Presa de las Tres Cabezas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Presa de las Tres Cabezas.

La enorme Presa de las Tres Cabezas [48, 11], situada en la parte norte de Loch Modan y fue considerada como una de las maravillas del mundo. Fue construida por los enanos de Forjaz bajo la supervisión del arquitecto hierro negro Franclorn Forjador [1].Recogía todo el agua fundida de las montañas de Khaz Modan embalsándola y formando el lago Loch Modan, que dobló su capacidad y tamaño gracias a la presa. El agua sobrante se filtraba hacia la llanura de Los Humedales que estuvo prácticamente bajo las marismas. La presa sufrió el ataque de los enanos Hierro Negro por lo que el supervisor de la presa, el Ingeniero jefe Hinderweir VII incrementó la seguridad de la zona de piedra más cercana a la desembocadura.

Cataclysm[editar | editar código]

Estado actual.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La presa es destruida cuando Alamuerte pasa en pleno Cataclismo, provocando que la mayor parte del agua del lago fluya hacia los Humedales. Según A [18] Resistir, el Culto del Martillo Crepuscular destruyó la presa con un moldeatierra. La zona está abandonada.

Visitarla es requisito para obnener el logro [Análisis de daños].

PNJs[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft en el Parche 4.0.3.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Pocos lo saben pero quien diseñó la estructura fue precisamente un enano Hierro Negro, el maestro arquitecto Franclorn Forjador que trabajó para Forjaz antes de la Guerra de los Tres Martillos. Este maestro fue el precursor de numerosas obras enanas, inventando un método de trabajo conocido como el 'método Stonewrought' o de 'Piedra forjada' [2].

Notas[editar | editar código]

  • El nombre original de la presa (Stonewrought Dam) se ha traducido sin mucho sentido a diferencia del Stonewrought Pass, al que se le ha llamado Paso de Fraguapiedra, una traducción más aproximada.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]