Pilares de la Creación

De Wowpedia
(Redirigido desde «Pillars of Creation»)
Saltar a: navegación, buscar
Para el logro, véase Pilares de la Creación (logro).
Vidriera en la Tumba de Sargeras que representa a los Altonatos con los Pilares de la Creación.

Los Pilares de la Creación fueron reliquias de los titanes entregadas a los guardianes forjados por los titanes que los utilizaron para dar forma al mundo cuando era joven. Durante la Guerra de los Ancestros, la Legión Ardiente trató de abrir un segundo portal junto al primero en el Pozo de la Eternidad dentro del Templo de Elune en Suramar para atacar a los elfos de la noche desde dos frentes. Los Altonatos de Suramar utilziaron los Pilares de la Creación para cerrar el portal y levantar varios sellos en el Templo [1].

Los Pilares de la Creación reciben sus nombres por los miembros del Pantheon, a excepción de las lágrimas de Elune y se encuentran en las Islas Abruptas. El Ocaso de la Legión decidió iniciar su búsqueda y utilizarlos para cerrar el portal abierto en la Tumba de Sargeras por el que los demonios estaban accediendo a Azeroth como hicieran hace 10.000 años. Cada uno de los cinco pilares debía ser utilizado en un lugar específico dentro de la tumba para detener el portal de los demonios.

Los pilares permanecieron en la Sala de retratos de Dalaran.

Localizaciones

Pilar Zona Antigua localización Lugar en la Tumba de Sargeras
Aegis of Aggramar Tormenheim En posesión de Odyn en las Cámaras del Valor Cima de la Catedral de la Noche Eterna
Tidestone of Golganneth Azsuna Destruído por la Reina Azshara, sus fragmentos son robados por Parjesh localizado dentro del Ojo de Azshara Abyssal Throne
Eye of Aman'thul Suramar En el Font of Night del Bastión Nocturno en Suramar Felstorm's Breach
Hammer of Khaz'goroth Monte Alto Robado por Dargrul atrincherado en la Guarida de Neltharion Conclave of Torment
Tears of Elune Val'sharah Temple of Elune Befouled Sanctum

Notas

  • El Eye of Aman'thul recibe su nombre por el titán Aman'thul [2].
  • La Aegis of Aggramar se llama así por el titán Aggramar.
  • Se desconoce cómo el Hammer of Khaz'goroth acabó en manos de Neltharion. En principio estaba en posesión de los Altonatos de Suramar que lo utilizaron durante la Guerra de los Ancestros para sellar el portal de los demonios pero luego Huln Monte Alto lo roba de la Neltharion's Vault poco antes de que acabe el conflicto quien lo utiliza para desterrar al Aspecto, ya como Alamuerte, a Infralar [3]. Eso querría decir que Nethalrion lo robó justo después de que lo utilizaran los Altonatos y lo guardó en su cámara, antes de que Hun lo volviera a robar.
  • Tampoco se sabe cómo los elfos de la noche perdieron la Égida de Aggramar después de que la tumba fuera sellada. Parece que ha estado en manos de Odyn desde hace tiempo.
  • Durante la Gamescom de 2015, se reveló que los Pilares de la Creación fueron utilizados hace 20.000 años por los Altonatos para sellar una herida en el mundo, sobre la cual se construyó el Templo de Elune [4]. Sin embargo esta línea argumental nunca más ha sido mencionada y parece haber sido sustituida por la versión de la Guerra de los Ancestros tanto en los libros de Crónicas editados por Panini como en el audio relato La Tumba de Sargeras.

Especulación

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Las Lágrimas de Elune sirven para desbloquear el Corazón de la Luz de Xe'ra cuando Velen había dijo que sólo un descendiente de Xe'ra como por ejemplo O'ros podía hacerlo. Además, los Pilares de la Creación fueron creados por los titanes de modo que no está clara la relación que existía tanto con Elune como con Xe'ra.
  • Khadgar encontró un libro en la biblioteca de Medivh donde se decía que Elune pudo haber creado a Xe'ra. Esto contradiría que un descendiente de Xe'ra desbloquearía su corazón ya que de hecho sería su ancestro.
  • Es posible que la naturaleza de las Lágrimas de Elune representen al titán Eonar.
  • Es curioso que sólo haya cinco Pilares habiendo nueve guardianes y seis titanes en el Pantheon. Por una parte no todos los titanes estaban representados y por otra había guardianes a los que no fueron entregados ningún Pilar.

Referencias