Puerta Elfa

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Las dos Puertas Elfas en Warcraft III.
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.

Las Puertas Elfas eran un par de puertas mágicas creadas para proteger el reino élfico de Quel'Thalas y la capital. Cuando Arthas Menethil invadió el territorio de los elfos nobles durante la Tercera Guerra, la General Forestal Sylvanas Brisaveloz alardeó al príncipe caído que las puertas habían sido imbuidas con poderosos conjuros. Sin embargo, La Plaga de los no-muertos, liderada por el mismo príncipe asoló la región masacrando a los defensores y aldeanos destruyendo la primera puerta.[1]

La segunda puerta era más grande[2] y sólo podía ser abierta con la Llave de las Tres Lunas, un artefacto mágico que había sido separado en tres cristales lunares.[2][3] La Llave de las Tres Lunas creaba un campo de energía llamado Ban'dinoriel, el Guardián de la Puerta. Gracias al traidor Dar'Khan Drathir, Arthas pudo conocer la ubicación de cada emplazamiento donde estaban ocultos los tres cristales lunares:[3] Altares de Reyes[2] construidos sobre una intersección de líneas ley en An'telas, An'daroth y An'owyn,[3] custodiados firmemente por defensores elfos.[2] Con la ayuda de algunos goblin mercenarios, Arthas y sus ejércitos de no-muertos destruyeron las tres bases y los tres templos, uniendo los cristales de la Llave de las Tres Lunas. Una vez conseguido su objetivo, atravesó la segunda puerta, las ahora destruidas puertas de Lunargenta[4] y marchó a la Ciudad de Lunargenta.[2]

En World of Warcraft[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

La primera puerta que Arthas destruyó durante su invasión podría ser lo que se puede encontrar actualmente en el Desfiladero Thalassiano.

Referencias[editar | editar código]