico Nidal recuerda a Forjaz, aún que sus edificios sobresalen en el aire con techos abiertos para permitir a los Martillo Salvaje ver el cielo. Los enanos de Pico Nidal practican con sus grifos y sus martillos tanto en el cielo como en suelo firme.[2]

Historia[editar | editar código]

Pico Nidal es el hogar de los Martillo Salvaje, una facción que se sparó del resto de la sociedad enana en la Guerra de los Tres Martillos. Despues de la derrota total de Thaurissan durante la guerra, los Martillo Salvaje regresaron a su hogar, Grim Batol.Se encontraron con que la muerte de Modgud había dejado un legado oscuro en su ciudad. Los Martillo Salvaje reconocieron que Grim Batol era inhabitable; y formaron su nuevo hogar en las Tierras del Interior. Debido a las terribles batallas subterráneas de los Martillo Salvaje, se vieron obligados a luchar contra los enanos Hierro Negro durante la guerra, Los Martillo Salvaje eligieron construir la mayoría de sus casas por encima del suelo, en lugar de en cuervas excavadas en la montaña como es normal en la sociedad enana.

Los enanos de Pico Nidal son maestros jinetes de grifos, y su contibucion a la Alianza durante la guerra fue bastante importante. Su Gran señor feudal, Falstad Martillo Salvaje originalmente podía encontrarse cerca del maestro de grifos en la parte alta de la ciudad, pero con el Cataclismo se trasladó a la capital de los enanos de Forjaz como representante de los Martillo Salvaje en el Consejo de los Tres Martillos.

Conexiones de viajes[editar | editar código]

Rutas de vuelo[editar | editar código]

PNJs[editar | editar código]

Vendedores[editar | editar código]

Servicios varios[editar | editar código]

Inician misiones[editar | editar código]

Instructores[editar | editar código]

Guardias[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Pese a que son enanos Martillo Salvaje, no están etiquetados con la facción del Clan Martillo Salvaje, por lo que no dan ninguna reputación.
  • El modelo en el juego de la talla elaborada en Pico Nidal podría ser visto como la parte delantera de un grifo en sus patas delanteras, o simplemente un águila encaramada, ya que no se muestran las características de león. Sin embargo, varias fuentes indican que Pico Nidal tiene la forma de un grifo.[3]

Referencias[editar | editar código]

  1. With High Thane Falstad off in Ironforge, you'll be dealin' with me.
  2. Lands of Conflict, pg. 100
  3. Hierro y fuego