Priscilla Gobernalle

De Wowpedia
Priscilla Gobernalle
Imagen de Priscilla Gobernalle
Título

Lady

Género

Femenino

Raza

Humana (Humanoide)

Nivel

Elite

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder de la Casa Gobernalle, Presidenta de la Compañía Comercial Gobernalle

Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Lord Ashvane (esposo)

Lady Priscilla Gobernalle es la figura principal de la Casa Gobernalle y la administradora de la Compañía Comercial Gobernalle. Vieja amiga de Katherine Valiente, es una de las principales antagonistas de la zona de Kul Tiras en World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Trasfondo[editar | editar código]

Modelo en World of Warcraft

Priscilla perdió a su marido en Theramore justo en el mismo ataque en que los orcos acabaron con Daelin Valiente [1]. Odia a Jaina por su papel en la muerte de los soldados de Kul Tiras [2].

Cuando Jaina regresó a Kul Tiras tras años de ausencia, Priscilla instó a Katherine Valiente a que declarara a Jaina como traidora y se enfrentara a un juicio por la muerte de Daelin [3].

Priscilla ha estado planeando usurpar a Katherine el puesto de gobernador de Kul Tiras, para lo cual su empresa comercial habría creado armas de [Azerita] que habría puesto en manos de los Asaltantes Marea de Hierro a quienes habría contratado para atacar a los Valiente. Katherine había oído los rumores sobre Priscilla pero ya fuera por miedo o lealtad decidió ignorarlos. Taelia y el aventurero de la Alianza descubrieron los planes de Priscilla pero ésta escapó haciendo uso de una bomba de humo [4]. Se produjo entonces un ataque de los miembros de la Compañía Comercial Gobernalle que fueron repelidos mientras que Priscilla escapó saltando al mar cuando se encontraba acorralada [5].

Priscilla volvió con la flota de los Asaltantes Marea de Hierro al completo en un intento de asediar Boralus. Tras purgar la ciudad de enemigos, Katherine le dio a Jaina el colgante de su padre que utilizó para llamar a la legendaria flota de Kul Tiras que había estado cautiva hasta ese momento en una tormenta mágica por los sabiomar. La flora, liderada por Tandred, rodeó a los barcos de los Marea de Hierro que se vieron sobrepasados en número. Ante la situación de inferioridad en la que se encontraban, Priscilla decidió rendirse [6].

Notas[editar | editar código]

  • Durante la BlizzCon de 2017 se presentó un boceto de una Reina Pirata similar a lo que finalmente ha sido el modelo de Priscilla Gobernalle.
  • En las primeras versiones del alfa de Battle for Azeroth, era la jefa final de la mazmorra Asedio de Boralus, con la siguiente descripción en la guía de aventuras:
Lady Gobernalle es la poderosa Matrona de la Casa Gobernalle que busca tomar el control de Boralus. Con un arsenal de armas de azerita, destruirá a cualquiera que se ponga en su camino. (traducción del original)

Galería[editar | editar código]