Priscilla Gobernalle

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en el Palacio Eterno, véase Lady Ashvane (tactics).
Priscilla Gobernalle
Imagen de Priscilla Gobernalle
Título

Lady

Género

Femenino

Raza

Humana (Humanoide)

Nivel

Elite

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Líder de la Casa Gobernalle, Presidenta de la Compañía Comercial Gobernalle

Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Lord Gobernalle (esposo)

Lady Priscilla Gobernalle (Priscilla Aspafresno en Latinoamérica) es la figura principal de la Casa Gobernalle y la administradora de la Compañía Comercial Gobernalle. Vieja amiga de Katherine Valiente, es una de las principales antagonistas de la zona de Kul Tiras en World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Trasfondo[editar | editar código]

Modelo en World of Warcraft

Priscilla perdió a su marido en Theramore justo en el mismo ataque en que los orcos acabaron con Daelin Valiente [1]. Odia a Jaina por su papel en la muerte de los soldados de Kul Tiras [2].

Cuando Jaina regresó a Kul Tiras tras años de ausencia, Priscilla instó a Katherine Valiente a que declarara a Jaina como traidora y se enfrentara a un juicio por la muerte de Daelin [3].

Priscilla ha estado planeando usurpar a Katherine el puesto de gobernador de Kul Tiras, para lo cual su empresa comercial habría creado armas de [Azerita] que habría puesto en manos de los Asaltantes Marea de Hierro a quienes habría contratado para atacar a los Valiente. Katherine había oído los rumores sobre Priscilla pero ya fuera por miedo o lealtad decidió ignorarlos. Taelia y el aventurero de la Alianza descubrieron los planes de Priscilla y se dirigieron a Boralus a desenmascararla pero ésta escapó haciendo uso de una bomba de humo justo cuando Kathernie Valiente estaba renunciando a su puesto de Lady Almirante en favor de Priscilla tras haber fallado en defender la Puerta de Daelin contra los Marea de Hierro [4]. Se produjo entonces un ataque de los miembros de la Compañía Comercial Gobernalle que fueron repelidos mientras que Priscilla, tras una breve persecución a caballo por las calles de Boralus, escapó saltando al mar cuando se encontraba acorralada [5].

Priscilla no tardó en regresar con la flota de los Asaltantes Marea de Hierro al completo en un intento de asediar Boralus. Tras purgar la ciudad de enemigos, Katherine le dio a Jaina el colgante de su padre que utilizó para llamar a la legendaria flota de Kul Tiras que había estado cautiva hasta ese momento en una tormenta mágica por los sabiomar. La flota, liderada por Tandred, rodeó a los barcos de los Marea de Hierro que se vieron sobrepasados en número. Ante la situación de inferioridad en la que se encontraban, Priscilla decidió rendirse [6].

Tras su derrota, fue conducida y encarcelada en Tol Dagor, aunque poco tiempo después fue liberada por un comando de la Horda liderado por Rexxar. Su larga experiencia haciendo tratos con gente sin escrúpulos no habían hecho mella en Priscilla que sabía que Sylvanas la había rescatado de su cautiverio solo porque quería algo de ella [7].

Después de que la Reina Azshara usara la Piedramar para atraer a los barcos de la Alianza y la Horda hacia Nazjatar, Priscilla formó parte del comité de bienvenida comandando un ejército de nagas, dando a entender que se había aliado con Azshara. No mucho después, se descubrió que estaba proveiendo a los nagas de planos para construir armas con la azerita extraida por la Compañía Comercial Gobernalle. En el enfrentamiento final Priscilla entró en pánico cuando vio cómo caían sus guardaespaldas; primero abortando el ataque y en segundo lugar pidiendo ayuda a Azshara. La reina acudió a sus plegarias y la rescató mientras advertía a los aventuerros que no dejaría morir a Priscilla hasta que hubiera sellado sus destinos [8].

Durante el asalto al Palacio Eterno, los aventureros descubrieron lo que querían decir esas palabras. Los aventureros fueron testigos de cómo la reina otorgaba a Priscilla el poder que siembre había deseado pero no de la manera que seguramente ella hubiera esperado, al transformarla en un engendro tan poderoso como inhumano. En la batalla que se libró justo después los aventureros consiguieron finalmente derrotar a Lady Gobernalle, dando al traste con todos sus planes.

Notas[editar | editar código]

  • Durante la BlizzCon de 2017 se presentó un boceto de una Reina Pirata similar a lo que finalmente ha sido el modelo de Priscilla Gobernalle.
  • En las primeras versiones del alfa de Battle for Azeroth, era la jefa final de la mazmorra Asedio de Boralus, con la siguiente descripción en la guía de aventuras:
Lady Gobernalle es la poderosa Matrona de la Casa Gobernalle que busca tomar el control de Boralus. Con un arsenal de armas de azerita, destruirá a cualquiera que se ponga en su camino. (traducción del original)

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]