Portal Oscuro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Imagen del Portal Oscuro desde el lado de Terrallende.

El Portal Oscuro también conocido como el Gran Portal[1] es uno de los dos portales de teletransporte que sirven de enlace entre los mundos de Azeroth y Draenor. La parte de Azeroth se encuentra en la zona central de las actuales Tierras Devastadas en la zona sur de los Reinos del Este, mientras su otra parte que conecta con Draenor, los Peldaños del Destino, se encuentraba en la sección este de la Selva de Tanaan,o actualmente en la zona renombrada como Península del Fuego Infernal.

Historia[editar | editar código]

WCOnH logo 16x48.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft: Orcs & Humans.

Medivh abriendo el Portal Oscuro.
El Portal Oscuro en el Black Morass

El portal fue creado por el esfuerzo mutuo entre Medivh, poseído por el Titán Oscuro Sargeras, y los brujos del Concejo de las Sombras, que persuadieron a la Horda orca para que invadieran el mundo de Azeroth. El portal sirve de nexo de unión entre ambos mundos a modo de puente interdimensional. Originalmente era lo suficientemente grande para que las personas, atravesases el portal de manera individual para poder a través de él. Inmediatamente Gul'dan mandó exploradores como a modo de avanzadilla para iniciar preparación para la inminente invasión de este nuevo mundo y así de esta manera poder inspeccionar el terreno. Posteriormente, el Portal fue ampliado, así de esta manera los ejércitos de orcos pudieron cruzar a través de él, y llegar hasta el incauto y desprevenido reino humano de Azeroth, de esta forma surgió el comienzo de la Primera Guerra.

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

El Portal Oscuro como apareció en Warcraft II

Tras la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, el control del Portal Oscuro pasó a manos de la Alianza de Lordaeron, tras su captura para controlar el portal de acceso de la invasión. Así pues, tratando de acabar con la amenaza de la invasión orca, el Archimago Khadgar destruyó el portal de Azeroth, para cerrar la puerta de acceso hacia Draenor. Pero,a pesar de que la estructura fue dañada en su totalidad, hasta acabar destruida, el vínculo entre los dos mundos permaneció como un desgarro en el tejido de la realidad. Debido a las reminiscencias del Portal en forma de grieta interdimensional se construyó el Fuerte Nethergarde cuya misión era mantener una constante vigilancia de las actividades de la zona del portal, y avisar rápidamente de una posible nueva invasión o de cualquier tipo de actividad anómala en la zona.

El Portal Oscuro en Warcraft III.

Usando una capa mágica de oscuridad para escapar de la detección de los magos de Nethergarde, el clan Foso Sangrante usó el portal para poder regresar a Draenor a través de la grieta que permanecía después de la destrucción del portal. Una vez allí, contaron lo que había sucedido en Azeroth al viejo chaman Ner'zhul, líder del Clan Sombraluna, y Jefe de Guerra de la Horda de Draenor,como reacción ante la historia que le habían contado, planeó abrir una serie de portales a lo largo y ancho de todo Draenor que llevaría a la horda de nuevos mundos por conquistar. Para hacerlo, Ner'zhul requería místicos artefactos - el Libro de Medivh, la Calavera de Gul'dan, el Ojo de Dalaran y el Cetro Enjoyado de Sargeras. Para conseguir estos artefactos, reconstruyó el Portal Oscuro y envió efectivos hacia Azeroth. El Rey Terenas de Lordaeron, convencido que los orcos estaban preparando una nueva invasión hacia Azeroth, reunió a sus más leales lugartenientes, incluyendo Khadgar y el paladín Turalyon, para formar una expedición a través del Portal para poner un fin a la amenaza orca desde Draenor, eliminado de raíz el problema de una vez por todas.

Ner'zhul finalmente consiguió abrir portales hacia otros mundos, pero tuvo que pagar un terrible precio: las energías sobrecargadas a causa de abrir un gran numero de Portales, rasgaron todo Draenor por culpa de las grandes energías que sacudirían el mundo por completo, colapsando por completo todo el mundo y acabando por provocar un Gran Cataclismo que destruiría Draenor, y transformándolo en el pedazo de tierra que actualmente se conoce como Terrallende, flotando los restos a la deriva sobre el Vacío Abisal. Antes de que Draenor fuera destruido, algunos orcos como Grom Hellscream y Kilrogg Deadeye, vieron que Ner'zhul y su locura, por abrir numerosos portales acabarían por destruir su mundo y por destruir su pueblo, de esta manera llevaron a sus clanes a través del Portal Oscuro a Azeroth para salvaguarda sus vidas. La expedición de Alianza permaneció hasta el final en Draenor, para realizar un último y heroico sacrificio: destruir el Portal Oscuro desde ese lado para evitar que el colapso de Draenor alcanzara a Azeroth, causando así la destrucción de ambos mundos. Hay indicios de que pudiera haber tomado uno de los portales de Ner'zhul a otro mundo, para poder sobrevivir a la destrucción de Draenor, tal y como hizo el propio Ner'zhul y todo su clan. Pero este ultimo tubo la mala suerte de cruzar al Mundo Demoníaco donde se encontraba el propio Kil'jaeden.

El Portal Oscuro se mantuvo inactivo por veinte años, hasta que un artefacto de increíble poder fuera encontrado por el Señor Demonio Lord Kazzak, un teniente de Kil'jaeden. Kazzak uso el poderoso artefacto para reabrir el Portal Oscuro hacia Terrallende.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El Portal Oscuro apareció también en el juego original

Cuando se lanzó World of Warcraft, el Portal Oscuro fue una característica importante aunque inutil ya que no servía más que para decorar una zona de las Tierras Devastadas, localizado al sureste de Ventormenta en los Reinos del Este. El Portal estaba situado en la esquina sureste de las Tierras Devastadas (hasta el parche 2.0.1)y estaba rodeado de demonios elite, y el brillo alrededor del mismo era azul indicando que este estaba inactivo. Cuando un jugador caminaba a través del Portal Oscuro, pasaban a través de la parte posterior de la puerta como si nada, ya que el portal fue simplemente para que se pudiera ver dentro del juego. Ya que fue considerado una gran pieza de suma importancia del Lore de Warcraft como recordatorio de tiempos pasados. En la parte de Azeroth su estructura es algo simple, chocando con la pomposidad de la parte de Terrallende – la única decoración presente son los dos “guardianes” en ambos lados el umbral y la serpiente entrelazada en la parte superior.

Con el anuncio de la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade, se reveló que el Portal Oscuro iba a ser reabierto e iba a ser el principal acceso hacia Terrallende. Como aperitivo, Blizzard incluyó en el parche 2.0.1, “Antes de la Tormenta”, algunos cambios en determinadas zonas de Azeroth que incluyeron retoques en mapas, nuevos PNJs y sistemas transportación a las capitales de las nuevas razas. Los demonios de los alrededores del Portal Oscuro fueron eliminados y remplazados por un campamento base de la Horda y la Alianza. El brillo alrededor del portal pasó a ser verde, indicando que esta abierto.

El evento mundial La Apertura del Portal Oscuro que incluyó el parche 2.0.3 provocó que numerosos guardias viles y abisarios invasores empezaran a atravesar el portal oscuro. El campamento frente al portal fue ocupado por miembros del Alba Argenta, cuyo líder ofrecía la misión N [60] Abriendo brecha que consistía en matar a seis invasores por lo que recompensaba con el Tabardo del protector

Tras el evento las oleadas de demonios cesaron hasta la actualidad.

Alasombra[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Reapertura[editar | editar código]

Artículo principal: Dark Portal Opens

El pache final antes del lanzamiento de The Burning Crusade (2.0.3) incluía un evento mundial llamado la reapertura del Portal Oscuro, lo que provocó que numerosos guardias viles y abisarios invasores empezaran a atravesar el portal oscuro. El campamento frente al portal fue ocupado por miembros del Alba Argenta que defendían la zona. Su líder ofrecía la misión N [60] Abriendo brecha que consistía en matar a seis invasores por lo que recompensaba con el Tabardo del protector, una version especial del Tabardo del Alba Argenta que cuando se utiliza, produce un efecto visual similar a la Nova Sagrada.

Lord Kazzak también desapareció de su antigua localización en las Tierras Devastadas y se trasladó a Terrallende, siendo sustituido por el Alto Señor Kruul. No contento con plantarse en la Escara Impía, Kruul sitiaba periódicamente las principales ciudades y áreas cercanas, donde convocaba a sus súbditos y acababa con cualquiera que se dejara ver por las proximidades.

La perla de Pandaria[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cataclismo[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Una frágil alianza entre el Fuerte Nethergarde y el Bastión Machacamiedo se forja, a pesar de que no se confía un bando en otro. Aparte de eso, ambas partes se mantienen luchando contra los demonios vienen a través del portal oscuro y aquellos que lo rodean.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

La actual puerta de Azeroth y Terrallende será corrompida, el Portal Oscuro se volverá de color rojo a causa de una distorsión temporal en el mismo, lo que lo convierte en un portal espacio-tiempo de entrada al mundo de Draenor en un pasado alternativo. El acceso al "actual" Terrallende sera accesible mediante las Cavernas de Tiempo .[2]

Durante el evento de la expansión, una avanzadilla de la Horda de Hierro conocida como la Marcha de Hierro liderada por Zaela, atravesó el Portal y se abrió camino hasta la Montaña Roca Negra. El resto de la Horda de Hierro permaneció en Draenor, donde tras capturar a Gul'dan, lo habían obligado a imbuir su energía vil a la puerta interdimensional pero los aventureros de Azeroth líderados por Thrall y Maraad lograron liberar al brujo orco y a sus seguidores. Sin embargo fueron descubiertos y en la batalla que se libró a continuación, el Portal quedó destruido al impactar sobre él, uno de los proyectiles del Rompemundos de Hierro, uno de los tanques de la Horda de Hierro. A pesar de este revés, es sólo cuestión de tiempo que la Horda de Hierro reconstruye el portal para continuar con sus planes de invasión.

Formas de viaje[editar | editar código]

Para llegar el Portal Oscuro,los jugadores Alianza pueden volar o viajar hasta el Castillo de Nethergarde, mientras los jugadores Horda pueden viajar hasta el Bastión Machacamiedo. Una vez desde su respectiva base, los jugadores pueden viajar a lo largo y ancho de la principal carretera que hay hacia el cráter del Portal.

Desde el Parche 3.2.0, hay portales cerca del Portal Oscuro en las proximidades de los instructores en las grandes ciudades (por ejemplo: el Sagrario del Mago, también conocida como "la Torre del Mago" en la Ciudad de Ventormenta, la zona de entrenamiento de magia en la Aguja Furia del Sol de Ciudad de Lunargenta, las Pozas de las Visiones en Cima del Trueno). Estos portales requieren tener el nivel 58 a la hora de utilizarlos, y transportan al jugador a una grieta en el cráter en la parte delantera del portal. La Alianza y la Horda tendrán como destino el misto punto en la salida de los portales, por lo tanto todos los jugadores aparecerán en el mismo lugar; aunque los jugadores serán objetivo sin honor durante treinta segundos después de su llegada a las Tierras Devastadas, los jugadores de los servidores PvP no estar totalmente a salvo de lucha hasta que llegue a los Peldaños del Destino, parte del portal en el lado de Terrallende.

Trayectoria más cercana de vuelo en Azeroth[editar | editar código]

Aspecto del Portal Oscuro[editar | editar código]

El Portal Oscuro construido por los brujos orcos del Consejo de la Sombra[3] y Medivh[4] era simplemente un arco de piedra, rodeada por un imponente círculo de piedras de obsidiana con una altura de cincuenta pies.[5]

En Warcraft: Orcs & Humans el Portal Oscuro no se describe ni aparece en el juego. En Warcraft II: Tides of Darkness apareció por primera vez, con una descripción en el manual y una secuencia cinemática. El aspecto del portal es confirmado en Warcraft III: Reign of Chaos , en uno de los RPGs, y en Cavernas del Tiempo mediante La Apertura del Portal Oscuro.

Durante La invasión de Draenor el portal fue recosntruído por las fuerzas de Ner'zhul con un aspecto diferente al original, conociéndoselo como el "segundo portal oscuro" [6]. En Warcraft II: Beyond the Dark Portal aparece con el mismo aspecto que en Warcraft II: Tides of Darkness. Para Warcraft III se le dio un nuevo aspecto en los bocetos de la página oficial [7] e irónicamente, en la portada de la novela El Último Guardián a pesar de que tiene lugar durante la Primera Guerra. Este nuevo aspecto se repitió en World of Warcraft.

El Portal oscuro en el lado de Draenor se conoce como tambien como los Peldaños del Destino. Tiene el mismo aspecto que el portal en Azeroth, durante cinematográfica de la campaña orca que se muestra después de la tercera misión, pero se ve diferente durante la animación final de la campaña. El portal fue reconstruida en el evento La Apertura del Portal Oscuro y se le dio un aspecto diferente. Los Peldaños del Destino fueron construidos tal y como se ve en La Legión Ardiente desde el mismo inicio.[8]

Otros portales[editar | editar código]

Aun quedan ciertas reminiscencias de el que fue el Primer "Portal Oscuro" que condujo a los demonios hasta el mundo de de Azeroth (durante la Guerra de los Ancestros), sin embargo aun sigue siendo en cierta parte algo activo y descansa bajo el mar en estado de letargo, esperando a que alguien lo abra de nuevo.[9]

Una de los muchos Portales Interdimensionaleses que Ner'zhul abrió, fue conocido como El Portal Oscuro en la web original.[10]

Kael'thas y Lady Vashj escaparon junto a muchos Elfos de sangre desde Dalaran a través del Portal hacia Terrallende cuando Garithos los traicionó.[11]

Video[editar | editar código]

El Portal Oscuro destruído en Warlords of Draenor

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Plantilla:Tierras Devastadas