Piedra rúnica

De Wowpedia
La Piedra Rúnica Falithas en el Bosque Canción Eterna

Las piedras rúnicas son grandes bloques de roca tallada con poderosas runas mágicas élficas.

Historia[editar | editar código]

Una piedra rúnica en Warcraft II.

Las piedras rúnicas fueron colocados por elfos nobles druidas [1] o magos para marcar los límites de su nuevo reino, Quel'Thalas, cuando los elfos nobles lo acaban de encontrar.[2]

Estos monumentos encantados creaban una barrera mágica que impedía a los trol salvajes penetrar en las tierras élficas[2] y detenía el uso de la magia arcana para ser detectada por la Legión Ardiente.[3] La barrera no fueron utilizadas desde hace milenios, pero las piedras rúnicas se mantuvieron[2] hasta la Segunda Guerra.

Durante la Segunda Guerra la gran piedra rúnica de Castel Darrow fue capturada por el orco brujo Gul'dan que utilizó sus magias poderosas para crear los altares de las tormentas, que a su vez crearon los primeros ogros magos. Gul'dan especuló que los elfos nobles habían usado trol esclavizados para mover físicamente las piedras en su lugar, de manera similar a la forma en que usaron esclavos ogros para destruirlos y construir el altar, aunque esto no se ha confirmado.[4]

Tras la reforma de Thrall en la Horda, muchos altares fueron remodelados por goblin en estructuras capaces de canalizar las energías chamánicas con la intención de revivir a los héroes caídos.[5]

El Celador de las runas Deryan re-energiza y mantiene las piedras rúnicas que quedan en Quel'Thalas.

Piedras rúnicas conocidas[editar | editar código]

Quel'Thalas[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

En World of Warcraft[editar | editar código]

Estos objetos parecen no tener relación con las piedras rúnicas élficas anteriores.

Objetos de misión

En Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Abalorio
Chatarra

  1. "Places of Mystery", Warcraft II manual, 32. “The Runestone was an ancient monolith erected by the Elven Druids and inscribed with powerful runes of protection and warding.” 
  2. 2,0 2,1 2,2 Lands of Conflict, pg. 112
  3. Enciclopedia de Warcraft
  4. Mareas Tenebrosas, pg. 194
  5. Warcraft III: Reign of Chaos manual, 28.