Puerta Demoníaca

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.
La Puerta Demoníaca.
El Portal Oscuro.

La Puerta Demoníaca era un portal situado en medio del campamento de los Brujos del clan Roca Negra, en tiempos de la Tercera Guerra. Estaba resguardada por los miembros del clan, que fueron aniquilados por La Plaga de no-muertos comandada por el caballero de la muerte Arthas Menethil y el exánime Kel'Thuzad. El mismo Kel'thuzad utilizó la puerta para comunicarse con Archimonde, uno de los señores demonios de la Legión Ardiente. Fue a través de la puerta, cuando Archimonde dio instrucciones a La Plaga para que emprenda la marcha a Dalaran en búsqueda del Libro de Medivh, un legendario tomo de hechicería que era el único que podía traerlo a Azeroth.[1]

Esta puerta era idéntica al Portal Oscuro visto en el interludio El último guardián de Warcraft III.

El otro portal[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

En la Horde Player's Guide, se dice que luego de la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, Kilrogg y el clan Foso Sangrante escaparon a Draenor a través de un portal invocado por sus guerreros.[2] Sin embargo, Más allá del Portal Oscuro afirma que Kilrogg escapó a través del Portal Oscuro, reabierto por Teron Sanguino[3] luego de que Khadgar lo "destruyera" para detener a los orcos. Si Kilrogg realmente hubiera usado el primer portal mencionado, podría tratarse de la Puerta Demoníaca de los Roca Negra.

Referencias[editar | editar código]